El volante se me está deshaciendo

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Alguien sabe de qué material es el volante? A la hora de limpiarlo está claro que con jabón neutro y agua y un cepillo suave,pero a la hora de hidratarlo,no sé si utilizar un producto específico para el cuero o un hidratador de plásticos.
El material es un cuero sintetico, diría que polipiel o vinilico, no es piel real.

Cuando vi este hilo, decidí que cada 4-5 meses iba a tratar el cuero del coche, que se ve de calidad regulera.

Limpiado y acondicionador especificos de Meguiars, los utilizo en el otro coche y funciona perfecto.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
JOOODER, a mi me esta pasando algo parecido y no estoy en zona de costa........menuda calidad la de los interiores del Corolla.
Alguien ha preguntado por el importe del cambio a uno nuevo?
Seguramente sale más barato que llevarlo a tapizar con buen cuero en un buen sitio.

Las calidades de los materiales de los coches actuales dan pena.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Ostras pues yo llevo casi 60.000km y esta como nuevo.
Quizas fuese una serie de algun proveedor diferente.

Si sois de la zona de barcelona os recomiendo Ortecon. Llevo los volantes de la empresa y los dejan como nuevos.
 

terranouta

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Si a alguien se le deshace el volante con el coche nuevo puede ser esto.
Yo trabajé en un concesionario hace tiempo y a un cliente el volante se le deshacía, se le cambiaba y al poco tiempo le volvía a pasar.
El motivo era que después de afeitarse se hechaba una loción o colonia que hacía despellejar el volante.
Yo por eso siempre que voy a conducir me lavo las manos antes de salir de casa.
Ahora bien si es después de varios años ya puede ser otra cosa
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Si a alguien se le deshace el volante con el coche nuevo puede ser esto.
Yo trabajé en un concesionario hace tiempo y a un cliente el volante se le deshacía, se le cambiaba y al poco tiempo le volvía a pasar.
El motivo era que después de afeitarse se hechaba una loción o colonia que hacía despellejar el volante.
Yo por eso siempre que voy a conducir me lavo las manos antes de salir de casa.
Ahora bien si es después de varios años ya puede ser otra cosa
Puede ser un After Shave vasco, Sangre de Alien, es algo fuerte pero muy refrescante.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ahora en serio, llevé una vez el coche de mi señora a limpiar cuando empezamos a Hablar. Diré que el coche contenía antimateria, polvo lunar y restos de asteroides. El volante estaba fatal, estaba como peleándose, muy raro, pero bueno después de años de maltrato lo normal. Al entregarme el coche ya sin restos de dinosaurios vino la sorpresa, el volante no estaba pelandose....eran los restos del maquillaje...debajo había un volante impecacle (de mejor calidad que el nuestro). Así que como dice Terranouta hay productos que estropean el volante y otros lo pueden proteger como es el caso.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Ahora en serio, llevé una vez el coche de mi señora a limpiar cuando empezamos a Hablar. Diré que el coche contenía antimateria, polvo lunar y restos de asteroides. El volante estaba fatal, estaba como peleándose, muy raro, pero bueno después de años de maltrato lo normal. Al entregarme el coche ya sin restos de dinosaurios vino la sorpresa, el volante no estaba pelandose....eran los restos del maquillaje...debajo había un volante impecacle (de mejor calidad que el nuestro). Así que como dice Terranouta hay productos que estropean el volante y otros lo pueden proteger como es el caso.
Mismo caso que el tuyo con mi parienta en un Renault, el volante parecía un sado de mier..... y una vez lo limpié y quedó impecable
 

Baque

Forero Activo
El volante no es su fuerte, yo he optado por poner esto que a mi parecer no queda nada mal, no desentona y engorda algo el volante, queda mejor que las típicas fundas.
 

Adjuntos

Última edición:

macloqui

Forero Activo
Miedo me da a mi que tengo las manos radiactivas, sudo mucho y los volantes suelen sufrir bastante, tendre que comprar alguna funda o similar
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Que consejo dais para limpiar el volante??? Yo antiguamente usaba un trapo húmedo, secar e hidratar con crema de manos, pero en el caso de nuestro volante no sé muy bien como proceder
 

Juanchoo

Forero Experto
Que consejo dais para limpiar el volante??? Yo antiguamente usaba un trapo húmedo, secar e hidratar con crema de manos, pero en el caso de nuestro volante no sé muy bien como proceder
En este mismo hilo hay muchas aportaciones, por ejemplo:

 

Baque

Forero Activo
Un tapicero del automóvil oscila entre 60-100€ dependiendo del acabado y demás... ahora igual han subido algo, pero lo dicho, seria para toda la vida, piel buena, acabado que quieras, color que quieras de hilo....
Lo estuve mirando, no me dieron precio ya que les tenia que llevar el volante en mano, así que ni me lo planteé, yo creo que unos 150 o así del tapicero,mas la mano de obra de quitar y poner en la toyota, échale algo mas, vamos, que por barato 200 euros , ya no es el doble, es bastante mas y por 22 eurillos lo he vestido y la verdad que queda chulo y cómodo en el manejo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Aquí la Toyota debería mejorar la calidad del forrado del volante. O qué pasa, ¿que a los japos nos les sudan las manos?.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pero que os pasa con los volantes?
Desde 2019 y sin problema. Habrán cambiado la calidad en estos últimos años...
Algo de desgaste es verdad que se aprecia, pero mínino, el típico brillo del aro por arriba.
Lo último que le pondría es una funda o forrarlo, si se desgasta pues que le vamos hacer... Hoy en día las cosas no se hacen como antes...
Prefiero ver el desgaste del volante a tener que ocultarlo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pero que os pasa con los volantes?
Desde 2019 y sin problema. Habrán cambiado la calidad en estos últimos años...
Algo de desgaste es verdad que se aprecia, pero mínino, el típico brillo del aro por arriba.
Lo último que le pondría es una funda o forrarlo, si se desgasta pues que le vamos hacer... Hoy en día las cosas no se hacen como antes...
Prefiero ver el desgaste del volante a tener que ocultarlo.
Es muy relativo, puede ser la misma calidad, pero las manos de cada uno no son iguales, por ejemplo uno que tenga muchas durezas o que le guste deslizar la mano... productos quimicos, sudor, etc...
 
Arriba