Escobilla limpias

He probado de cambiar las gomas solo, pregunte en dos concesionarios para comprar el recambio con las referencias que indicaba un compañero y si, les aparece, pero ante la mirada de "bicho raro" y que no acababan de decirme el precio, he optado por comprar las delanteras en Amazon por 8,99€ y las he montado, es muy fácil y quedan perfectas, la de 350 mm hay que cortarla (vienen dos piezas de 700 mm) ahora solo falta comprobar la duración de las gomas...eso es otro cantar.

He mirado el enlace de Amazon que se puso, pero ya no hay de 6mm válidas para el limpia trasero. ¿Alguien sabe cual puede valer? Las de 8mm delanteras van bien.

Buenas podías poder el link? Encuentro algunas en AliExpress pero no estoy seguro.
He encontrado estás para delante
He encontrado esto en AliExpress:
3,26€ | Escobillas de limpiaparabrisas para coche, recambios de tiras de goma Natural para 3 tamaños, 14-28 ", 16", 18 ", 26", todas las estaciones

Hola

yo he adquirido estas 14 inch (350 mm.) y 28 inch (700mm)y, de momento, bien. Cuesta mas colocar la pequeña ya que al meter el retenedor de un lado te cierra el otro, tienes que tener algo para abrir el surco y poder meter el otro.

Un SAludo.

Por si le sirve de alguien, pregunte una vez en el conce y cuestan la friolera de 50 €.
Al final decidí comprar un juego de Bosch Aerotwin.
De lo mejorcito que he probado la verdad.

Por si le sirve de alguien, pregunte una vez en el conce y cuestan la friolera de 50 €.
Al final decidí comprar un juego de Bosch Aerotwin.
De lo mejorcito que he probado la verdad.
las bosch suelen ser las mejor y en Amazon creo que cuesta el pack para nuestro coche eh unos 30 pavos que vamos yo le he quitado las de origen y le he puesto las mismas que tú y de lujo el mejor cambio que he hecho porque las de origen no sé si es que la goma ya estaba muy seca o qué pero no acababan de barrer bien

las bosch suelen ser las mejor y en Amazon creo que cuesta el pack para nuestro coche eh unos 30 pavos que vamos yo le he quitado las de origen y le he puesto las mismas que tú y de lujo el mejor cambio que he hecho porque las de origen no sé si es que la goma ya estaba muy seca o qué pero no acababan de barrer bien
Si, las de fabrica me duraron un verano madrileño 🤦‍♂️ Las de Bosch increible el cambio

El juego de las tres escobillas y con la misma estética que las originales....a mí me gustan más que las aerotwin...

He encontrado esto en AliExpress:
39,78€ | Escobillas de limpiaparabrisas delanteras y traseras para Toyota Corolla E210 Touring Sports 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, accesorios de coche híbrido

Las delanteras son de 700mm y 350mm, de 8mm de ancho, ojo con eso. Deberían valerte las del enlace que pones, con los largos que te digo.

La trasera de un TS es de 6mm de ancho (ojo, no de 8 sino de 6) y de largo ni idea ahora mismo. No sé el ancho de las del último enlace, no te valen las de 8 para atrás.

Cito para que la gente vea las medidas en la respuesta más reciente, que me interesa empezar a mirar el cambio de escobillas.

Pongo tanto longitud para unas muevas completas como grosor de goma, en caso de querer sólo cambiar esa parte

Delanteras:

Conductor 700/650 mm y 8 mm de grosor

Copiloto 350mm y 8 mm de grosor

Posterior:

300mm y 6mm de grosor.

Las pediré a ver como salen

Ya has procedido al cambio??? Que tal??

Última edición:
Cito para que la gente vea las medidas en la respuesta más reciente, que me interesa empezar a mirar el cambio de escobillas.

Yo he cambiado varias veces. En una ocasión me mandaron una de ellas de 6mm de ancho, que no valen para delante (es 8mm), el pedido estaba bien hecho.
Lo notifiqué, me devolvieron el dinero, pedí en otro sitio y todo correcto de nuevo. La que sobraba la corté y la puse atrás, que el ancho es 6mm.

Duran menos que las que vienen de origen, importante. Pero se cambian en diez minutos y valen una miseria, yo lo que hago es tener un juego de recambio en la guantera junto a una palanca de esas de plástico naranja (viene bien para soltar el clip del brazo) y cuando veo que limpian mal las cambio en el garaje en un momento.

Buenas.
Toyota también vende las gomas de las escobillas sueltas y os paso las referencias por si a alguno le interesa.
Goma grande 8521428080
Goma pequeña 8521468030
Goma trasera 8521402390
La grande vale sobre los 15€ y las pequeñas sobre los 5€.
Un saldo.

Cito también las referencias que nos facilitó Paco para que se encuentren rapido.

Pongo tanto longitud para unas muevas completas como grosor de goma, en caso de querer sólo cambiar esa parte

Delanteras:

Posterior:

300mm y 6mm de grosor.

Yo llevo años utilizándolas y aquí en Galicia ninguna pega, eso sí en el Corolla me pasé a las de silicona en vez de las de goma, no las hay negras ni se por qué. Duran mucho y limpian que te cagas,así es que ya no vuelvo a las de goma :ROFLMAO:. Esto es lo que me costaron 2 juegos de goma de ambas, ningún ruido .también lo tengo acompañado con un tratamiento anti lluvia que le pongo todos los inviernos . @OhhRoman también utiliza las mismas (y)
1000013331.png

Quedan así :
1000012508.jpg
Y enlace de 2 unidades usando monedas desde la sección de AliExpress:
He encontrado esto en AliExpress: 5,56€ | Escobilla de limpiaparabrisas de alta gama para coche, tira de repuesto de gel de sílice rojo de 8MM, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 26 y 28 pulgadas, 2 piezas https://a.aliexpress.com/_Eu4Jzbm

Última edición:

Delanteras:

Posterior:

300mm y 6mm de grosor.

Yo las he cambiado también hace unos meses y van perfectas.

Yo llevo años utilizándolas y aquí en Galicia ninguna pega, eso sí en el Corolla me pasé a las de silicona en vez de las de goma, no las hay negras ni se por qué. Duran mucho y limpian que te cagas,así es que ya no vuelvo a las de goma :ROFLMAO:. Esto es lo que me costaron 2 juegos de goma de ambas, ningún ruido .también lo tengo acompañado con un tratamiento anti lluvia que le pongo todos los inviernos . @OhhRoman también utiliza las mismas (y)
Ver el archivo adjunto 33309

Quedan así :
Ver el archivo adjunto 33310
Y enlace de 2 unidades usando monedas desde la sección de AliExpress:
He encontrado esto en AliExpress: 5,56€ | Escobilla de limpiaparabrisas de alta gama para coche, tira de repuesto de gel de sílice rojo de 8MM, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 26 y 28 pulgadas, 2 piezas https://a.aliexpress.com/_Eu4Jzbm
Interesante. Aunque no pongo rojas ni de broma. Con eso gasta más el coche :ROFLMAO::ROFLMAO:

Me lo apunto para próxima vez que pida y si encuentro negras compro.

Interesante. Aunque no pongo rojas ni de broma. Con eso gasta más el coche :ROFLMAO::ROFLMAO:

Me lo apunto para próxima vez que pida y si encuentro negras compro.
:LOL::LOL::ROFLMAO: eso pensé yo al principio, pero la sorpresa es que puestas no dan nada el cante, y ya después que vi que van mucho mejor la silicona que la goma ya se me fue la duda. Test gallego 🌧

Delanteras:

Posterior:

300mm y 6mm de grosor.

las tengo guardadas, de momento las originiales me siguen funcionando, veremos despues de este verano, ya te contare

Volver