El Toyota Corolla, un vehículo inadecuado para el conductor medio

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Pues yo creo que es un coche al que te adaptas enseguida, al menos eso me paso a mí en cuanto lo probé, yo vengo de un todoterreno, un mitsubishi montero corto de 3200 cc con el chip ralliart de mitsubishi, más de 200 cv. .....por peso, inercias, y equipamiento, si requiere que te adaptes a el, ya que tiene tracción trasera, total, con bloqueo central, central y trasero así como las reductoras, cuando has de utilizar el control de tracción o el sistema de descensos etc. etc, este coche es una pasada para el monte y carretera, y me ha llevado muchas veces a sitios en los que jamas llegará un coche convencional, en el caso del toyota me sentí a gusto nada más sentarme al volante, me encanta entrar en el tráfico denso con el hold, (antes me encantaba salir de él jajajaj) y viendo con la suavidad y el silencio que lo hace, me encanto ver que entre semáforo y semáforo ni siquiera arrancaba el motor, en fin una pasada.
estoy deseando tenerlo y toquitear todo lo que no pude en la prueba.
He elegido el 1800, porque ahora hago pocos km, y el 90% será ciudad , el 5% circunvalación y el resto carretera.
Buena elección
 

MarcosM

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen Golf
Mi segundo mensaje, acabo de llegar. Pues mi Volkswagen Golf TDI tiene 21 años, necesita una buena cura y no me apetece gastar en él más de su valor, así que hay que cambiarlo. Siempre me dije que el próximo sería otro Golf, estoy muy contento con él, pero ahora que lo voy a cambiar no lo tengo tan claro. Mi esposa me dice que estoy loco, que es muy caro, y, a ver, la palabra final la tendré yo, pero ella también opina, así que quiero que esté de acuerdo y le guste. Me gusta el Toyota Corolla, pero tengo un problema, hace más de 30 años que conduzco, siempre cambio manual, pero esto es cambio automático, el cambio debe ser R, 1, 2, 3, 4, 5, ¿qué es eso de P, R, N, D? Acelerar suave, dejar de acelerar y tocar el freno para que cargue. Conducción Eco, normal, Sport... qué lío. Y no me las doy de gran conductor, pero no tuve accidentes, viajé por toda España y Portugal, por todas las ciudades, por autovías y carreteruchas, vivo en Asturias, creo que subí todos los puertos, me gusta conducir, PERO, creo que no sabré conducir este coche tan raro. No os riais de mí, o sí, reíos. 😆😆
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mi segundo mensaje, acabo de llegar. Pues mi Volkswagen Golf TDI tiene 21 años, necesita una buena cura y no me apetece gastar en él más de su valor, así que hay que cambiarlo. Siempre me dije que el próximo sería otro Golf, estoy muy contento con él, pero ahora que lo voy a cambiar no lo tengo tan claro. Mi esposa me dice que estoy loco, que es muy caro, y, a ver, la palabra final la tendré yo, pero ella también opina, así que quiero que esté de acuerdo y le guste. Me gusta el Toyota Corolla, pero tengo un problema, hace más de 30 años que conduzco, siempre cambio manual, pero esto es cambio automático, el cambio debe ser R, 1, 2, 3, 4, 5, ¿qué es eso de P, R, N, D? Acelerar suave, dejar de acelerar y tocar el freno para que cargue. Conducción Eco, normal, Sport... qué lío. Y no me las doy de gran conductor, pero no tuve accidentes, viajé por toda España y Portugal, por todas las ciudades, por autovías y carreteruchas, vivo en Asturias, creo que subí todos los puertos, me gusta conducir, PERO, creo que no sabré conducir este coche tan raro. No os riais de mí, o sí, reíos. 😆😆
Créeme, estos coches los conduce un niño con los ojos cerrados. 😉
 

MarcosM

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen Golf
Créeme, estos coches los conduce un niño con los ojos cerrados. 😉
Estoy más bien de broma, pero pienso que habrá que aprender cosas nuevas, como cuando empecé. Tengo otro par de dudas, el consumo de mi Golf es muy bueno, y hago la comparación y no creo que haya tanta diferencia, claro que de no ser híbrido, compraré uno de gasolina así que siempre saldré perdiendo. Y la otra, pienso que si tengo que adelantar, sobre todo subiendo un puerto, con cambio manual sé si debo salir en primera o segunda, pero aquí pienso que la salida será lenta, y la aceleración de 0 a 100 es de 10,9 segundos, lo comparo todo con mi coche, que es de 10,6, no sé si tres décimas menos será mucho y se notará. Uf, soy todo dudas. 🤦‍♂️ parece tan distinto a los otros coches.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Mi segundo mensaje, acabo de llegar. Pues mi Volkswagen Golf TDI tiene 21 años, necesita una buena cura y no me apetece gastar en él más de su valor, así que hay que cambiarlo. Siempre me dije que el próximo sería otro Golf, estoy muy contento con él, pero ahora que lo voy a cambiar no lo tengo tan claro. Mi esposa me dice que estoy loco, que es muy caro, y, a ver, la palabra final la tendré yo, pero ella también opina, así que quiero que esté de acuerdo y le guste. Me gusta el Toyota Corolla, pero tengo un problema, hace más de 30 años que conduzco, siempre cambio manual, pero esto es cambio automático, el cambio debe ser R, 1, 2, 3, 4, 5, ¿qué es eso de P, R, N, D? Acelerar suave, dejar de acelerar y tocar el freno para que cargue. Conducción Eco, normal, Sport... qué lío. Y no me las doy de gran conductor, pero no tuve accidentes, viajé por toda España y Portugal, por todas las ciudades, por autovías y carreteruchas, vivo en Asturias, creo que subí todos los puertos, me gusta conducir, PERO, creo que no sabré conducir este coche tan raro. No os riais de mí, o sí, reíos. 😆😆
Es un objeto con ruedas son todos iguales. Unos correr mas otros tienen suspensiones mas duras, mas blandas al final es un coche. A este le pones la D y te olvidas. Yo llevo 38 años con todo tipo de trastos con ruedas (mayoritariamente 12) y con las 12 ruedas de 10.000 km a 15.000km mes. Con todo tipo de cambios y caballos. El Toyota lleva conmigo desde el 24-07-2020 y tiene mas de 6.000 km y nunca había conducido un híbrido y con este tipo de cambio menos. A los pocos km ya estás hecho a el y la suavidad del cambio sobre todo en ciudad que en los arranca y para esta en su salsa.
como te dije antes le pones la D y a conducir
 

478541

Forero Experto
Solo digo una cosa, que ya lo he comentado en otro hilo. No entiendo cómo no me lo compré antes.
Si lo llego a saber, cómo son de eficientes los híbridos, con buenas prestaciones y poco contaminantes, me compro el prius del 97.😉
Sobre todo silencio en la conducción, eso de meterte en el coche y ver a tu vecino arrancando el petrolero contaminante, y tú darle al boton start y salir sin hacer ruido, es de lo mejor.👌
En los tiempos que estamos, todo usuario que posea coche, para ir a trabajar, para moverse mucho por ciudad, para hacer algún viajecito y sobre todo por consumo debería de tener un híbrido. Lo demás que se utilice solo para transporte público, maquinaria, etc jajajaj, ya sabéis a que me refiero.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
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Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estoy más bien de broma, pero pienso que habrá que aprender cosas nuevas, como cuando empecé. Tengo otro par de dudas, el consumo de mi Golf es muy bueno, y hago la comparación y no creo que haya tanta diferencia, claro que de no ser híbrido, compraré uno de gasolina así que siempre saldré perdiendo. Y la otra, pienso que si tengo que adelantar, sobre todo subiendo un puerto, con cambio manual sé si debo salir en primera o segunda, pero aquí pienso que la salida será lenta, y la aceleración de 0 a 100 es de 10,9 segundos, lo comparo todo con mi coche, que es de 10,6, no sé si tres décimas menos será mucho y se notará. Uf, soy todo dudas. 🤦‍♂️ parece tan distinto a los otros coches.
La solucion es bien sencilla, pide una prueba en carretera y tu mismo te sacas de dudas.
Lo del cambio de marchas, no hay, ni siquiera existe el pedal. P (Parking) R(Pa'tras!) N(No, de no poner porque solo sirve para la grua) y D (Diversion)... era algo asi aquel video del abuelete explicando el corolla?
Hablas de 10,9 a los 100, por lo que tu enfoque es el 122, pero la gente en el foro esta muy satisfecha con el rendimiento que ofrece y mas aun con su consumo, que es digno de alabar! A nivel de usuario el coche es mas facil que cualquier otro, otra cosa es irlo conociendo y aprovechar al maximo los momentos de regenerar y el modo electrico, una vez que domines eso los consumos caen de manera notable. Esto ultimo lo hace el coche solo dependiendo de como lo conduzcas, no hay que estar toqueteando nada, aunque tengas los modos y el boton del EV mode, esos botones no son imprescindibles, les hay que nunca los han usado.

Si te animas ve a un concesionario y que te dejen probarlo y si tienes alguna duda de lo que sea o que hayas visto la pones por aquí y te contestaremos
 

VITICIUS

Forero Experto
Estoy más bien de broma, pero pienso que habrá que aprender cosas nuevas, como cuando empecé. Tengo otro par de dudas, el consumo de mi Golf es muy bueno, y hago la comparación y no creo que haya tanta diferencia, claro que de no ser híbrido, compraré uno de gasolina así que siempre saldré perdiendo. Y la otra, pienso que si tengo que adelantar, sobre todo subiendo un puerto, con cambio manual sé si debo salir en primera o segunda, pero aquí pienso que la salida será lenta, y la aceleración de 0 a 100 es de 10,9 segundos, lo comparo todo con mi coche, que es de 10,6, no sé si tres décimas menos será mucho y se notará. Uf, soy todo dudas. 🤦‍♂️ parece tan distinto a los otros coches.
Bueno, pues si te planteas gasolina en consumo sales ganando y si pisas ciudad mucho, ya que ahí está lo peor de uno y lo mejor de otro, en aceleración dudo que pierdas, eso sí... Hay que verlo porque aceleras y el motor se pone a toda leche y la velocidad va a otro ritmo, a muchos nos deja mal cuerpo.
Yo no había tocado un automático en la vida y es tan cómodo que es aburrido, parar en un estop con el audio apagado y el motor también te deja kao, luego si vas a tu bola consumirá algo más y si te anticipas a frenadas bajaras, el HP llega casi a conducir sólo en ciertas ocasiones
Visita astur híbrido y pruébalo bien en carretera apretando lo, en ciudad simplemente creo que no hay nada mejor, la pega está al apretarlo en carretera
 

Porlospelos

Forero Experto
@MarcosM , por lo que estás contando yo te veo más con otro TDI.

Pide una prueba y date una vuelta larga. Una prueba de las dos mecánicas, el de 120cv te va a parecer leeento aunque ande parecido al golf, parece ser que valoras mucho ese punto. No es que lo sea, es que lo parece porque no haces más que pisar un pedal y ver cómo pasan las cosas.

Que sí, que el corolla es un coche muy logrado y tiene muchas cosas buenas, pero no todo el mundo está cómodo conduciéndolo. Lo dicho, pruébalo bien.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Mi segundo mensaje, acabo de llegar. Pues mi Volkswagen Golf TDI tiene 21 años, necesita una buena cura y no me apetece gastar en él más de su valor, así que hay que cambiarlo. Siempre me dije que el próximo sería otro Golf, estoy muy contento con él, pero ahora que lo voy a cambiar no lo tengo tan claro. Mi esposa me dice que estoy loco, que es muy caro, y, a ver, la palabra final la tendré yo, pero ella también opina, así que quiero que esté de acuerdo y le guste. Me gusta el Toyota Corolla, pero tengo un problema, hace más de 30 años que conduzco, siempre cambio manual, pero esto es cambio automático, el cambio debe ser R, 1, 2, 3, 4, 5, ¿qué es eso de P, R, N, D? Acelerar suave, dejar de acelerar y tocar el freno para que cargue. Conducción Eco, normal, Sport... qué lío. Y no me las doy de gran conductor, pero no tuve accidentes, viajé por toda España y Portugal, por todas las ciudades, por autovías y carreteruchas, vivo en Asturias, creo que subí todos los puertos, me gusta conducir, PERO, creo que no sabré conducir este coche tan raro. No os riais de mí, o sí, reíos. 😆😆
Tranquilo...es un juguete y lo conduce hasta mi hijo de 7 años. Es muy facil e intuitivo y tecnológico....El primer dia, el segundo ya estarás con una sonrisa de oreja a oreja...es muy facil y comodísimo.👌💪
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo con el TS 122 cv estoy encantado, hago mucha autopista y cargado, eso sí, bastante llana, por el mediterráneo. Eso sí, yo de ti probaría ambos mecánicas, sobre todo porque si te mueves con frecuencia por puertos asturianos largos y pronunciados igual el 1.8 te parece que se revoluciona demasiado, aunque puede subir sin problemas cualquier puerto.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Mi segundo mensaje, acabo de llegar. Pues mi Volkswagen Golf TDI tiene 21 años, necesita una buena cura y no me apetece gastar en él más de su valor, así que hay que cambiarlo. Siempre me dije que el próximo sería otro Golf, estoy muy contento con él, pero ahora que lo voy a cambiar no lo tengo tan claro. Mi esposa me dice que estoy loco, que es muy caro, y, a ver, la palabra final la tendré yo, pero ella también opina, así que quiero que esté de acuerdo y le guste. Me gusta el Toyota Corolla, pero tengo un problema, hace más de 30 años que conduzco, siempre cambio manual, pero esto es cambio automático, el cambio debe ser R, 1, 2, 3, 4, 5, ¿qué es eso de P, R, N, D? Acelerar suave, dejar de acelerar y tocar el freno para que cargue. Conducción Eco, normal, Sport... qué lío. Y no me las doy de gran conductor, pero no tuve accidentes, viajé por toda España y Portugal, por todas las ciudades, por autovías y carreteruchas, vivo en Asturias, creo que subí todos los puertos, me gusta conducir, PERO, creo que no sabré conducir este coche tan raro. No os riais de mí, o sí, reíos. 😆😆
Conducirlo es facilísimo, a los 5 minutos te parecerá totalmente natural. Otra cosa son los cachivaches como control de crucero o las pantallas, pero lo que es conducir es un juego de niños. Y que pita mucho, eso quizás también te choque un poco (salida de carril, radares...) Lo demás es prescindible
 

478541

Forero Experto
El 1.8 te sube todos los puertos que quieras sin problema alguno, te lleva y te trae con soltura.
Notarás que se revoluciona más que el motor grande pero para nada es un inconveniente, pero esque cuando la batería híbrida está baja los dos motores se revolucionan.
Pensando lo de la prueba en la toyota, personalmente prefiero que estén los dos con la batería baja y así comparar, pisale bien que entre el térmico muchas veces y si tiene oportunidad de irte a carriles de incorporación en autovía, acelerarlo bien y saber como se comporta el motor de gasolina, que es lo importante.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No tengas miedo, yo encantado con mi electrodoméstico 😂😂😂. Ahora en serio, si eres un “purista” de la conducción, te gusta dominar el coche y utilizas (y disfrutas) cambiando de marchas, etc. plantéatelo muy bien, como dicen los compañeros, pruébalo y nota sus reacciones, el Corolla es peculiar y no a todo el mundo le gusta. Yo me repito más que el ajo, pero para Madrid y circunvalación y autovías “llanas” es ideal...en Asturies no se...como mínimo el 180 (yo tengo el 122). PRUEBA, ese es mi consejo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si te lees bien la cuarta parte de la información de este foro, échale unos 4 días, serás un especialista en el Corolla, pero ten cuidado, si lo haces, irremediablemente, te lo comprarás, seguro. Tú verás lo que haces.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El 1.8 te sube todos los puertos que quieras sin problema alguno, te lleva y te trae con soltura.
Notarás que se revoluciona más que el motor grande pero para nada es un inconveniente, pero esque cuando la batería híbrida está baja los dos motores se revolucionan.
Pensando lo de la prueba en la toyota, personalmente prefiero que estén los dos con la batería baja y así comparar, pisale bien que entre el térmico muchas veces y si tiene oportunidad de irte a carriles de incorporación en autovía, acelerarlo bien y saber como se comporta el motor de gasolina, que es lo importante.
El 180h se revoluciona mucho menos incluso con la bateria baja en igual de condiciones siempre.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Después de leer muchos comentarios en este foro, me he dado cuenta que el Toyota Corolla Hibrido es un vehiculo totalmente inadecuado para el conductor español medio. Uno de sus problemas,
es que tiene cambio automatico, el cual es rechazado mayoritariamente por los conductores/as españoles medios, con argumentos como :" Es muy aburrido, tu no controlas el coche, eso es que no te gusta conducir". Curiosamente, a todos/as a los que he escuchado esos argumentos, no tienen ni idea de como funciona. Para colmo, he observado que la mayoría de ellos no saben manejar bien el cambio manual, con adelantamientos en sexta, con el motor a muy bajas revoluciones, entradas en curvas lentas con marchas largas y sin la retención adecuada, cambios en ciudad de primera a cuarta, dando tirones, embragues pisados en atascos, caladas y retrocesos hacia atrás en rampas, etc. Eso, si, se permiten en lujo de criticarme por ser defensor y usuario de coches con cambio automatico, cuando para el conductor medio es la mejor opción, por su facilidad de utilización y su confort. De hecho a nivel mundial, hay mas coches automaticos que manuales.
El otro problema es la tecnología hibrida, que muchos no comprenden y se atreven a comparar con los Diesel. En un pais donde el parque Diesel es superior al de gasolina, simplemente porque su compra obedece a razones tan absurdas como que "gasta menos y el litro de gasoil es mas barato que el de gasolina", sin tener en cuenta ni los precios de los mantenimientos, ni que, en la mayoría de los casos, solo es rentable su compra si haces muchos kilómetros al año y en una utilización mayoritaria de carretera, el Corolla Hibrido no tiene mucho sentido. Muchos compradores del Corolla, vienen de Diesel y la razón por la que lo compran, es por miedo a que, por cuestiones medioambientales, llegue un momento en que no puedan utilizar su Diesel. Como están acostumbrados a Diesel y cambio manual, no entienden su funcionamiento y de ahí los multiples comentarios críticos en los foros.
Yo tengo un Corolla Sedán, y francamente, si algo echo de menos de mi anterior coche es el cambio manual (te garantizo que sabía utilizarlo) y el freno de mano mecánico. Sí que noto que ahora uso bastante más el freno con esta caja, pero bueno, reconozco que en cualquier caso va muy fino el Corolla. Gratamente sorprendido
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tengo un Corolla Sedán, y francamente, si algo echo de menos de mi anterior coche es el cambio manual (te garantizo que sabía utilizarlo) y el freno de mano mecánico. Sí que noto que ahora uso bastante más el freno con esta caja, pero bueno, reconozco que en cualquier caso va muy fino el Corolla. Gratamente sorprendido
Pero usas el freno regenerativo o el freno, si usas lo primero no gastas pastillas y estás aumentando la regeneración de energía, por lo que usas bien el coche, si no sabes dónde está ese momento de paso del regenerativo al mecánico, tienes que mejorar esa parte (si quieres) puesto que no estás siendo eficiente y estás perdiendo "energía gratis".
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pero usas el freno regenerativo o el freno, si usas lo primero no gastas pastillas y estás aumentando la regeneración de energía, por lo que usas bien el coche, si no sabes dónde está ese momento de paso del regenerativo al mecánico, tienes que mejorar esa parte (si quieres) puesto que no estás siendo eficiente y estás perdiendo "energía gratis".
A ver, tampoco estoy constantemente con el freno, sólo digo que bastante más que antes (que casi no lo tocaba). Tampoco sé si lo hago muy bien, llevo dos semanas con el coche sólo, así que aún estoy en fase de familiarización. En la calificación ecológica suelo sacar entre 80 y 90, no sé si eso es suficiente. De consumo estoy en un 4,5 según el ordenador, combinando tanto ciudad como carretera como autovía (sobre todo este último). Eso sí, diría que el consumo real es mayor, en torno a los 5. Así que cualquier consejo de mejora de la eficiencia es bienvenido!

PD: ah, y todo con bastantes cuestas, que vivo en Galicia. Pero sin peso a mayores
 
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