El Toyota Corolla nos miente, y mucho...

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pero no sabes o no dices cuanto te ha cavido al llenar el deposito y eso sería indicativo de a que llamas un deposito. Los que lo solemos llenar sabemos que no caben mas de 35 litros y si sobrepasas muchísimo la R quizá te quepan 38. Un depósito no son 43 litros.
Cierto! Miro en el ticket que no recuerdo de memoria, aunque efectivamente no llego a 40 litros en la reserva.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Mi coche anterior gastaba 0.6 litros más de lo que marcaba el ordenador del coche, una burrada. No he calculado la desviación del 180 H. La forma es bastante fácil, primero pones el cuenta km a cero, luego llenas en tanque hasta que veas la gasolina en el depósito, hasta el máximo posible. Cuando vuelves a echar gasolina tras muchos km haces una regla de 3 con los km hechos y la gasolina que precisas rellenar.
Hay coches que no permiten esta forma de hacer el cálculo porque no los puedes rellenar hasta arriba. El Qashqai si lo permitía.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hoy he realizado un viaje de casi 1000 Kms con el Corolla. Y os cuento, que controlando el consumo me he encontrado con una desagradable sorpresa.

DATOS DE DISTANCIA Y CONSUMO MEDIO
Os pongo los datos de los tramos (media consumo a los 100 y distancia en Kms)
5,4339
4,8228
3,262,6
4,9105
3,9235
En total sale una
Media de consumo total: 4,44 litros a los 100
Distancia total: 969,6 kms


Bien. Con estos datos, sale que para hacer los 969 Kms con ese consumo, gastaría 43,65 litros . Haciendo una regla de tres y redondeando los números. El depósito lleva 43 litros, por lo que sería un depósito.

DATOS QUE MARCA EL COCHE
Como apunte, decir que el ordenador no marcaba 4,4 de media total sinó 4,7 litros /100 Kms. Pues bien, hacemos los mismos cálculos que antes y sale 45,6 litros. Un poco más que un depósito.

LA REALIDAD
Bien, Pues NO. Porque he gastado un depósito y medio. Que teniendo en cuenta que lleva 43 litros, yo calculo sin apurarlo unos 40 litros, pues hablamos de 60 litros de gasolina.
Gastando 60 litros en esa distancia (969 Kms), me sale una media de 6,18 litros/100 kms. Ya veis, muy alejado de los datos del coche. Al final me he gastado unos 84 euros en gasolina (calculando sobre un precio de 1,41 euros /litro que he repostado)

SORPRENDIDO:
No salgo de mi asombro para mal. Al salir me marcaba una autonomía de casi 1000 Kms con una media de consumo sobre 4 litros/100Kms. Yo me imaginaba que un depósito y un poco más casi me llegaría, pues la media subiría al usar autovías, pero NO...
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
As cogido el primer análisis, por eso hice otro con la media del coche.
La cuestión de base, es que para hacer esos 970 kms he tenido que llenar dos veces el depósito, y ahora está por la mitad.
Vosotros diréis... :(
Lo único que te puedo decir es que para medir correctamente el consumo REAL se hace entre repostajes: repostar tanque lleno hasta siguiente reportaje tanque lleno> total litros que han entrado dividir entre km realizados y el resultado x100= consumo real en litros.
Todo lo demás de hablar de depósitos, euros, etc es todo una chapuza.
Parece mentira que haya que andar con estas explicaciones....
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Lo único que te puedo decir es que para medir correctamente el consumo REAL se hace entre repostajes: repostar tanque lleno hasta siguiente reportaje tanque lleno> total litros que han entrado dividir entre km realizados y el resultado x100= consumo real en litros.
Todo lo demás de hablar de depósitos, euros, etc es todo una chapuza.
Parece mentira que haya que andar con estas explicaciones....
Exacto, y cuantos mas depositos juntos mas exacto
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Lo único que te puedo decir es que para medir correctamente el consumo REAL se hace entre repostajes: repostar tanque lleno hasta siguiente reportaje tanque lleno> total litros que han entrado dividir entre km realizados y el resultado x100= consumo real en litros.
Todo lo demás de hablar de depósitos, euros, etc es todo una chapuza.
Parece mentira que haya que andar con estas explicaciones....
¿De verdad este es el tono que hay que adoptar en un foro? Ni te has molestado en leer todo el tema.
Ignorado quedas.
Nos vemos en otros temas...
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Por cierto ninguno habéis mencionado que el Odómetro del coche no es un instrumento de alta precisión, tiene también su margen de fallo.

Yo lo comprobé con mi Prius con un ingeniero del MIT y la desviación era de unos 5m de menos por kilómetro.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿De verdad este es el tono que hay que adoptar en un foro? Ni te has molestado en leer todo el tema.
Ignorado quedas.
Nos vemos en otros temas...
Tienes toda la razón, lo mejor es ignorar cuando el tono no es el adecuado.
como por ejemplo:
1. Titulo del hilo que es todo un cebo grandilocuente digno de la prensa mas amarillista.
2. Calculos por aproximación para plantear el problema
3. Razonamientos basados en impresiones, estimaciones o esperanzas.....Don creique y Don pensaque
4. MI opnión es la valida, la de los demás... si está a favor si, pero si no.........
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hoy he realizado un viaje de casi 1000 Kms con el Corolla. Y os cuento, que controlando el consumo me he encontrado con una desagradable sorpresa.

DATOS DE DISTANCIA Y CONSUMO MEDIO
Os pongo los datos de los tramos (media consumo a los 100 y distancia en Kms)
5,4339
4,8228
3,262,6
4,9105
3,9235
En total sale una
Media de consumo total: 4,44 litros a los 100
Distancia total: 969,6 kms


Bien. Con estos datos, sale que para hacer los 969 Kms con ese consumo, gastaría 43,65 litros . Haciendo una regla de tres y redondeando los números. El depósito lleva 43 litros, por lo que sería un depósito.

DATOS QUE MARCA EL COCHE
Como apunte, decir que el ordenador no marcaba 4,4 de media total sinó 4,7 litros /100 Kms. Pues bien, hacemos los mismos cálculos que antes y sale 45,6 litros. Un poco más que un depósito.

LA REALIDAD
Bien, Pues NO. Porque he gastado un depósito y medio. Que teniendo en cuenta que lleva 43 litros, yo calculo sin apurarlo unos 40 litros, pues hablamos de 60 litros de gasolina.
Gastando 60 litros en esa distancia (969 Kms), me sale una media de 6,18 litros/100 kms. Ya veis, muy alejado de los datos del coche. Al final me he gastado unos 84 euros en gasolina (calculando sobre un precio de 1,41 euros /litro que he repostado)

SORPRENDIDO:
No salgo de mi asombro para mal. Al salir me marcaba una autonomía de casi 1000 Kms con una media de consumo sobre 4 litros/100Kms. Yo me imaginaba que un depósito y un poco más casi me llegaría, pues la media subiría al usar autovías, pero NO...
¿Usas aplicaciones tipo Spritmonitor?

Yo ni queriendo consigo consumos tan altos y como excepción, únicamente me salió una media similar a la tuya fue durante la Filomena. Es decir, frío y condiciones muy especificas.

La media de km por depósito es de unos 800 aproximadamente
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
¿De verdad este es el tono que hay que adoptar en un foro? Ni te has molestado en leer todo el tema.
Ignorado quedas.
Nos vemos en otros temas...
Madre mía, pero que he hecho yo ahora? :oops: Pues nada, tú a lo tuyo haciendo cálculos a ojímetro según depósitos...que yo desde luego no me voy a molestar en aportarte más info en "otros temas".
 

Porlospelos

Forero Experto
Madre mía, pero que he hecho yo ahora? :oops: Pues nada, tú a lo tuyo haciendo cálculos a ojímetro según depósitos...que yo desde luego no me voy a molestar en aportarte más info en "otros temas".
Teniendo en cuenta que siempre echas 20 yo creo que deberías quedar en el parque de los patos, shurmano, ja.

(Me parece que tu última frase puede no ser del todo bien encajada en un sitio donde no se ven gestos o tonos que en persona ayudan a entender la intención, aunque del mismo modo es mucho más fácil coexistir con quien no haces migas que en la vida real, sin más).

S2
 

Kaiser84

Forero Experto
Por cierto ninguno habéis mencionado que el Odómetro del coche no es un instrumento de alta precisión, tiene también su margen de fallo.

Yo lo comprobé con mi Prius con un ingeniero del MIT y la desviación era de unos 5m de menos por kilómetro.
Es que depende de la homologación de la llanta, pasa lo mismo con el velocímetro, cambia el márgen de error dependiendo del tamaño de la llanta.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hoy he realizado un viaje de casi 1000 Kms con el Corolla. Y os cuento, que controlando el consumo me he encontrado con una desagradable sorpresa.

DATOS DE DISTANCIA Y CONSUMO MEDIO
Os pongo los datos de los tramos (media consumo a los 100 y distancia en Kms)
5,4339
4,8228
3,262,6
4,9105
3,9235
En total sale una
Media de consumo total: 4,44 litros a los 100
Distancia total: 969,6 kms


Bien. Con estos datos, sale que para hacer los 969 Kms con ese consumo, gastaría 43,65 litros . Haciendo una regla de tres y redondeando los números. El depósito lleva 43 litros, por lo que sería un depósito.

DATOS QUE MARCA EL COCHE
Como apunte, decir que el ordenador no marcaba 4,4 de media total sinó 4,7 litros /100 Kms. Pues bien, hacemos los mismos cálculos que antes y sale 45,6 litros. Un poco más que un depósito.

LA REALIDAD
Bien, Pues NO. Porque he gastado un depósito y medio. Que teniendo en cuenta que lleva 43 litros, yo calculo sin apurarlo unos 40 litros, pues hablamos de 60 litros de gasolina.
Gastando 60 litros en esa distancia (969 Kms), me sale una media de 6,18 litros/100 kms. Ya veis, muy alejado de los datos del coche. Al final me he gastado unos 84 euros en gasolina (calculando sobre un precio de 1,41 euros /litro que he repostado)

SORPRENDIDO:
No salgo de mi asombro para mal. Al salir me marcaba una autonomía de casi 1000 Kms con una media de consumo sobre 4 litros/100Kms. Yo me imaginaba que un depósito y un poco más casi me llegaría, pues la media subiría al usar autovías, pero NO...
Una cosa, no sé cómo has hecho los cálculos, pero se te ha escapado un error. Con las datos que has puesto el consumo medio es de 4,6992 l/100km.

La manera de hacerlo es ponderando el consumo de cada tramo por la distancia correspondiente:

c = (5,4×339+4,8×228+3,2×62,6+4,9×105+3,9×235)÷969,6 = 4,6991749174.

El consumo total sería multiplicar lo anterior por 969,6 y dividir por 100, resultando en 45,5632 litros.

Salu2.

Edito: he contestado sin leer todo el hilo, veo que ya lo había apuntado el compañero.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Chicos, Toyota no va a mentir en esto, porque sería tan cantoso que lo pillaran a las primeras de cambio y el ridículo sería espantoso. Yo las veces que he hecho el número, un par de ellas, me salía el dato del ordenador menos una décima, es decir que si pecó de algo el ordenador sería de exceso de celo...

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo tampoco le veo ningún sentido a mentir con los datos del consumo y menos todavía siendo una marca de gran prestigio.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tampoco le veo ningún sentido a mentir con los datos del consumo y menos todavía siendo una marca de gran prestigio.
Pues tienes marcas de primera linea, que el consumo homologado era mentira (y no hablamos una décima...), pero claro, eso era con el antiguo sistema de homologación que se hacia en laboratorio y a una determinada velocidad, con el actual WLTP ya no sirve y suelen ser bastante acertados, ya sólo varía un poco por el tema de llantas, opcionales (que las marcas usan el más básico...).

Pero, viendo reviews, también dicen que es casi exacto el ordenador del coche.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Teniendo en cuenta que siempre echas 20 yo creo que deberías quedar en el parque de los patos, shurmano, ja.

(Me parece que tu última frase puede no ser del todo bien encajada en un sitio donde no se ven gestos o tonos que en persona ayudan a entender la intención, aunque del mismo modo es mucho más fácil coexistir con quien no haces migas que en la vida real, sin más).

S2
Pues si, debe ser por la última frase porque es que no le veo sentido a que se enfade por decirle como se mide el consumo de un coche, pero bueno, enfadarse por eso pues bueno, abrir un hilo diciendo que la marca miente y dando unos cálculos sin sentido pues tampoco es que lo haya pensado mucho.
Además, por lo que hemos visto en el tiempo que está el foro abierto, parece que el 125h por el motivo que sea no da la medición de ordenador totalmente ajustada al consumo real (suele haber variaciones de 2, 3 o 4 décimas) y sin embargo el 180h la aproxima mucho en torno a la décima de error.
Que todos los problemas sean de ese calibre!
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo hice la prueba de calcular el consumo por llenado de deposito y km recorridos y me salió que el consumo del marcador del coche estaba 2 decimas por debajo del consumo real, marcaba 4,3 cuando en realidad eran 4,5 lts los consumidos real.
 
Arriba