El Toyota Corolla, un vehículo inadecuado para el conductor medio

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Después de leer muchos comentarios en este foro, me he dado cuenta que el Toyota Corolla Hibrido es un vehiculo totalmente inadecuado para el conductor español medio. Uno de sus problemas,
es que tiene cambio automatico, el cual es rechazado mayoritariamente por los conductores/as españoles medios, con argumentos como :" Es muy aburrido, tu no controlas el coche, eso es que no te gusta conducir". Curiosamente, a todos/as a los que he escuchado esos argumentos, no tienen ni idea de como funciona. Para colmo, he observado que la mayoría de ellos no saben manejar bien el cambio manual, con adelantamientos en sexta, con el motor a muy bajas revoluciones, entradas en curvas lentas con marchas largas y sin la retención adecuada, cambios en ciudad de primera a cuarta, dando tirones, embragues pisados en atascos, caladas y retrocesos hacia atrás en rampas, etc. Eso, si, se permiten en lujo de criticarme por ser defensor y usuario de coches con cambio automatico, cuando para el conductor medio es la mejor opción, por su facilidad de utilización y su confort. De hecho a nivel mundial, hay mas coches automaticos que manuales.
El otro problema es la tecnología hibrida, que muchos no comprenden y se atreven a comparar con los Diesel. En un pais donde el parque Diesel es superior al de gasolina, simplemente porque su compra obedece a razones tan absurdas como que "gasta menos y el litro de gasoil es mas barato que el de gasolina", sin tener en cuenta ni los precios de los mantenimientos, ni que, en la mayoría de los casos, solo es rentable su compra si haces muchos kilómetros al año y en una utilización mayoritaria de carretera, el Corolla Hibrido no tiene mucho sentido. Muchos compradores del Corolla, vienen de Diesel y la razón por la que lo compran, es por miedo a que, por cuestiones medioambientales, llegue un momento en que no puedan utilizar su Diesel. Como están acostumbrados a Diesel y cambio manual, no entienden su funcionamiento y de ahí los multiples comentarios críticos en los foros.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que lo que esta detrás de esas críticas muchas veces es el sobrecoste de casi 5000€ que supone la tecnología híbrida. Solo hay que ver cual es el coche mas vendido en España, el Dacia Sandero, motivo el precio.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Después de leer muchos comentarios en este foro, me he dado cuenta que el Toyota Corolla Hibrido es un vehiculo totalmente inadecuado para el conductor español medio. Uno de sus problemas,
es que tiene cambio automatico, el cual es rechazado mayoritariamente por los conductores/as españoles medios, con argumentos como :" Es muy aburrido, tu no controlas el coche, eso es que no te gusta conducir". Curiosamente, a todos/as a los que he escuchado esos argumentos, no tienen ni idea de como funciona. Para colmo, he observado que la mayoría de ellos no saben manejar bien el cambio manual, con adelantamientos en sexta, con el motor a muy bajas revoluciones, entradas en curvas lentas con marchas largas y sin la retención adecuada, cambios en ciudad de primera a cuarta, dando tirones, embragues pisados en atascos, caladas y retrocesos hacia atrás en rampas, etc. Eso, si, se permiten en lujo de criticarme por ser defensor y usuario de coches con cambio automatico, cuando para el conductor medio es la mejor opción, por su facilidad de utilización y su confort. De hecho a nivel mundial, hay mas coches automaticos que manuales.
El otro problema es la tecnología hibrida, que muchos no comprenden y se atreven a comparar con los Diesel. En un pais donde el parque Diesel es superior al de gasolina, simplemente porque su compra obedece a razones tan absurdas como que "gasta menos y el litro de gasoil es mas barato que el de gasolina", sin tener en cuenta ni los precios de los mantenimientos, ni que, en la mayoría de los casos, solo es rentable su compra si haces muchos kilómetros al año y en una utilización mayoritaria de carretera, el Corolla Hibrido no tiene mucho sentido. Muchos compradores del Corolla, vienen de Diesel y la razón por la que lo compran, es por miedo a que, por cuestiones medioambientales, llegue un momento en que no puedan utilizar su Diesel. Como están acostumbrados a Diesel y cambio manual, no entienden su funcionamiento y de ahí los multiples comentarios críticos en los foros.
absolutamente de acuerdo
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Normalmente los cambios suponen superar resistencias mentales. Creo que poco a poco más gente irá conociendo cómo funcionan los híbridos (por algún familiar o amigo que lo tenga y se lo enseñe) y eso hará que sus creencias se vayan ajustando a la realidad
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En internet el uso de las mayúsculas se entiende como grito, ¿podrías modificar el título y quitar las mayúsculas?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
AMEN.

añado la fama de que el hibrido solo vale para ciudad, en carretera chupa mucho.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La incultura y la pobreza también están en la sabiduría popular del mundo automovilístico y España en Europa, es líder, como pasa también en el consumo de drogas, en no defender lo nuestro, en haber sido el pueblo con la mejor historia cultural de la historia y no valorarlo, etc, etc...
Desgraciadamente, nosotros no lo vamos a cambiar aquí, aunque a mí me gusta pensar que sí.
Ahora está de moda la incultura y destruir todo lo que había hasta ahora.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Normalmente quienes me han hecho ese comentario a mi, jamas han conducido un coche automatico, de ahi que sean criticas vacias, ya que no saben ni lo que es, yo he conducido 34 años con coches de cambio manual, hace 1 que tengo el cambio automatico y si comprase otro coche no volveria a comprar con cambio manual, solo por la comodidad que te ofrece el cambio automatico ya vale la pena, ademas existen coches en el mercado que traen el cambio automatico y levas para cambiar manual, asi que eso ya pasan a ser excusas de quien no entiende.
Y si hablamos de los hibridos.... vamos algunos no saben ni lo que significa la palabra hibrido, asi que fijate lo que van a saber de conducir uno.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Es que el Corolla hay que venderlo, mas que como coche ecologico, como coche comodo, seguro y fiable. El tema "eco" es un a más a más para muchos compradores, pero si calculan lo que se dejan de gastar en mantenimiento, la garantia a 10 años o mas de 100,000 km si mantienes el vehiculo en concesionarios oficiales...
Pero acorde a los números recientes, no le está yendo nada mal en ventas en España
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los cuñados residen en la barra del bar, y aquí tenemos el récord de bares por cada 1000 habitantes, por lo que hay mucho cuñado de bar por cada 1000 habitantes. La gente lo criticara, pero cuando cas por ciudad con tu coche haciendo el sonido de un platillo volante nadie te quita el ojo de encima, ni que llevaras un ferrari...
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Después de leer muchos comentarios en este foro, me he dado cuenta que el Toyota Corolla Hibrido es un vehiculo totalmente inadecuado para el conductor español medio. Uno de sus problemas,
es que tiene cambio automatico, el cual es rechazado mayoritariamente por los conductores/as españoles medios, con argumentos como :" Es muy aburrido, tu no controlas el coche, eso es que no te gusta conducir". Curiosamente, a todos/as a los que he escuchado esos argumentos, no tienen ni idea de como funciona. Para colmo, he observado que la mayoría de ellos no saben manejar bien el cambio manual, con adelantamientos en sexta, con el motor a muy bajas revoluciones, entradas en curvas lentas con marchas largas y sin la retención adecuada, cambios en ciudad de primera a cuarta, dando tirones, embragues pisados en atascos, caladas y retrocesos hacia atrás en rampas, etc. Eso, si, se permiten en lujo de criticarme por ser defensor y usuario de coches con cambio automatico, cuando para el conductor medio es la mejor opción, por su facilidad de utilización y su confort. De hecho a nivel mundial, hay mas coches automaticos que manuales.
El otro problema es la tecnología hibrida, que muchos no comprenden y se atreven a comparar con los Diesel. En un pais donde el parque Diesel es superior al de gasolina, simplemente porque su compra obedece a razones tan absurdas como que "gasta menos y el litro de gasoil es mas barato que el de gasolina", sin tener en cuenta ni los precios de los mantenimientos, ni que, en la mayoría de los casos, solo es rentable su compra si haces muchos kilómetros al año y en una utilización mayoritaria de carretera, el Corolla Hibrido no tiene mucho sentido. Muchos compradores del Corolla, vienen de Diesel y la razón por la que lo compran, es por miedo a que, por cuestiones medioambientales, llegue un momento en que no puedan utilizar su Diesel. Como están acostumbrados a Diesel y cambio manual, no entienden su funcionamiento y de ahí los multiples comentarios críticos en los foros.
estoy de acuerdo contigo, pero he de admitir que no era amigo de los automáticos.....pero era por desconocimiento.

otro problema de este país, es que parece que para ir de semáforo en semáforo se tiene que ir a tope. Yo suelto el frene i dejo que el coche avance tranquilamente has el siguiente semáforo en rojo....
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
estoy de acuerdo contigo, pero he de admitir que no era amigo de los automáticos.....pero era por desconocimiento.

otro problema de este país, es que parece que para ir de semáforo en semáforo se tiene que ir a tope. Yo suelto el frene i dejo que el coche avance tranquilamente has el siguiente semáforo en rojo....
Y cada vez somos mas jeje, yo ya lo hacia con mi diesel al ralenti, 250 Nm dan para eso. Pero vamos que no hecho de menos la inyección cero ( cuando usas freno motor) ni el ruido de tractor.
 

VITICIUS

Forero Experto
Veo que seguimos en la línea de lo mío lo mejor y lo del vecino na de nada... Solo ver qué hasta sucede en discusiones 125-180 salvo el que vuelve y repite que ambos lo mejor...
Soy de los que tuvieron miedo al futuro del diésel de lo contrario no habría soltado un pastazo por un híbrido que además de ser más caro consume más en la utilización que le doy
En una cosa estoy de acuerdo al 200% la mayoría de la gente no tiene ni puñetera idea de lo que compra, hay un porcentaje elevadísimo que nunca se debió comprar un diésel y encima creyéndose ahorrar al acudir a una gasolinera lo que hicieron fue palmar pasta, no se comprendió tampoco la evolución de los gasolina al desaparecer los carburadores.
Por economía la mejor opción a día de hoy para la inmensa mayoría seguiría siendo la gasolina y manual si no fueran las restricciones
Teniendo en cuenta como se pone el tema de contaminación y que la tendencia actual es a llevarte a eléctrico si o sí... considero que aquí es donde entra el híbrido.
La mayoría sois de grandes ciudades con un tráfico brutal, ahí no me extraña que el sistema de Toyota os parezca el paraíso, ese es su territorio, por algo los taxistas que fueron los primeros en tirarse al diésel llevan 20 años con híbridos, consumos y comodidad con la transmisión insuperables, pero es que fuera de las ciudades hay vida y ahí la cosa se pone gris, ventaja que tiene es que de vez en cuando o más a menudo puedes tener que entrar en una, se desconoce hasta que punto van a tocar las pelotas para enchufarte el eléctrico
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo me considero un conductor medio y buscaba un automático, simplemente porque casi siempre hago autopista y para ir siempre en 5ª o 6ª según coche, prefiero ir en D

En cuanto a la novedad del híbrido, claro que aún desconfío y me frustra muchas veces cuando veo MyT, pero también desconfiaría si hubiera comprado un gasolina de 3 cilindros quizás MHEV o un diésel sobrepotenciado con un montón de mierdas que le restan fiabilidad.

Solo espero que la batería aguante años y años y que el transeje o el inversor no me canten la traviata

Y es curioso, yo buscaba más un coche automático que un híbrido y el Corolla era el que me salía más a cuenta. Automático y fiable, quiero añadir.
 

762895

Forero Habitual
Creo que lo que esta detrás de esas críticas muchas veces es el sobrecoste de casi 5000€ que supone la tecnología híbrida. Solo hay que ver cual es el coche mas vendido en España, el Dacia Sandero, motivo el precio.
Pues les va a dar un infarto a los cuñados de la palanquita cuando en año y medio Dacia convierta al Sandero en híbrido.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo me considero un conductor medio y buscaba un automático, simplemente porque casi siempre hago autopista y para ir siempre en 5ª o 6ª según coche, prefiero ir en D

En cuanto a la novedad del híbrido, claro que aún desconfío y me frustra muchas veces cuando veo MyT, pero también desconfiaría si hubiera comprado un gasolina de 3 cilindros quizás MHEV o un diésel sobrepotenciado con un montón de mierdas que le restan fiabilidad.

Solo espero que la batería aguante años y años y que el transeje o el inversor no me canten la traviata

Y es curioso, yo buscaba más un coche automático que un híbrido y el Corolla era el que me salía más a cuenta. Automático y fiable, quiero añadir.
Curioso me parece que buscases un automatico, porque haces mucha autopista. Lo normal es buscarlo para un uso principalamente ciudadano, donde acabas hasta las narices peleándote con el embrague y la palanca en los atascos y trafico denso. En cuanto a la fiabilidad, no tienes que preocuparte, pues Toyota tiene mas de 20 años de experiencia fabricando hibridos y si en algo destaca esta marca es por su fiabilidad.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Creo que lo que esta detrás de esas críticas muchas veces es el sobrecoste de casi 5000€ que supone la tecnología híbrida. Solo hay que ver cual es el coche mas vendido en España, el Dacia Sandero, motivo el precio.
Ese sobrecoste no existe en el Corolla. Compara sus precios con los de el Golf, el Leon y el Focus, en sus versiones automaticas y lo comprobaras.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Curioso me parece que buscases un automatico, porque haces mucha autopista. Lo normal es buscarlo para un uso principalamente ciudadano, donde acabas hasta las narices peleándote con el embrague y la palanca en los atascos y trafico denso. En cuanto a la fiabilidad, no tienes que preocuparte, pues Toyota tiene mas de 20 años de experiencia fabricando hibridos y si en algo destaca esta marca es por su fiabilidad.
Hago autopista, pero cuando hago tramos urbanos termino hasta las narices de estar con el cambio.

Pero bueno, ya veremos como me sale la apuesta, ya que la adaptación a la conducción híbrida es más complicada de lo que parece, tanto en conservación de mecánica, como en aprovechar eficiencia. Me gusta mucho la simulación de aviones, pues es casi lo mismo con tantos parámetros a tener en cuenta o_O
Hay que anticiparse mucho en la conducción y pensar qué presión del acelerador hay que aplicar en cada tramo y circunstancia de tráfico (esto sí que es complicado) para aprovechar mejor la eficiencia, por lo que en mi opinión, hay que subir el nivel de conductor.

Vamos, que ni en Initial D
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hago autopista, pero cuando hago tramos urbanos termino hasta las narices de estar con el cambio.

Pero bueno, ya veremos como me sale la apuesta, ya que la adaptación a la conducción híbrida es más complicada de lo que parece, tanto en conservación de mecánica, como en aprovechar eficiencia. Me gusta mucho la simulación de aviones, pues es casi lo mismo con tantos parámetros a tener en cuenta o_O
Hay que anticiparse mucho en la conducción y pensar qué presión del acelerador hay que aplicar en cada tramo y circunstancia de tráfico (esto sí que es complicado) para aprovechar mejor la eficiencia, por lo que en mi opinión, hay que subir el nivel de conductor.

Vamos, que ni en Initial D
Pues yo no lo veo nada complicado. Salir suave en las arrancadas, pisar poco el acelerador, utilizar la capacidad de carga de la frenada regenerativa, levantando el pie mucho antes de pararte en los semáforos y pisando el freno solo hasta la mitad. En carretera, una vez alcanzada la velocidad de crucero, aprovechar los tramos descendentes, para ir a vela y recargar la batería. De todas formas, ya te digo que aunque no seas especialmente cuidadoso, el consumo en conducción normal, sin tener en cuenta el indicador Eco y EV es muy bajo. Máximo 5,7-5.8 litros, con 90% de carretera y autovía y 10% trayectos urbanos. Yo en autovía, voy siempre con el control adaptativo de crucero conectado y consigo esos consumos, sin utilizar el efecto vela.
 
Arriba