estáis contentos con el alumbrado que dan los faros bi-led de nuestro Toyota?

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
yo vengo de un Peugeot 308 del 2011 con xenón, y en comparación son la noche y el día a favor de las del Toyota, yo no se lo que alumbraran otras led, pero estas alumbran bastante bien.

un saludo al foro

Última edición:
Yo estoy contento también. No alumbran tanto como por ej, un León MK4, que puedo comprar porque lo tenemos en casa, pero cumplen el expediente perfectamente.

Para mí son mucho peores que mis anteriores xenón de hace 20 años es como una linterna que le faltan pilas.
Por lo que he visto en Youtube tienen poca potencia lumínica, mi anterior coche tiene casi doble.

Yo vengo de bixenon direccionables y en el 90% de las situaciones alumbran mejor los bi-led actuales.Quizás en carreteras sin pintar mojadas podían alumbra mejor los anteriores por ser menos blancas.

Yo vengo de bixenon direccionables y en el 90% de las situaciones alumbran mejor los bi-led actuales.Quizás en carreteras sin pintar mojadas podían alumbra mejor los anteriores por ser menos blancas.

las del active plus son las mismas? pone que montan led, pero no pone que sean bi-led, no se si serán iguales que las del style edition que son bi-led, o alumbraran menos, , yo iba a pillar ese acabado porque no me gustan las llantas de 18, ese perfil es demasiado bajo, con nada que te descuides te dejas la llanta en el bordillo de turno... no te dejaba de ponerle llantas de 16 a ese acabado.
ese acabado esta ahora en promoción, se queda en 26984 euros en conce de Sevilla.

me esta pesando no haber pillado ese acabado, trae también sensores traseros con cámara que era primordial para mi, y las luces led.

las del active plus son las mismas? pone que montan led, pero no pone que sean bi-led, no se si serán iguales que las del style edition, o alumbraran mas, yo iba a pillar ese acabado porque no me gustan las llantas de 18, ese perfil es demasiado bajo, con nada que te descuides te dejas la llanta en el bordillo de turno... y no te dejaba de ponerle llantas de 16 a ese acabado.
ese acabado esta ahora en promoción, se queda en 26984 euros en conce de Sevilla.

me esta pesando no haber pillado ese acabado, trae también sensores traseros con cámara que era primordial para mi, y las luces led.
No,las del active plus son leds dentro de un parábola(como las halógenas)y las bi led van dentro de una lente.

Yo encantado también, iluminan muchísimo y la verdad es que al principio me llamó bastante la atención lo que iluminan, sobretodo con las largas por autovía.
Es un style edition.

Iluminan muy bien con piso seco. En mojado o con lluvia baja mucho la visión de la carretera, pero viendo en mi misma situación al resto de conductores y dado que en mi anterior coche con alogenas todavía era peor, la verdad que me han sorprendido muy gratamente la cantidad de luz que dan unos faros tan pequeños.
Mucho mejor de lo esperado segun decian en algunos comentarios que fui leyendo antes de la compra del corolla.

Iluminan bien, pero no tanto como los xenon de mi coche anterior.

Por cierto, cuando leí que el coche tenía faros bi-led pensé en una bombilla led para las cortas y otra para las largas, pero el otro día probándolas en el garaje me dió la impresión de que es una sola bombilla y una especie de trampilla que recorta el haz por arriba cuando pones las cortas y se levanta cuando pones las largas. Sabéis como funciona?

Yo llevo Multi-Led.
La iluminación de la luz corta con los leds de proyector es solo aceptable, hay faros en el mercado que iluminan mejor. Y decir que no llevan luz de cornering, un gran fallo.
Respecto a las largas con la óptica Multi-Led, estoy muy contento. La distancia de iluminación es bastante buena y poder llevar las largas alumbrando a las cunetas cuando hay vehículos circulando delante es un plus de seguridad en carreteras estrechas. Eso si, si los vehículos que circulan delante llevan luces traseras o delanteras que alumbran igual que una vela, no los detecta y vas deslumbrando.

Por cierto, cuando leí que el coche tenía faros bi-led pensé en una bombilla led para las cortas y otra para las largas, pero el otro día probándolas en el garaje me dió la impresión de que es una sola bombilla y una especie de trampilla que recorta el haz por arriba cuando pones las cortas y se levanta cuando pones las largas. Sabéis como funciona?
Efectivamente cualquier faro Bi-Led o Bi-Xenon consta de una "bombilla" por proyector con un sistema de apertura del umbral focal. Abre y cierra una chapa para que el área de iluminación sea mayor.
El único que lleva un led para las cortas y un proyector aparte para las largas son los Multi-Led.

Última edición:
El bi-xenon era igual que lo que describes.Una única bombilla para ambas funciones.El bi-led me imagino que sea exactamente igual.

• Me Gusta
Reacciones: n03
Volver