El Toyota Corolla nos miente, y mucho...

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo la única vez que conseguí meter 40 litros el coche no indicaba ni autonomia. Los huevos de corbata que iba... y aub le quedaba casi un 10%
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Efectivamente, considerar que un depósito son 43 litros, cuando te salta la reserva en los 32-33 litros, te lleva a cálculos incorrectos. Así como el no ponderar los tramos de consumo. Este coche es un mechero, tienes que irte a los Prius e Ioniq para tener consumos más bajos. Creo que son los únicos gasolina que con carrocerías similares pueden llegar a gastar menos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Es que mi anterior coche con 20 euros últimamente no llegaba a 170km,y hago unos 240 a la semana para ir al curro...
Que me vas a contar, que el otro coche de casa se llevó 100 aurelios en llenarlo la semana pasada. Estoy en proceso de convencer a mi señora para cambiarlo por un patinete de esos de moda.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Jajajajaja yo siempre lleno el deposito al máximo y lleno hasta que salta, y vuelvo a dar, y salta y otra vez hasta que parece que tengo una grapadora. La peña se queda a veces mirando jajajaja
Yo antes esperaba al tercer salto de la manguera pero leí en el manual que no se pasara del primero.Ahora siempre lleno a tope pero al primer clic paro.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Jajajajaja yo siempre lleno el deposito al máximo y lleno hasta que salta, y vuelvo a dar, y salta y otra vez hasta que parece que tengo una grapadora. La peña se queda a veces mirando jajajaja
Ya somos 2, a tope siempre, que ir a la gasolinera no es algo que me motive mucho :ROFLMAO:

Aún recuerdo mi ex Ibiza tdi sacando aire hasta pasar 50l (en teoría el depósito era de 45).
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que me vas a contar, que el otro coche de casa se llevó 100 aurelios en llenarlo la semana pasada. Estoy en proceso de convencer a mi señora para cambiarlo por un patinete de esos de moda.
El mio casi 90, ahora con las últimas subidas seguro que poco le faltaría....
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Yo hice la prueba de calcular el consumo por llenado de deposito y km recorridos y me salió que el consumo del marcador del coche estaba 2 decimas por debajo del consumo real, marcaba 4,3 cuando en realidad eran 4,5 lts los consumidos real.
Deberias probar en varios depositos, ya que es imposible llenar siempre a la misma cantidad, por eso esas decimas
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo antes esperaba al tercer salto de la manguera pero leí en el manual que no se pasara del primero.Ahora siempre lleno a tope pero al primer clic paro.
Si sale con mucha presión de la manguera te va saltando de continuo jejeje. Si pasara algo ya lo hubiera visto. Son manías, la verdad que si entran 1 o 2 litros más pues igual alargó un par de días el repostaje, que me deprimo ver los precios del combustible.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si sale con mucha presión de la manguera te va saltando de continuo jejeje. Si pasara algo ya lo hubiera visto. Son manías, la verdad que si entran 1 o 2 litros más pues igual alargó un par de días el repostaje, que me deprimo ver los precios del combustible.
Eso es verdad,la ventaja de tener un depósito pequeño es que te autoengañas...
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
A mi el coche marca 4.1 (sin reiniciar nunca) y Spritmonitor 4,38.
AE4A0A75-E7D1-4A2A-8C4D-18C2FDD81928.jpegEEEF3625-EA86-41FE-9B3E-DD0E2E294AF8.jpegLos repostajes del 22-10, 24-10 y 25-10 son de un viaje Vigo-Badajoz-Vigo. Gastantando un 5,35 da para 801 km. Se ve al sumar el repostaje parcial del 24 y el lleno del 25.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo llevo 4600 km con el coche, TS 180H Advance+Skyview. Según la app MyT llevo un consumo medio de 5,9 y en Spritmonitor de 5,95...
 

Sergio77

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Vehículo/s
Suzuki Swace GLE
Yo quiero apuntar varias cosas. He repostado dos veces. Ambas con unos 38 litros aproximadamente. Supongo que se pueda echar más combustible. El primer depósito me entró en reserva con 819 km y una media de 4,7 l/100 en el marcador. 70% autovía- 30% ciudad. Sin exceder velocidades y un terreno bastante llano. La media serían unos 4,6, así que la desviación no es significativa, hablamos de una décima. Estoy a algo menos de la mitad del segundo depósito y llevo 1350 km hechos. A ojo de buen cubero, parece que se repetirán los números de la otra vez. Tengo pendiente un viaje Palencia- Santander, ahí es donde voy a ver el consumo real del coche y su comportamiento subiendo. Creo que al achuchar más el acelerador para mantener velocidad en puertos el consumo subirá. Cuánto?, Es la pregunta, puede que 122 CV vayan justos, pese a que es autovía y no hay desniveles muy exigentes.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo quiero apuntar varias cosas. He repostado dos veces. Ambas con unos 38 litros aproximadamente. Supongo que se pueda echar más combustible. El primer depósito me entró en reserva con 819 km y una media de 4,7 l/100 en el marcador. 70% autovía- 30% ciudad. Sin exceder velocidades y un terreno bastante llano. La media serían unos 4,6, así que la desviación no es significativa, hablamos de una décima. Estoy a algo menos de la mitad del segundo depósito y llevo 1350 km hechos. A ojo de buen cubero, parece que se repetirán los números de la otra vez. Tengo pendiente un viaje Palencia- Santander, ahí es donde voy a ver el consumo real del coche y su comportamiento subiendo. Creo que al achuchar más el acelerador para mantener velocidad en puertos el consumo subirá. Cuánto?, Es la pregunta, puede que 122 CV vayan justos, pese a que es autovía y no hay desniveles muy exigentes.
El consumo que te aumente en la subida se estabilizará en la bajada, llaneando o en el atasco que te puedas encontrar , al menos esa es mi experiencia y seguirá siendo un consumo que aunque más alto, siempre aceptable.
 

jorge_cab_ro

Forero Activo
ojo que no has calculado bien el promedio. Según tus cálculos si tengo 1 kilometro a un consumo de 10 y 1000 kilómetros a un consumo de 1, la media es 5,5? Pues no, es de 1,...

De hecho calcula bastante bien entonces.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿Cuántos km hace el 180 h con tanque lleno hasta la reserva?. Más o menos, no necesito la raiz cuadrada ni nada de eso jeje.
 
Arriba