Espejo interior caído

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
Pues me acaba de pasar algo increíble, he tenido el corolla unos días en la calle y he ido a cogerlo este mediodía y el espejo interior estaba caído colgando de un cable, sin más. He llamado a toyota y me han dicho que vaya esta tarde a las 16h, ya veremos lo que me dicen.

Buscando información en google he encontrado en el foro de nuestros compañeros toyota CH-R que les pasa lo mismo:


¿A alguien le ha pasado por aquí y qué solución le dieron?.

Me parece una auténtica chapuza, mi corolla es del año 2020, para más señas.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo compraste nuevo? Seminuevo? km0? Lo único que se me ocurre que sea un coche de estos y que le hubieran cambiado la luna y dejado mal pegado, porque de fábrica me parece muy raro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Opino igual. Es poco probable que pase con la luna montada en fábrica, aunque por poder todo puede ser.

Yo echaría un ojo a ver si la luna trae el logo de Toyota, por preparar argumentos en caso de que quieran despejar balones fuera, aunque no creo que sean tan ceporros como para no tener una deferencia comercial así.


Por cierto, si está colgando de un cable intenta sujetar el espejo a algún sitio, por varios motivos. Aunque sea con precinto o la cuerda de un fardo ;)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Aquí en Málaga en todas las playas hay un montón de cuerdas de fardos . . .
Le ha pasado a algún compañero del foro, un poco de pegamento para cristal y listo.
 

Porlospelos

Forero Experto
También hay unos cuantos precintos.

Es otra opción si no se quiere perder el tiempo. Importante que el pegamento sea para cristal, cierto.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Pues me acaba de pasar algo increíble, he tenido el corolla unos días en la calle y he ido a cogerlo este mediodía y el espejo interior estaba caído colgando de un cable, sin más. He llamado a toyota y me han dicho que vaya esta tarde a las 16h, ya veremos lo que me dicen.

Buscando información en google he encontrado en el foro de nuestros compañeros toyota CH-R que les pasa lo mismo:


¿A alguien le ha pasado por aquí y qué solución le dieron?.

Me parece una auténtica chapuza, mi corolla es del año 2020, para más señas.
¡¡¡JODER!!! no me digas eso, que yo llevo el taxímetro de espejo superpuesto en el espejo original. Lo que me faltaba es que se me cayera el conjunto por el sobrepeso, menudo estropicio 😲

1656099339898.png
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
¡¡¡JODER!!! no me digas eso, que yo llevo el taxímetro de espejo superpuesto en el espejo original. Lo que me faltaba es que se me cayera el conjunto por el sobrepeso, menudo estropicio 😲

Ver el archivo adjunto 15854
Tranquilo, llevo el TX80 SkyGlass 2 años y nada de nada.
Opino tb que muchos, seguramente le cambiaron la luna y no es lo mismo que de fábrica.
Como todo, ya puede que tengas un golpe y lo lleves al mejor chapista, cómo de orígen nada aunque las piezas sean nuevas.
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
No no, mi Corolla lo compré nuevo a principios de 2020, por lo que la luna es la original. Lo que me ha pasado es extraño porque la luna también tiene daños, como una rajita semicircular alrededor de la zona donde estaba el espejo y el espejo se ha caído con un trozo pegado del pegamento especial que llevaba, o sea, no se ha soltado sin más. En el taller ayer de Toyota casi que me culpaban a mí de haberlo arrancado de cuajo por los daños que se ven, cuando el vehículo no se ha tocado en 5 días que estuvo estacionado en la calle, tal y como les expliqué varias veces. Además ese espejo creo que no lo he tocado absolutamente para nada casi desde que compré el coche porque soy su único conductor, y el espejo ya tiene si posición perfecta desde entonces para mí. Es algo inexplicable, la verdad. De momento le hicieron fotos para enviarlas a toyota y la semana que viene me dirán.

Lo que sí me reconocieron es que por ejemplo el día antes arreglaron otro porque se le cayó el espejo y le cambiaron la luna entera, aunque en ese caso decían que no se apreciaba rotura en la luna. Ah y ojo, los daños de la luna son por dentro, por si se piensa alguien que es un golpe que se la ha dado por fuera, pero no.

Más tarde si puedo os pongo aquí alguna imagen de lo que me ha pasado. Saludos.

-Fotos (en la primera se ve la zona del despegado del espejo, en la segunda la rajita en forma de circunferencia y en la última el susodicho espejo sujetado con cinta simplemente para evitar posibles multas porque no lo puedo utilizar tal cual está) :
 

Adjuntos

Última edición:

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Al que insinúe que el daño ha podido ser causado por ti hay que hacerle comer la luna. Tiene pinta de ser una mala reacción al calor, tal vez el laminado interior. ¿Es un advance?

Que pongan la luna nueva y que vayan preparando más
 

Porlospelos

Forero Experto
El pegamento no se lleva muy bien con el sol abundante por lo visto. Qué miedito, yo llevo una cámara ahí y si se rompe el cristal me van a decir que es culpa mía, a tirar de seguro si ocurre, fijo.

Esa luna hay que cambiarla, la posibilidad de que quieran despejar balones como han intentado contigo está ahí, por eso te comentaba que fueras ya con los argumentos preparados, si no es por la marca de la luna es porque le has dado un golpe o por a saber qué. Que te pongan la original en el concesionario si es posible y luego comprueba que funcione bien el sensor de lluvia y demás.

Por cierto, si puedes no dejes al sol el coche estos días porque lo mismo se agrieta el cristal y entonces sí que no puedes usar el coche. Suele pasar con los típicos chinazos.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Vaya tela, el pegamento tendría que aguantar eso y más, yo en mi anterior coche vw Passat con 21 y muchos días al sol en vacaciones sobre todo ya que no tenía sombra donde dejarlo y no pasó nada. Eso puede ser un defecto
 

EmilioJME

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style 180H
Hola! Parece que el pegamento aguantó bien ya que se ve que desprendió una zona de cristal, más bien parece un fallo de fabricación o resistencia de la luna que del espejo en sí.

Un saludo.
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
Hola! Parece que el pegamento aguantó bien ya que se ve que desprendió una zona de cristal, más bien parece un fallo de fabricación o resistencia de la luna que del espejo en sí.

Un saludo.
Efectivamente, eso es lo que ha debido pasar, en el extremo del espejo donde estaba sujetado estaba ese pedazo de cristal pegado, el pegamento no ha sido el culpable en este caso.

Pero vamos, da risa que los del taller me culpen a mí de haberlo arrancado, porque en el caso de que esa acusación fuera verdad no veo posible que arranque un cacho de luna, en todo caso se despegaría el pegamento antes, es que me parece surrealista esa acusación totalmente. Lo que más me jodió fue que me intentaran dejar como mentiroso.

De momento sigo a la espera de que me llamen esta semana, a ver qué decisión toman los que les han enviado las fotos...
 

EmilioJME

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style 180H
Efectivamente, eso es lo que ha debido pasar, en el extremo del espejo donde estaba sujetado estaba ese pedazo de cristal pegado, el pegamento no ha sido el culpable en este caso.

Pero vamos, da risa que los del taller me culpen a mí de haberlo arrancado, porque en el caso de que esa acusación fuera verdad no veo posible que arranque un cacho de luna, en todo caso se despegaría el pegamento antes, es que me parece surrealista esa acusación totalmente. Lo que más me jodió fue que me intentaran dejar como mentiroso.

De momento sigo a la espera de que me llamen esta semana, a ver qué decisión toman los que les han enviado las fotos...
Lo típico y respuesta fácil, problema de uso... A seguir insistiendo y que te lo cambien por garantía. Suerte!
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
Lo típico y respuesta fácil, problema de uso... A seguir insistiendo y que te lo cambien por garantía. Suerte!
Pues sí, seguiré dándoles guerra todo lo que pueda.

Y te diré más, fíjate, en el caso de que alguien le diera un golpe accidentalmente al espejo (tal y como me acusaron ellos), ¿ves normal que se arranque un pedazo de luna?, lo normal es que se despegue el espejo antes, y hasta diría que se rompe mucho antes el espejo en sí. Es que es algo de lógica, creo que no estoy diciendo una barbaridad. A no ser, eso sí, que esa luna esté defectuosa por lo que sea, que no sé si se podría dar ese caso, y si se pudiera dar también sería defecto de fábrica.

Es que creo que no tienen donde acogerse.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Pues sí, seguiré dándoles guerra todo lo que pueda.

Y te diré más, fíjate, en el caso de que alguien le diera un golpe accidentalmente al espejo (tal y como me acusaron ellos), ¿ves normal que se arranque un pedazo de luna?, lo normal es que se despegue el espejo antes, y hasta diría que se rompe mucho antes el espejo en sí. Es que es algo de lógica, creo que no estoy diciendo una barbaridad. A no ser, eso sí, que esa luna esté defectuosa por lo que sea, que no sé si se podría dar ese caso, y si se pudiera dar también sería defecto de fábrica.

Es que creo que no tienen donde acogerse.
Como se pongan muy tontos, una reclamación a Toyota España y verás que pronto se le quitan las tonterias.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Pues esto es bastante común en los Xsara 2. Una familiar lleva unas cuantas lunas con sus respectivos retrovisores. Yo que huía de PSA por este tipo de cosas...
 
Arriba