El Toyota Corolla, un vehículo inadecuado para el conductor medio

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Eso ha dolido. Y mucho.

Era Daniel san, de karate kid. Te has cargado a toda una generación, te falta decir que no sabes quien es gizmo o willy el tuerto y romperás mi corazón :rolleyes:


Bueno, ahora ya en serio, es muy normal que el motor térmico esté arranca y para constantemente. La batería es pequeña y el motor eléctrico creo que da treintaypocos cv en el de 180, a nada que necesites algo de potencia o hagas uno o dos km en llano a punta de gas te comes batería o reserva de potencia en modo eléctrico.

Si andas muy fino podrás aprovechar en mayor medida ese "chute", de todos modos si miras en la aplicación, aunque te parezca que está todo el tiempo el motor encendido, verás que esos segundos de eléctrico a lo largo de un trayecto son un porcentaje significativo de uso.

Yo no me volvería muy loco y no me pasaría mucho tiempo mirando el cuadro mientas conduzco.
Le vas a ajustar décimas en el mejor de los casos.
109 CV el eléctrico en el 180....nada de treinta y tantos ..
 

Porlospelos

Forero Experto
No se suman porque las curvas de potencia de ambos son distintas, por tanto solo suman los 184
Ya. Entiendo.

Pues oye, yo a nada que le pise un poco el pedal salta el térmico, con lo cual será que necesita mucha más energía el eléctrico de la que pueden almacenar las baterías para funcionar a pleno pulmón.

Curioso.


Por cierto, el profesor miyagi era el que mandaba dar cera, el que la daba era el otro. Un poco de por favor!! Jaja.
 

VITICIUS

Forero Experto
Ya. Entiendo.

Pues oye, yo a nada que le pise un poco el pedal salta el térmico, con lo cual será que necesita mucha más energía el eléctrico de la que pueden almacenar las baterías para funcionar a pleno pulmón.

Curioso.


Por cierto, el profesor miyagi era el que mandaba dar cera, el que la daba era el otro. Un poco de por favor!! Jaja.
Por eso el que lo decía era el Maestro Myagi, el Danyel era el pringado que lo hacía 🤣
Fíjate en las marcas rojas del velocímetro analógico, en frío cuando superas la de 30 arranca, la de 50 para superarla sin que lo haga tienes que pisar con una pluma de ganso y que no sea pendiente
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Me estás diciendo que a un 2 litros de gasolina moderno le sacan 70cv que eso no pasaba ni con un seat 1400??


Edito, me lo ha aclarado viticius san. Eentendido.
Me parece bien que te lo aclaré otro pero mi respuesta es la correcta y tú estas equivocado con lo del motor eléctrico de treinta y tantos . Son 109 eléctricos . 151 cv de motor de gasolina 2 litros. Total 184, que no es, cono en los otros híbridos, la suma de los 2
 

Porlospelos

Forero Experto
Que sí, que tú tienes razón, que yo me había equivocado haciendo la cuenta de la vieja, por eso lo edité cuando me lo aclaró otro forero.
 
Arriba