El Toyota Corolla, un vehículo inadecuado para el conductor medio

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Mi segundo mensaje, acabo de llegar. Pues mi Volkswagen Golf TDI tiene 21 años, necesita una buena cura y no me apetece gastar en él más de su valor, así que hay que cambiarlo. Siempre me dije que el próximo sería otro Golf, estoy muy contento con él, pero ahora que lo voy a cambiar no lo tengo tan claro. Mi esposa me dice que estoy loco, que es muy caro, y, a ver, la palabra final la tendré yo, pero ella también opina, así que quiero que esté de acuerdo y le guste. Me gusta el Toyota Corolla, pero tengo un problema, hace más de 30 años que conduzco, siempre cambio manual, pero esto es cambio automático, el cambio debe ser R, 1, 2, 3, 4, 5, ¿qué es eso de P, R, N, D? Acelerar suave, dejar de acelerar y tocar el freno para que cargue. Conducción Eco, normal, Sport... qué lío. Y no me las doy de gran conductor, pero no tuve accidentes, viajé por toda España y Portugal, por todas las ciudades, por autovías y carreteruchas, vivo en Asturias, creo que subí todos los puertos, me gusta conducir, PERO, creo que no sabré conducir este coche tan raro. No os riais de mí, o sí, reíos. 😆😆
Hace 21 años no existían más que pocos teléfonos móviles, como los durísimos nokia ( curiosamente casi solo valían para llamar por teléfono)... creo que tras esos 21 años no te plantearías comprarte uno de esos y pasar de un smartphone moderno "automático".
siquiera los cambios manuales son R, 1, 2, 3, 4, 5, sino R, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y posiblemente la marcha atrás esté en otra posición. Hoy por hoy, un cambio automático, o un cambio e-CTV son mucho más cómodos, fiables y fáciles de llevar que los convencionales manuales.
sino quieres cambiar, el Golf tiene también buenas opciones en automático, pero si quieres cambiar de aires e ir a por un Corolla, por fiabilidad y bajas costes de mantenimiento, es una buena opción para alguien como tú que conserva los coces por muchos años.
suerte con la elección.....
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Siempre he sido contrario a un cambio automatico.De hecho nunca he llevado ninguno.
Todo cambio cuando en el trabajo reemplazaron la flota a vehiculos electricos.Mi sorpresa fue mayuscula al descubrir lo bien que van en toda circustancia, menos autonomia. Decidi que el proximo cambio de coche seria un electrico pero tal como estan las cosas lo mas sensato para mi es un Hibrido.Ademas Toyota por su experiencia y fiabilidad.
Tengo encargado un ST Style 125H, para mi el consumo es esencial y la potencia algo secundario prima la economia de uso. Ya he leido todo lo referente al 125 vs 180 .Tema mas que trillado por cierto.
Resumiendo el Corolla me permitira hacer una conduccion tranquila y eficiente y disponer de una etiqueta ECO que me asegura entrar en zonas de bajas emisiones durante unos años.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Siempre he sido contrario a un cambio automatico.De hecho nunca he llevado ninguno.
Todo cambio cuando en el trabajo reemplazaron la flota a vehiculos electricos.Mi sorpresa fue mayuscula al descubrir lo bien que van en toda circustancia, menos autonomia. Decidi que el proximo cambio de coche seria un electrico pero tal como estan las cosas lo mas sensato para mi es un Hibrido.Ademas Toyota por su experiencia y fiabilidad.
Tengo encargado un ST Style 125H, para mi el consumo es esencial y la potencia algo secundario prima la economia de uso. Ya he leido todo lo referente al 125 vs 180 .Tema mas que trillado por cierto.
Resumiendo el Corolla me permitira hacer una conduccion tranquila y eficiente y disponer de una etiqueta ECO que me asegura entrar en zonas de bajas emisiones durante unos años.
También te permitirá entrar en otro mundo en cuanto a suavidad y relax en la conducción. No te importaran los atascos y el trafico lento y te encantara comprobar lo poco que consume. Disfrutaras conduciendo.
 

Kaiser84

Forero Experto
En esta artículo recién publicado en KM77, hablan de Subaru, pero.... os sonará seguro...

"Por el aspecto del salpicadero, el Forester parece un coche diseñado hace una década. No sigue muchas de las tendencias actuales, como utilizar una pantalla para mostrar la instrumentación (es siempre de agujas físicas con una pequeña pantalla central; imagen), reemplazar los botones mecánicos por superficies reactivas al tacto (y además hay muchos botones) u obligar a utilizar la pantalla central para hacer cambios en el climatizador (lo cual se agradece). El selector del cambio tiene el aspecto clásico de una palanca (imagen), no hay un sistema de iluminación ambiental y los plafones de luces tienen bombillas halógenas (los de la fila posterior, el maletero y los parasoles; el plafón de la fila delantera tiene, curiosamente, ledes). La calidad general de los materiales es buena y la precisión de los remates, también. "

También dice lo mismo del sistema de infoentretenimiento.... grafismos obsoletos pero funcionamiento impecable (tambien sin AA y AC....)

Lo dicho...cada país fabricante tiene sus rarezas y sus puntos a favor.
 

MarcosM

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen Golf
Muchísimas gracias a todos, menuda información, además detallada, que me habéis dado. Pasé la ITV en junio y me dije que sería la última, han pasado cuatro meses y ni fue al concesionario a ver otro coche, el tiempo pasa rápido así que me informaré un poco más y decido.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Estoy más bien de broma, pero pienso que habrá que aprender cosas nuevas, como cuando empecé.
Con toda sinceridad (por los mensajes que te he leído): en tu caso particular creo que tendrías más cosas que "desaprender", que aprender algunas nuevas. Por el tipo de coche que tenías antes y por lo de las comparaciones y tal.

Quiero decir: aprender siempre hay que aprender, los vehículos híbridos son algo diferentes al resto. Pero eso lo hemos hecho todos, y generalmente en unos pocos días o semanas. Es todo muy natural. Ahora bien, lo de desaprender hábitos, costumbres, pensamientos... de varias décadas conduciendo otros tipos de coche... eso suele costar bastante más.

Por lo menos si estás en este foro tu decisión no va a estar condicionada por la falta de información, eso seguro.

Saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Te pasas simplificando.

N es pa "espero que Nunca te haga falta" :ROFLMAO:

Es el punto muerto, para la grúa por ejemplo.

Luego ya la B es para cuestaBajo o las levas o la palanca a la izquierda es para el "modo arcade", ja.

Yo sí que uso eso último, bueno, la lleva izquierda que sería algo parecido a la palanca en B

Un coche manual tiene 8 posiciones de la palanca combinadas con un pedal. Digo yo que es algo más sencillo este sistema, además no te deja confundirte y meter R por error, por ejemplo. Es mucho más asistido y te descarga de trabajo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo flipo en colores con los comentarios y preguntas sobre el automatismo. Como soy un bicho raro, desde hace mas de 40 años, no conduzco mas que automaticos y que conste que no tengo ninguna minusvalía. Simplemente, al poco de sacarme el carnet, probe un automatico y surgió el flechazo. Contra viento y marea he tenido automaticos de gama media-baja, con gran sufrimiento para mi bolsillo y sigo manteniendo, que para el 90% de los conductores, es la mejor opción. Toyota, con sus hibridos me lo ha puesto fácil y demuestra que es el futuro, pues los eléctricos puros no tienen cambio de marcha.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Te pasas simplificando.

N es pa "espero que Nunca te haga falta" :ROFLMAO:

Es el punto muerto, para la grúa por ejemplo.

Luego ya la B es para cuestaBajo o las levas o la palanca a la izquierda es para el "modo arcade", ja.

Yo sí que uso eso último, bueno, la lleva izquierda que sería algo parecido a la palanca en B

Un coche manual tiene 8 posiciones de la palanca combinadas con un pedal. Digo yo que es algo más sencillo este sistema, además no te deja confundirte y meter R por error, por ejemplo. Es mucho más asistido y te descarga de trabajo.
Sí pero bueno, era por ayudarle únicamente con "lo relevante", realmente no hay mucho que entender más allá de las 3 posiciones básicas. La B en mi caso es la S, para modo Sport, que a día de hoy todavía no la he usado nunca.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo también tengo la S, creo que es de select, o de salchichón, no me queda claro :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Era una respuesta en tono jocoso. Pero sí, el resumen es ese tuyo, efectivamente. Cualquier coche automático normal es más fácil de conducir que uno manual. Y ya en este se riza el rizo porque aparcar en cuesta o chuparse un atasco se vuelve algo muchísimo más cómodo.

S2
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo flipo en colores con los comentarios y preguntas sobre el automatismo. Como soy un bicho raro, desde hace mas de 40 años, no conduzco mas que automaticos y que conste que no tengo ninguna minusvalía. Simplemente, al poco de sacarme el carnet, probe un automatico y surgió el flechazo. Contra viento y marea he tenido automaticos de gama media-baja, con gran sufrimiento para mi bolsillo y sigo manteniendo, que para el 90% de los conductores, es la mejor opción. Toyota, con sus hibridos me lo ha puesto fácil y demuestra que es el futuro, pues los eléctricos puros no tienen cambio de marcha.
Miedo a lo desconocido, sin más. Durante muchos años un coche automático era bastante más caro de mantener. Por no hablar de hace 40 años como tú dices que tenía unas particularidades muy concretas un cambio automático.

Más que un bicho raro fuiste alguien con personalidad. Un visionario.

A mí hace esos años me ponía muy nervioso el funcionamiento de un coche automático. Y de 10 a esta parte los que me gustaban tenían averías frecuentes y caras. Pero creo que a día de hoy sólo tendría uno manual como coche capricho y por lo que pudo haber significado (no sé, por ejemplo un 911 993 o un lancia delta o un Lotus, o un 600 o cualquier cosilla comprada con el corazón para usar muy de vez en cuando)
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora hay más talleres que trabajan arreglando este tipo de cajas, lo cual redunda en el precio de los arreglos, sumale la info que circula en internet y que te permite discernir entre cuales son más proclives a fallos catastróficos, con lo cual elegir un automático es más sencillo.

A mi algún "cuñado" me ha llegado a decir...
buah... eso no es saber conducir... entonces ya hay tengo 2 opciones: callarme o darle cera.
Si le quiero dar cera (por que he ido con él en el coche), pues le empiezo con lo típico... -vamos a ver... si tu no mueves la palanca de la sexta marcha, sea adelantamiento, subida... sólo pisas a fondo (benditos diesel para estos tarugos)
- Tú que sabes conducir .. sabes que existe aceite en la caja y que debe cambiarse?
- Sabes lo que es el punta tacón? y algo mas básico como ajustar revoluciones al decelerar? Por que cuando voy contigo, cada vez que bajas marcha... cabecea el coche que da miedo, señor "freno motor"
-O le digo.... sabes que se pueden subir marchas de 2 en dos y bajar igual verdad?
-A cuantas rpm va tu coche en 4 o 5 a 120km/h?

Y sólo metiéndome en el asunto de la caja de cambios.... sin meterme en otras cosas como la distancia de seguridad etc....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No me considero un visionario, simplemente una persona curiosa a la que desde muy pequeño le han gustado los coches y la mecánica. Me fijaba mucho en la películas y series Yankees y veía que los coches solo tenían 2 pedales y una palanca que no utilizaban para cambiar marchas . Simplemente apretaban el acelerador a fondo. El automatico, no era mas caro de mantener. Era mas caro de comprar, pues la oferta, en la gama media-baja (1.600-2 litros) era muy reducida y los precios abusivos. Nunca tuve averias en el cambio y el consumo de combustible nunca excedio de un litro sobre la versión manual. Coincido contigo que para ciertos coches de talante deportivo el cambio manual da mucho juego y es fuente de diversión. Pero para una conducción normal, no hay nada como un cambio automatico, por confort, suavidad y facilidad de uso
 

gonsales

Forero Activo
Pues yo.....debo ser un torpe, pero no ma acbo de "hacer" al coche. Es un TS 180 y a la minima salta el motor de combustión. Al salir de mi pueblo hay una subida considerable ,con dos carriles por sentido y es casi imposible no meterte en PWR para que no pierda velocidad ... (a la vuelta, de bajada voy solo con el electrico, pero en cuanto "se aplana" la carretera, entra el de combustion). Y sigo teniendo la sensación de que sube de vueltas sin acelerar demasiado. En cuanto puedo suelto el acelerador para que se quede solo con el electrico, freno un pelin para recargar slgo la bateria....y zas, en cuanto acaricio el acelerador, entra el de combustion.

Tiene solo 3 meses y 3000km, por lo que espero ir mejorando la experiencia....pero dd momento, esa es mi realidad
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sigue practicando, te falta la técnica o lo que es lo mismo estudiar el funcionamiento del motor híbrido de Toyota y mucha práctica.
Lo importante es frenar en todas las cuestas hacia abajo que pases, es donde más recarga. Acelerar hasta la velocidad que debas, soltar acelerador y pisarlo más suave, es el modo vela.
Como decía kunfú ( o uno parecido), dar cera, pulir cera, o lo que es lo mismo, carga la batería para luego darte el gustazo de descargarla en modo eléctrico, para no consumir nada de gasolina, esta es la idea.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo.....debo ser un torpe, pero no ma acbo de "hacer" al coche. Es un TS 180 y a la minima salta el motor de combustión. Al salir de mi pueblo hay una subida considerable ,con dos carriles por sentido y es casi imposible no meterte en PWR para que no pierda velocidad ... (a la vuelta, de bajada voy solo con el electrico, pero en cuanto "se aplana" la carretera, entra el de combustion). Y sigo teniendo la sensación de que sube de vueltas sin acelerar demasiado. En cuanto puedo suelto el acelerador para que se quede solo con el electrico, freno un pelin para recargar slgo la bateria....y zas, en cuanto acaricio el acelerador, entra el de combustion.

Tiene solo 3 meses y 3000km, por lo que espero ir mejorando la experiencia....pero dd momento, esa es mi realidad

Tómate tú tiempo, el sistema Híbrido+Cvt es particular.

A tú experiencia debo contestarte que en una cuesta considerable, lo normal es que se encienda el de combustión, además de que tiene que alcanzar su temperatura ideal también y sí es nada más salir.....

Ten en cuenta que tanto el pedal del acelerador como el de freno tienen un primer recorrido para las máquinas eléctricas.

Luego puedes jugar con la leva en las bajadas para recargar.... en fin, tómatelo como un videojuego.... y disfruta.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues yo.....debo ser un torpe, pero no ma acbo de "hacer" al coche. Es un TS 180 y a la minima salta el motor de combustión. Al salir de mi pueblo hay una subida considerable ,con dos carriles por sentido y es casi imposible no meterte en PWR para que no pierda velocidad ... (a la vuelta, de bajada voy solo con el electrico, pero en cuanto "se aplana" la carretera, entra el de combustion). Y sigo teniendo la sensación de que sube de vueltas sin acelerar demasiado. En cuanto puedo suelto el acelerador para que se quede solo con el electrico, freno un pelin para recargar slgo la bateria....y zas, en cuanto acaricio el acelerador, entra el de combustion.

Tiene solo 3 meses y 3000km, por lo que espero ir mejorando la experiencia....pero dd momento, esa es mi realidad
Tienes que ir suave para que suceda algo de lo que te dicen, yo tengo el HB y en cuanto quieres hacer una conducción normal pasa lo que dices, vamos es que solo me faltaba ir frenando en las bajadas,,,
Sí la carretera es convencional con continuos cambios de rasante de poca inclinación entonces si consigues buen equilibrio
 

Porlospelos

Forero Experto
Como decía kunfú ( o uno parecido)...
Eso ha dolido. Y mucho.

Era Daniel san, de karate kid. Te has cargado a toda una generación, te falta decir que no sabes quien es gizmo o willy el tuerto y romperás mi corazón :rolleyes:


Bueno, ahora ya en serio, es muy normal que el motor térmico esté arranca y para constantemente. La batería es pequeña y el motor eléctrico creo que da treintaypocos cv en el de 180, a nada que necesites algo de potencia o hagas uno o dos km en llano a punta de gas te comes batería o reserva de potencia en modo eléctrico.

Si andas muy fino podrás aprovechar en mayor medida ese "chute", de todos modos si miras en la aplicación, aunque te parezca que está todo el tiempo el motor encendido, verás que esos segundos de eléctrico a lo largo de un trayecto son un porcentaje significativo de uso.

Yo no me volvería muy loco y no me pasaría mucho tiempo mirando el cuadro mientas conduzco. Le vas a ajustar décimas en el mejor de los casos.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Eso ha dolido. Y mucho.

Era Daniel san, de karate kid. Te has cargado a toda una generación, te falta decir que no sabes quien es gizmo o willy el tuerto y romperás mi corazón :rolleyes:


Bueno, ahora ya en serio, es muy normal que el motor térmico esté arranca y para constantemente. La batería es pequeña y el motor eléctrico creo que da treintaypocos cv en el de 180, a nada que necesites algo de potencia o hagas uno o dos km en llano a punta de gas te comes batería o reserva de potencia en modo eléctrico.

Si andas muy fino podrás aprovechar en mayor medida ese "chute", de todos modos si miras en la aplicación, aunque te parezca que está todo el tiempo el motor encendido, verás que esos segundos de eléctrico a lo largo de un trayecto son un porcentaje significativo de uso.

Yo no me volvería muy loco y no me pasaría mucho tiempo mirando el cuadro mientas conduzco. Le vas a ajustar décimas en el mejor de los casos.
109 c
 
Arriba