Electricidad estática

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
No se si le pasa a alguien más, pero ya me da miedo bajarme del coche. De 10 veces 9 me pega unos viajes que "pa´que"
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
No se si le pasa a alguien más, pero ya me da miedo bajarme del coche. De 10 veces 9 me pega unos viajes que "pa´que"
Eso me pasaba en mi viejo Focus cuando le daba el sol... en este aún no he notado nada
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
No se si le pasa a alguien más, pero ya me da miedo bajarme del coche. De 10 veces 9 me pega unos viajes que "pa´que"
A mi me pasa. Vivo con miedo de morir electrocutado...cada vez que bajo del coche chispazo que te vi.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En cierta manera no tiene nada que ver con el coche. Es una mezcla de la ropa que llevemos, especialmente de las zapatillas y el roce al bajar y subir con la tapicería genera electricidad estática.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No se si le pasa a alguien más, pero ya me da miedo bajarme del coche. De 10 veces 9 me pega unos viajes que "pa´que"
A mi este no me ha dado aun, pero yo he trabajado en una fabrica de moldeado de espuma y eso si es impresionante la electricidad estatica que tiene, nosotros nos acostumbramos alli a descargar la electricidad estatica con la parte baja de la palma de la mano, (el hueso que une la muñeca) antes de cojer cualquier cosa y desde entonces que cuando voy a bajar de un coche que se que puede tener estatica abro la puerta y descargo la electricidad con el marco de la ventanilla, despues ya puedes tocar sin ningun problema
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo me paso el año recibiendo descargas de todo.
El calzado es clave
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
A mi me pasa y hay unas pulseras para que no te pase, y unos aparatitos de llevar en el bolsillo (Antigeoradic), a mi lo del calzado me daba igual, puesto que yo estaba cargado de electricidad estatica, que incluso daba descargas a las personas, desde que llevo ese sistema se acabó
 

PpKbza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Yo le estaba empezando a entrar en modo pánico al coger el coche. Había veces que con un dedo a tres milímetros he llegado a ver el arco eléctrico de la descarga. Solución simple (a mi me ha funcionado desde entonces y hace ya varios años): al bajar del coche apoyo la mano en el marco de la puerta y una vez hayas puesto el pie en el suelo dejas de tocar el coche.
 

635978

Forero Habitual
Alguna vez me ha dado, pero nada que ver con el saxo que tuve, siempre daba chispazo. Terminé cerrando la puerta con el pie. Suerte que solo lo tuve un año. Creo que la tapiceria tiene mucho que ver.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Sois todos unos Híbridos :)))) Os falta el motor eléctrico y a correr.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Antes se ponía una cinta que hacía tierra. No sé si se seguirá poniendo. Yo no he notado nunca nada en ningún coche. Debo de ser mal conductor...😜
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
A mi mujer le pasa que al bajarse del coche le pega unos chispazos impresionante...
le está cogiendo un odio al coche que para que...

Cierra la puerta con el cristal pero cuando no se acuerda .... bombazo que te pego ...
 
Última edición:

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi me ha dado algún que otro latigazo, cuando hace calor. Pero, vamos, lo mismo que con otros coches que he tenido.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
A mi me pasa pero efectivamente depende de la ropa que lleve, pero tengo un truco, cojo las llaves de casa y toco con ellas la carrocería del coche y veo claramente el arco que hace, el chispazo se lo lleva la llave y yo no noto nada, así ya estoy descargado de estática y no me da calambrazo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
A mi me pasa pero efectivamente depende de la ropa que lleve, pero tengo un truco, cojo las llaves de casa y toco con ellas la carrocería del coche y veo claramente el arco que hace, el chispazo se lo lleva la llave y yo no noto nada, así ya estoy descargado de estática y no me da calambrazo.
Pero es al salir o al entrar?
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Pues a mi tb me pasa, y creo que es por la chaqueta que suelo vestir jajajaja
La verdad que mete unos chispazos al cerrar la puerta que algun dia salgo disparado.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
A mi me pasa pero efectivamente depende de la ropa que lleve, pero tengo un truco, cojo las llaves de casa y toco con ellas la carrocería del coche y veo claramente el arco que hace, el chispazo se lo lleva la llave y yo no noto nada, así ya estoy descargado de estática y no me da calambrazo.
Te ha pasado siempre o con este coche?
 
Arriba