El secuencial se puede usar en cualquier situación, tanto para reducir como para poner un desarrollo más largo. En los 180h tanto las levas como la palanca secuencial, si pones el modo sport simula un cambio manual/automático de 6 velocidades. Que el térmico va a trabajar más sobre todo en reducción, pues claro!!!, como cualquier motorización convencional manual/automática, ni más ni menos.
Y usando bien el sistema, se puede simular bastante a un cambio convencional automático , con la ventaja que no hay tiempos entre marchas, eficacia máxima. Si el coche realmente se usa en conducción deportiva, explotando todos sus recursos, da bastante satisfacción, sobre todo a los más entusiastas. Pero habrá mucha gente que aún teniendo el coche hace tiempo no ha experimentado con todas sus posibilidades ( que si no les hace falta o o tienen curiosidad me parece perfecto), y las desxonocen totalmente. Realmente es un buen sistema... Si quieres ir tranquilo, de los mejores del mercado, si le quieres dar un poco de cera, también te arrancará una sonrisa de la cara, aunque mejores, como todo en esta vida, haberlos "ailos"....