El Toyota Corolla nos miente, y mucho...

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El valor modal según lo reportado por los foreros está en entre 5,5 y 6 l/100 km, por lo que si repostas como 35 litros debería estar en torno a los 600-630 km aproximadamente.

Pero cuidado, porque depende mucho. Depende de si es urbano, carretera, autovía, y dentro de eso de lo que se le pise. Depende de la orografía, la temperatura ambiente, los microrecorridos penalizan, y un largo etc.

Salu2
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo quiero apuntar varias cosas. He repostado dos veces. Ambas con unos 38 litros aproximadamente. Supongo que se pueda echar más combustible. El primer depósito me entró en reserva con 819 km y una media de 4,7 l/100 en el marcador. 70% autovía- 30% ciudad. Sin exceder velocidades y un terreno bastante llano. La media serían unos 4,6, así que la desviación no es significativa, hablamos de una décima. Estoy a algo menos de la mitad del segundo depósito y llevo 1350 km hechos. A ojo de buen cubero, parece que se repetirán los números de la otra vez. Tengo pendiente un viaje Palencia- Santander, ahí es donde voy a ver el consumo real del coche y su comportamiento subiendo. Creo que al achuchar más el acelerador para mantener velocidad en puertos el consumo subirá. Cuánto?, Es la pregunta, puede que 122 CV vayan justos, pese a que es autovía y no hay desniveles muy exigentes.
Un consejo,para viajar pon el modo Sport.Yo te puedo asegurar que si viajas a 130 de marcador te vas a comer todos los puertos sin problemas,no se si para ti es ir "justo".Para mi no lo es.Si eres de los que les gusta más,no te puedo decir nunca paso de ahí.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
As cogido el primer análisis, por eso hice otro con la media del coche.
La cuestión de base, es que para hacer esos 970 kms he tenido que llenar dos veces el depósito, y ahora está por la mitad.
Vosotros diréis... :(
Esa es una forma muy poco precisa de calcular,con todos mis respetos
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
¿Cuántos km hace el 180 h con tanque lleno hasta la reserva?. Más o menos, no necesito la raiz cuadrada ni nada de eso jeje.
Yo tengo el HB y más o menos hago entre 550-620 KM (dependiendo de como me pese el pie) hasta que salta la reserva. Al llenar suele entrarle 33-35 litros.

Cuando reposto siempre lo redondeo a número entero (si salta a los 32,80 lo dejo en 33 por ejemplo).

El 80% del tiempo tengo el climatizador puesto en modo ECO y entre 20-23°C.

Sólo reinicio el consumo después de repostar y a veces marca tanto por encima como por debajo (hubo alguna vez que había hasta 0,3 de diferencia).


Según el Hybrid Coach suelo hacer 7-8 litros a la ida al curro (hay bastante cuesta), pero en cambio a la vuelta 4,5-5,5 litros.

Eso sí, solo llevo apenas 4700 KM con el coche.

Me parece que me he explayado mucho y eso que habías preguntado a grosso modo 😂😂😂
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo tengo el HB y más o menos hago entre 550-620 KM (dependiendo de como me pese el pie) hasta que salta la reserva. Al llenar suele entrarle 33-35 litros.

Cuando reposto siempre lo redondeo a número entero (si salta a los 32,80 lo dejo en 33 por ejemplo).

El 80% del tiempo tengo el climatizador puesto en modo ECO y entre 20-23°C.

Sólo reinicio el consumo después de repostar y a veces marca tanto por encima como por debajo (hubo alguna vez que había hasta 0,3 de diferencia).


Según el Hybrid Coach suelo hacer 7-8 litros a la ida al curro (hay bastante cuesta), pero en cambio a la vuelta 4,5-5,5 litros.

Eso sí, solo llevo apenas 4700 KM con el coche.

Me parece que me he explayado mucho y eso que habías preguntado a grosso modo 😂😂😂
Mi consejo es que utilices los datos de recorrido de la aplicación a modo orientativo.El dato real es lo que te marca el ordenador entre repostages.Si lo haces manualmente aun mas real.Los recorridos de la aplicación varian por muchos factores.
Yo por ejemplo en mis trayectos al trabajo,hago 80km entre ida y vuelta hay dias que me marca 4'1 y dias de 5'3 y siempre voy igual 120/90 autopista y carretera nunca hay tráfico.Yo creo que debe ser por el viento,si lo llevo a favor 4'1 si lo llevo en contra 5'3.No se...Pero entre depósitos estoy entre 4'5 y 4'8 y nunca desde que tengo el coche he pasado de ahí.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Por qué no usáis Spritmonitor y os dejáis de líos?

El consumo global en año y medio que tengo el coche es casi clavado al que se anuncia
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Por qué se sigue preguntando cual es mejor, 125 o 180?

Por qué.... sobre los aceites.....

Pues por que la gente quiere dar su opinión y ya está, de ahí lo bonico de los foros...
Lo bonito de los foros no es dar vueltas al mismo tema y discutir de una forma cainita hasta el infinito y más allá, sino compartir conocimientos y experiencias y que otros aporten o puntualicen.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo bonito de los foros no es dar vueltas al mismo tema y discutir de una forma cainita hasta el infinito y más allá, sino compartir conocimientos y experiencias y que otros aporten o puntualicen.
Totalmente de acuerdo, por eso cuando la cosa deriva el lo que comentas, lo mejor es no contestar o no leer más el hilo, el sólo se muere.
Pero lamentablemente hay gente que le gusta eso, pues energía que pierden....

Eso no quita para decir que el 90% de los foros es algo positivo
 

Eloyru

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sport 180H
Hoy he realizado un viaje de casi 1000 Kms con el Corolla. Y os cuento, que controlando el consumo me he encontrado con una desagradable sorpresa.

DATOS DE DISTANCIA Y CONSUMO MEDIO
Os pongo los datos de los tramos (media consumo a los 100 y distancia en Kms)
5,4339
4,8228
3,262,6
4,9105
3,9235
En total sale una
Media de consumo total: 4,44 litros a los 100
Distancia total: 969,6 kms


Bien. Con estos datos, sale que para hacer los 969 Kms con ese consumo, gastaría 43,65 litros . Haciendo una regla de tres y redondeando los números. El depósito lleva 43 litros, por lo que sería un depósito.

DATOS QUE MARCA EL COCHE
Como apunte, decir que el ordenador no marcaba 4,4 de media total sinó 4,7 litros /100 Kms. Pues bien, hacemos los mismos cálculos que antes y sale 45,6 litros. Un poco más que un depósito.

LA REALIDAD
Bien, Pues NO. Porque he gastado un depósito y medio. Que teniendo en cuenta que lleva 43 litros, yo calculo sin apurarlo unos 40 litros, pues hablamos de 60 litros de gasolina.
Gastando 60 litros en esa distancia (969 Kms), me sale una media de 6,18 litros/100 kms. Ya veis, muy alejado de los datos del coche. Al final me he gastado unos 84 euros en gasolina (calculando sobre un precio de 1,41 euros /litro que he repostado)

SORPRENDIDO:
No salgo de mi asombro para mal. Al salir me marcaba una autonomía de casi 1000 Kms con una media de consumo sobre 4 litros/100Kms. Yo me imaginaba que un depósito y un poco más casi me llegaría, pues la media subiría al usar autovías, pero NO...
No se si te lo habrán dicho, pero el primer calculo que haces es completamente incorrecto.
No puedes hacer la media de todas las medias y decir que la media es 4,4.
Para simplificarlo.
Me hago 9l/100 en 99km
Y despues 1l/100 en 1km
Tu has dado por hecho que la media de consumo es 5l/100 pero clarísimamente no es así, la media seria
(9x99+1x1)/100=8,92l/100

En tu caso seria:
(5,4x339+4,8x228+3,2x63+4,9x105+3,9x235)/969,6= 4,7004950... L/100Km
Dicho esto el marcador lo ha hecho perfecto y no hay queja, un saludo.
 

IRL

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sport tourer 180H
Hola a todos hoy con el Corolla 180h TS el coche marcaba que le quedaban 10 km de autonomía he llenado el depósito y solo le han entrado 32l.
Si realmente tiene 43 l de depósito no lo entiendo
Alguien ha seguido rodando con el coche marcándole 0 de autonomía y cuántos kilómetros??
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hoy he realizado un viaje de casi 1000 Kms con el Corolla. Y os cuento, que controlando el consumo me he encontrado con una desagradable sorpresa.

DATOS DE DISTANCIA Y CONSUMO MEDIO
Os pongo los datos de los tramos (media consumo a los 100 y distancia en Kms)
5,4339
4,8228
3,262,6
4,9105
3,9235
En total sale una
Media de consumo total: 4,44 litros a los 100
Distancia total: 969,6 kms


Bien. Con estos datos, sale que para hacer los 969 Kms con ese consumo, gastaría 43,65 litros . Haciendo una regla de tres y redondeando los números. El depósito lleva 43 litros, por lo que sería un depósito.

DATOS QUE MARCA EL COCHE
Como apunte, decir que el ordenador no marcaba 4,4 de media total sinó 4,7 litros /100 Kms. Pues bien, hacemos los mismos cálculos que antes y sale 45,6 litros. Un poco más que un depósito.

LA REALIDAD
Bien, Pues NO. Porque he gastado un depósito y medio. Que teniendo en cuenta que lleva 43 litros, yo calculo sin apurarlo unos 40 litros, pues hablamos de 60 litros de gasolina.
Gastando 60 litros en esa distancia (969 Kms), me sale una media de 6,18 litros/100 kms. Ya veis, muy alejado de los datos del coche. Al final me he gastado unos 84 euros en gasolina (calculando sobre un precio de 1,41 euros /litro que he repostado)

SORPRENDIDO:
No salgo de mi asombro para mal. Al salir me marcaba una autonomía de casi 1000 Kms con una media de consumo sobre 4 litros/100Kms. Yo me imaginaba que un depósito y un poco más casi me llegaría, pues la media subiría al usar autovías, pero NO...
yo al llenar el deposito me marca una media de 750km....
 
Arriba