En el futuro, enchufable? Quizá sea posible. | Club Foro Toyota Corolla

En el futuro, enchufable? Quizá sea posible.

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Focus 1.6 TDCI
Pienso que a la mayoría de los que andamos por aquí tenemos la duda de si un híbrido puro, no enchufable, es la opción correcta. Está claro que a día de hoy, es una buena apuesta, quizá la mejor. Pero muchos hablan de que el eléctrico puro va a tardar muuucho y se apunta al hibrido enchufable como la mejor opción en un futuro próximo. Hoy El País pública este interesante artículo:
Dentro de unos pocos años, quizá se acelere todo esto y ya dispongamos de puntos de carga en muchos sitios o sea asequible poner uno en el garaje de casa. Y nuestro Corolla?? Se habrá quedado desfasado? Pues yo creo que no. Mirad esto:

Y ahora me alegro de haber encargado un TS y no un HB (quizá sea una buena razón para quienes aún se lo están pensando) pues el hueco que hay donde la rueda de repuesto da para muuuucha batería sin sacrificar maletero. Y se supone que las baterías y el kit en conjunto en el futuro lo harán más pequeño y más barato.

Creo que nuestro coche no va a quedar desfasado para nada !!! Que opináis?

polar_jm

Forero Activo
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Si empezaran por que todas las marcas tuvieran gama de motores en hibrido como Toyota y que las autonomias fueran mayores creo que sería un buen avance, por lo menos 10km y hasta 100kmh, suficiente para ir al pueblo/ciudad de al lado sin encender el termico. Porque estan metiendo la microhibridación esa que no sirve para nada o directamente electricos puros que por lo menos a mucha gente tampoco nos interesa.

Don David

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En mi opinion, que mi vida entre el trabajo, la familia, esta llena de sorpresas y contratiempos el dia a dia, he tenido millones de situaciones de emergencia y contratiempos en los que me he encontrado con bateria en rojo en el móvil, no me quiero imaginar tener que salir corriendo al pueblo o a urgencias con bateria del coche en reserva🤣🤣🤣. Creo que la filosofía de Toyota de híbrido de “recarga infinita” es la correcta, segun parece sus estudios es de sustituir en un futuro la gasolina por el hidrógeno que hay en el aire.
Es un tema delicadao, imagino que para las grandes multinacionales, el que sigamos consumiendo energia en el dia a dia de nuestras facturas es el unico camino para su supervivencia, y hacia esa via nos quieren llevar, sustituir los 40€ semanales de gasolina por 40€ semanales mas en electricidad ,...por todo esto...por estar al margen....me encanta Toyota

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Focus 1.6 TDCI
Llevas razón, con lo del gasto, que de rentable nada de nada, el precio en electrolineras creo que va a ser el doble del que tienes en casa, y ya es cara la luz. Lo de que tu propio coche consiga transformar la energía del movimiento en eléctrica es un invento cojonudo.

clpz

Forero Activo
Vehículo/s
A la espera de un Corolla TS Advance (Plata)
En mi opinion, que mi vida entre el trabajo, la familia, esta llena de sorpresas y contratiempos el dia a dia, he tenido millones de situaciones de emergencia y contratiempos en los que me he encontrado con bateria en rojo en el móvil, no me quiero imaginar tener que salir corriendo al pueblo o a urgencias con bateria del coche en reserva🤣🤣🤣. Creo que la filosofía de Toyota de híbrido de “recarga infinita” es la correcta, segun parece sus estudios es de sustituir en un futuro la gasolina por el hidrógeno que hay en el aire.
Es un tema delicadao, imagino que para las grandes multinacionales, el que sigamos consumiendo energia en el dia a dia de nuestras facturas es el unico camino para su supervivencia, y hacia esa via nos quieren llevar, sustituir los 40€ semanales de gasolina por 40€ semanales mas en electricidad ,...por todo esto...por estar al margen....me encanta Toyota
El tema del hidrógeno es complicado y no te libras de que las petroleras hagan negocio de ello. A día de hoy la fuente más habitual y barata de hidrógeno es extraerlo del metano (CH4), es decir, un combustible con el que las petroleras ganan dinerito. Y resulta que es más eficiente usar directamente el metano, que gastar energía en convertirlo a hidrógeno y luego usarlo como fuente de energía. Que cosas eh...
Luego otra fuente de hidrógeno es el agua (H2O), pero es más caro y tienes que meter mucha más energía para obtener el hidrógeno que la que luego obtienes para mover el vehículo. Al final, a eficiencia energética ganan las baterías eléctricas.
Que Toyota apueste por el hidrógeno, en parte es consecuencia de las ayudas que le da para ello el gobierno Japonés, quizá por motivos estratégicos en cuanto a políticas de energía (pocos países son productores de las materias primas necesarias para construir baterías y quizá vean más seguro el suministro de metano con el “backup” del agua), o quizás por presión de ciertos lobbies del petróleo.
También es posible que no les interese demasiado hacer eléctricos puros, porque requieren de menos mantenimiento. Con los vehículos de hidrógeno ganarían mucho más dinero al tener que mantener los depósitos (cosa delicada) y el sistema de generación de energía a partir del hidrógeno, con su filtro de oxígeno y sus piezas caras.

Última edición:
Arriba Pie