El volante se me está deshaciendo

magnaster

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech HB 2019
Buenas! He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido, lo pongo aquí que creo que es donde más puede cuadrar.

Estoy a la espera de que me vayan a revisar un Corolla del 2019 con 159.000km y en una de las fotos que me han pasado se nota mucho el desgaste del pomo. Me parece raro siendo automático y con esos kms, pero me imagino que igual el que lo conducía llevaba siempre la mano en la palanca…
Alguien tiene un desgaste parecido?
Adjunto foto badc7ce4-898b-40c7-8bf6-9b4ffd26d7b5.jpeg
 

SevCor

Forero Experto
Buenas! He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido, lo pongo aquí que creo que es donde más puede cuadrar.

Estoy a la espera de que me vayan a revisar un Corolla del 2019 con 159.000km y en una de las fotos que me han pasado se nota mucho el desgaste del pomo. Me parece raro siendo automático y con esos kms, pero me imagino que igual el que lo conducía llevaba siempre la mano en la palanca…
Alguien tiene un desgaste parecido?
Adjunto foto Ver el archivo adjunto 28010
Tiene mas pinta de suciedad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué burrada, eso por las pintas lo han limpiado con algo y se lo han cargado. Sobre todo si el volante está bien (y no se ha tapizado ni cambiado), tiene pinta de eso o de que le han puesto encima algún cubrepomo de esos efecto carbono o similar y llevase algún adhesivo.

Mira el desgaste de los pedales y del asiento del conductor por si acaso, pero ni aunque tuviera un millón de km debería estar tan trotado el pomo de un automático. Y luego ya pues enchufar al OBD una buena máquina de diagnosis, pero eso ya es gastar dinero.
 

Miguel.F

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Hatchback
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143
Compré el mío con 55.000 km y 5 años y aunque vino limpio, como soy un "enfermo" de la limpieza , le pegué mi repaso personal entre otras cosas como pulir el negro piano, hidratar plásticos limpiar tapiceria... Me encontre que el "cuero" del volante a pesar de estar bien y recibir una buena limpieza y hidratación era muy fino y no tardaría en degradarse tal y como tú muestras en la foto, por eso y porque tengo anillos le puse una funda, ahora veo esa degradación en el cuero del pomo, para los kilómetros que tiene pienso como tú, pero prefiero que ese sea uno de los defectos de este gran coche y no otros.
 

Miguel.F

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Hatchback
Fui propietario de uno, del 98 y del Foro CSC/CSI , era de tercera mano cuando lo compré y estaba muy bien.

Ver el archivo adjunto 23207Ver el archivo adjunto 23208Ver el archivo adjunto 23209
Ver el archivo adjunto 23218

Edito: Que me faltaba una de la trasera tan mitica (y que ahora se ha vuelto a poner de moda lo de unir los faros traseros oara dar mayor sensación de anchura) y una del motor.Ver el archivo adjunto 23219
Yo tuve un MK2 16v y sus calidades eran de otro mundo😂
 

Adjuntos

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Buenas! He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido, lo pongo aquí que creo que es donde más puede cuadrar.

Estoy a la espera de que me vayan a revisar un Corolla del 2019 con 159.000km y en una de las fotos que me han pasado se nota mucho el desgaste del pomo. Me parece raro siendo automático y con esos kms, pero me imagino que igual el que lo conducía llevaba siempre la mano en la palanca…
Alguien tiene un desgaste parecido?
Adjunto foto Ver el archivo adjunto 28010
Pon otro pomo y ya, valen cuatro duros. Hay gente que suda ácido, mi ma .
 

magnaster

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech HB 2019
Ahí está mi duda. De toda formas al quedarme lejos ya he contratado a una empresa de estas para que revisen el coche al 100% y me manden un informe. He pedido el Carfax y está todo en orden pero claro, con 4 años y 150k km poca información da, solo la de la primera ITV..

Si es simplemente desgaste o “ácido sudado” de alguien no tengo problema, se cambia y punto jaja
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Ahí está mi duda. De toda formas al quedarme lejos ya he contratado a una empresa de estas para que revisen el coche al 100% y me manden un informe. He pedido el Carfax y está todo en orden pero claro, con 4 años y 150k km poca información da, solo la de la primera ITV..

Si es simplemente desgaste o “ácido sudado” de alguien no tengo problema, se cambia y punto jaja
Puedes pedir el libro electrónico de mantenimiento de la DGT y el de Toyota. Si más o menos cuadran las distintas fechas y kilometrajes yo lo daría por bueno.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola.
mi Toyota con esta a punto de cumplir 4 años y se me está empezando a “pelar” el volante Justo donde se suele coger con la mano izquierda.
Con 60.000 km me parece muy exagerado el desgaste . He llamado al taller para ver si me entra en garantía. A la espera de su llamada estoy . A ver qué me dicen .
Os parece normal ese desgaste ?
Me entrará en garantía ?Ver el archivo adjunto 23143
Como estas cosas ya me las sé, lo primero que compré al coche, que fue más o menos el segundo día de tenerlo, fue un cubre volante que lo he estado poniendo todos los días ya sea invierno o verano y ni un desgaste.

No creo que eso entre en garantía ya que es un desgaste por uso, pero oye, por intentarlo ...
 
Arriba