El Toyota Corolla, un vehículo inadecuado para el conductor medio

En modo Sport y con la palanca en secuencial no. ( 180h)
Con la palanca en secuencial en ningún modo se quita, siempre aplica freno motor, se refería con los modo D1,2... no los S1,2...

:)Este coche es tan diferente a lo que estamos acostumbrados y tiene tanta tecnología de seguridad, que hay que hacer un curso para sacarle todo el partido y cogerle "el tranquillo":):)

Que sí, que el manual esta ahí jaja, pero como se aprende a manejarlo es con la práctica y no con la teoría. Por eso el 180h o 2.0 pienso que no es muy apropiado para alguien que busca algo más sencillo de manejo por el tema de las levas. El título del tema generaliza los dos modelos.
En mi caso elegí el 125h porque soy un conductor que no me gusta el tema de las levas y sabia que el 1.8 cumplía con lo esperado.

Última edición:
Que sí, que el manual esta ahí jaja, pero como se aprende a manejarlo es con la práctica y no con la teoría. Por eso el 180h o 2.0 pienso que no es muy apropiado para alguien que busca algo más sencillo de manejo por el tema de las levas. El título del tema generaliza los dos modelos.
En mi caso elegí el 125h porque soy un conductor que no me gusta el tema de las levas y sabia que el 1.8 cumplía con lo esperado.
Qué tendrán que ver las levas para decidirte por un motor o por otro?. Llevo con el coche desde diciembre y de momento no he usado las levas nunca. Y tengo el 180h 🤷‍♂️

Última edición:
Cuando estaba viendo el catálogo de toyota lo primero que ví fue eso, no es lo mismo bajar por ejm de tu pueblo y llevar solo la palanca a la B para que frene, que ir jugando con las levas para que frene más o menos el coche. Pienso que si que es importante.
Quien venga de un opel corsa 1.2 donde todo es sencillez de manejo, con el 1.8 va sobrado.
Quien venga de un mercedes automático con levas al volante, entiendo que seguramente optará por la versión 2.0.

Última edición:
Cuando estaba viendo el catálogo de toyota lo primero que ví fue eso, no es lo mismo bajar por ejm de tu pueblo y llevar solo la palanca a la B para que frene, que ir jugando con las levas para que frene más o menos el coche.

No lo veo, he hecho 14000 km y no he usado las levas ni una sola vez.

He ido por puertos de montaña y con frenar en la parte regenerativa es mejor porque no enciende el motor eléctrico y además recarga la batería mejor.

En el Yaris habré usado 5 o 6 veces el freno en B (en 5 años) y nunca he necesitado retener más, ya que tienes el freno regenerativo para usarlo conjuntamente.

Los híbridos no son coches automáticos donde se deba reducir con freno motor habitualmente, salvo en puertos ultratochos, que no creo que sea el caso de tu pueblo.

Última edición:
Pues yo creo que es un coche al que te adaptas enseguida, al menos eso me paso a mí en cuanto lo probé, yo vengo de un todoterreno, un mitsubishi montero corto de 3200 cc con el chip ralliart de mitsubishi, más de 200 cv. .....por peso, inercias, y equipamiento, si requiere que te adaptes a el, ya que tiene tracción trasera, total, con bloqueo central, central y trasero así como las reductoras, cuando has de utilizar el control de tracción o el sistema de descensos etc. etc, este coche es una pasada para el monte y carretera, y me ha llevado muchas veces a sitios en los que jamas llegará un coche convencional, en el caso del toyota me sentí a gusto nada más sentarme al volante, me encanta entrar en el tráfico denso con el hold, (antes me encantaba salir de él jajajaj) y viendo con la suavidad y el silencio que lo hace, me encanto ver que entre semáforo y semáforo ni siquiera arrancaba el motor, en fin una pasada.
estoy deseando tenerlo y toquitear todo lo que no pude en la prueba.
He elegido el 1800, porque ahora hago pocos km, y el 90% será ciudad , el 5% circunvalación y el resto carretera.

he de admitir que no era amigo de los automáticos.....pero era por desconocimiento.
Esa es la cuestión, el 95% de la gente que "dice" no gustarle los automáticos, es por ese motivo, España es el pais de las envidias y aquí no se trata de conocer esto o lo otro, se trata de criticar al otro por la envidia de no poseerlo

Hoy he subido el puerto de Alto del Leon en guadarrama y que digan lo que quieran todos los cuñados... si tienes un camión delante ir tranquilo sin estar estresado con el puto embrague primera segunda porque te quedas sin fuerza, cuando te dejan un poco subir con el modo Sport y bajar soltando el acelerador jugando con las levas es muuucho mas divertido que cualquier manual...
Y que me dices de lo estresante que es con un cambio manual circular detrás de un ciclista subiendo un puerto, a una velocidad de 10 Km/h y al que no puedes pasar porque no hay sitio, llegas a poner primera, el coche empieza a temblar, tu a ponerte nervioso y querer pasar como sea... 😓😓
Ahora compara esa situación con el Corolla en el que puedes llegar a circular a 4 Km/h sin que el coche ni siquiera tenga un minimo temblor... 😅😅

El tema del cambio automatico en este pais, es un asunto de falta de cultura automovilística, de prejuicios estúpidos y de falta de oferta, hasta ahora, a precios razonables de versiones automaticas de modelo populares. A nivel mundial circulan mas vehículos con cambio automatico que con cambio manual y en los mayores mercados automovilísticos (U.S.A. y Japón) mas del 95% de los vehículos son automaticos. Para la mayoría de los conductores (salvo para aquellos que les gustan la conducción deportiva) es mejor opción el cambio automatico, siendo además el cambio manual un mecanismo abocado a la extinción, pues los eléctricos no disponen de cambio e incluso los superdeportivos, tipo Ferrari, Porsche, Audi etc, ya no se comercializan con cambio manual.

El tema del cambio automatico en este pais, es un asunto de falta de cultura automovilística, de prejuicios estúpidos y de falta de oferta, hasta ahora, a precios razonables de versiones automaticas de modelo populares. A nivel mundial circulan mas vehículos con cambio automatico que con cambio manual y en los mayores mercados automovilísticos (U.S.A. y Japón) mas del 95% de los vehículos son automaticos. Para la mayoría de los conductores (salvo para aquellos que les gustan la conducción deportiva) es mejor opción el cambio automatico, siendo además el cambio manual un mecanismo abocado a la extinción, pues los eléctricos no disponen de cambio e incluso los superdeportivos, tipo Ferrari, Porsche, Audi etc, ya no se comercializan con cambio manual.
Correcto, nada más que añadir....

Buen aporte, efectivamente la cultura automovilística en España deja que desear.

Que tonteria es este titulo de hilo.
Este Corolla lo conduce hasta mi hijo de 7 años....venga ya....si es un juguete con el mecanismo mas sencillo que un chupete....una golosina.
Este coche se brinda a cualquier conductor...da igual si sabe como si no.....es mas facil que llevar un kart.

Este Corolla lo conduce hasta mi hijo de 7 años....venga ya....si es un juguete con el mecanismo mas sencillo que un chupete....una golosina.
Este coche se brinda a cualquier conductor...da igual si sabe como si no.....es mas facil que llevar un kart.
DE acuerdo contigo, un kart es más difícil, tienes que tirar de la cuerda para que arranque, el Corolla arrancas D y pa'lante, R y pa'tras ni freno de mano ni llave, llevo 2500 kms y me sigo bajando del coche como si se me olvidara algo.

Con el tiempo aprendes a ser eficaz, si quieres....

DE acuerdo contigo, un kart es más difícil, tienes que tirar de la cuerda para que arranque, el Corolla arrancas D y pa'lante, R y pa'tras ni freno de mano ni llave, llevo 2500 kms y me sigo bajando del coche como si se me olvidara algo.
Amén.

Con el tiempo aprendes a ser eficaz, si quieres....
Exacto...como mucho tienes que aprender a ser eficiente en el consumo pero por placer... porque en mi opinion despreocupandote de la conducción hace ya unos consumos buenísimos para ser un 2.0l 184cv.
No hay conductores High, Medium or low level como plantea el título del hilo....en fin.
Todo dicho.

Volver