El volante se me está deshaciendo

Mi actual coche 19 años y 310000km, el volante descolorido pero sin un rasguño.

Todas las marcas, absolutamente todas, han bajado la calidad de los materiales de manera notable.
Yo vendí mi Honda Accord de 2007 con 200.000 kms y el desgaste del volante era mínimo, ni un grillo, nada.
Lo mismo los Mercedes de esa época.

Por desgracia es lo que tenemos ahora, precios desorbitados y calidades a la baja.

No es de recibo que un coche con tan pocos km,ya se le esté pelando el volante,eso es cierto,pero no podemos comparar los coches de antes con los actuales.
Hoy dia hacen los plásticos para que se degraden,por el rollo de la contaminación.Da igual si les da el sol o no llega un momento que los plásticos se pudren.Yo tenia un ciclomotor de mi mujer con muy pocos km en el garaje sin darle uso,la tuvimos unos 15 años y un dia con la intencion de arreglarla la sacamos del garage.Para nuestra sorpresa,los plásticos se rompian como un terron de azúcar.Solo moverla se descolgaron los intermitentes.
Esta pensado asi,no hay nada que hacer...

Tengo un Corolla sedán diesel, con 14 años, y el volante está perfecto. El resto del coche en estado similar, en general, ni una sola avería en estos años. Ello me ha llevado a comprar otro igual, pero híbrido, claro. Espero que las calidades no hayan bajado tanto como se comenta.

Tengo un Corolla sedán diesel, con 14 años, y el volante está perfecto. El resto del coche en estado similar, en general, ni una sola avería en estos años. Ello me ha llevado a comprar otro igual, pero híbrido, claro. Espero que las calidades no hayan bajado tanto como se comenta.

En calidad percibida ha mejorado mucho, en calidad de duración de los materiales del interior...... ya veremos, pero todos han bajado.

Normal no es, 300Km en mi cordoba viejo de 90cv y el cuero todavía está para hacerte unos zapatos con el, como el primer dia... una lastima verlo asi, y a cruzar dedos...

Fui propietario de uno, del 98 y del Foro CSC/CSI , era de tercera mano cuando lo compré y estaba muy bien.

KAISER84-INTERIOR 2 (FILEminimizer).jpegKAISER84-LATERAL 1 (FILEminimizer).jpegKAISER84-FRONTAL BAJO (FILEminimizer).jpeg
KAISER84-CULO (FILEminimizer).jpeg

Edito: Que me faltaba una de la trasera tan mitica (y que ahora se ha vuelto a poner de moda lo de unir los faros traseros oara dar mayor sensación de anchura) y una del motor.KAISER84-MOTOR DOHC (FILEminimizer).jpeg

Última edición:
Hola. Al final no entro por garantía el desgaste del volante . Así que necesitaría alguna recomendación de compra de funda para volante para un corolla de septiembre de 2019 .
Gracias

Hola. Al final no entro por garantía el desgaste del volante . Así que necesitaría alguna recomendación de compra de funda para volante para un corolla de septiembre de 2019 .
Gracias
Buenas.
Te habrán dicho que te sudan mucho las manos, es la escusa típica en esos casos.
Yo te recomendaría que lo tapizaras con un buen cuero y te olvidas del volante para siempre.
Un saludo.

Pillar volante nuevo ....Ay corollas en desguaces de Holanda con muy pocos kilómetros que están nuevos no se que pasa allí pero los estampan como moscas yo ya e mirado cosillas

Última edición:
Gracias

Yo te recomiendo tapizarlo (no funda) en un tapicero de coches, con buen material, puedes escoger acabados.... tendrás algo para MUCHOS años

Yo cuando he mandado tapizar ha rondado los 100€ llevando el volante desmontado, pero pregunta, que hace bastante tiempo de la última vez.

Como te han dicho lo mejor tapizar. He tapizado hace poco en Madrid uno de otro de los coches que tengo 120e y queda mejor que nuevo. Con mejor material

He tenido un Avenisis y tengo también un Auris con volantes de cuero "liso" y han permanecido perfectos toda la vida.
El del corolla no me da esa sensación, es esta piel moderna mate que queda bien pero no me da sensación de calidad, terminaré tapandolo con algo.

Y os pasa a más que llevéis un kilometraje similar o superior?

Influye muchísimo la limpieza de las manos, lo digo por experiencia, y aun con toda la limpieza depende del lugar donde vivas, por temperatura y humedad es bueno hidratar en volante con crema tipica de manos nivea, el propio cuero chupa la crema y luego el excente con un trapo lo quitas. Y no se van a hacer cargo porque lo se por experiencia te van a decir que es desgaste (todas las marcas son iguales en este aspecto) nissan, citroen y opel por lo menos, asi que me imagino que todas sean igual.

es bueno hidratar en volante con crema tipica de manos nivea, el propio cuero chupa la crema y luego el excente con un trapo lo quitas. Y no se van a hacer cargo porque lo se por experiencia te van a decir que es desgaste (todas las marcas son iguales en este aspecto) nissan, citroen y opel por lo menos, asi que me imagino que todas sean igual.
Seguro que echar Nívea es bueno? a mi no me parece que sea piel. El tacto del volante de mi ForFi era mejor.
Si se le pone una funda, sabéis si el coche sigue detectando las manos en el volante? Lo digo por el CCA, para no interferir en su funcionamiento.

A un amigo le pasó con el Tucson. Le sudan mucho las manos. Lo llevó a un tapicero y eligió el hilo color rojo como la carrocería. Le quedó mejor que el original. Puedes poner hasta el cuero microperforado.
Pd: el corolla de mi mujer con 300.000 km tiene el volante perfecto, eran otros tiempos, los coches se fabricaban para durar toda la vida.

Volver