estáis contentos con el alumbrado que dan los faros bi-led de nuestro Toyota?

Yo llevo Multi-Led.
La iluminación de la luz corta con los leds de parábolas es solo aceptable, hay faros en el mercado que iluminan mejor. Y decir que no llevan luz de cornering, un gran fallo.
Respecto a las largas con la óptica Multi-Led, estoy muy contento. La distancia de iluminación es bastante buena y poder llevar las largas alumbrando a las cunetas cuando hay vehículos circulando delante es un plus de seguridad en carreteras estrechas. Eso si, si los vehículos que circulan delante llevan luces traseras o delanteras que alumbran igual que una vela, no los detecta y vas deslumbrando.

Efectivamente cualquier faro Bi-Led o Bi-Xenon consta de una "bombilla" por parábola con un sistema de apertura del umbral focal. Abre y cierra una chapa para que el área de iluminación sea mayor.
El único que lleva un led para las cortas y un proyector aparte para las largas son los Multi-Led.
Sólo una aclaración, para no confundir. El modelo active lleva parábolas. Los bi-led tanto los tuyos Matrix como los bi-led a partir del acabado Style son proyectores.

Al final es como todo, según de donde vengas te parecerá mejor o peor, pero el índice pl es de 12 '5 que es muy bajo .

Viniendo de halogenas de coches viejos, me parecen una maravilla.

Ademas, soy miope y noto que la vista se cansa menos de noche con los biled que con los halogenos.

Yo he tenido varios coches con bi-xenon anteriormente y todos alumbraban peor que los bi-led.
El A4 alumbraba parecido en cortas (algo menos pero parecido), en largas alumbra mejor este. Y además me pasa una cosa, se me fatiga menos la vista, sobre todo cuando hay mal clima.

Multiled va mejor, las habría montado como extra bien a gusto. Pero es cierto que hay coches actuales que iluminan bastante más. Lo de las luces de corner es una pena, para los que andamos por caminos estrechos de carreteras perdidas es muy recomendable el cambio de bombillas, hoy mismo me he alegrado de haberlas puesto (gracias @OhhRoman).

Yo he tenido varios coches con bi-xenon anteriormente y todos alumbraban peor que los bi-led.
El A4 alumbraba parecido en cortas (algo menos pero parecido), en largas alumbra mejor este. Y además me pasa una cosa, se me fatiga menos la vista, sobre todo cuando hay mal clima.

Multiled va mejor, las habría montado como extra bien a gusto. Pero es cierto que hay coches actuales que iluminan bastante más. Lo de las luces de corner es una pena, para los que andamos por caminos estrechos de carreteras perdidas es muy recomendable el cambio de bombillas, hoy mismo me he alegrado de haberlas puesto (gracias @OhhRoman).
Esta brutal de noche así con niebla, cuando las apagas te dan ganas de ponerlas de nuevo porque parece que te quedas sin luz jaja.
Pero si, yo tamb estoy contento con el cambio, que voy por secundarias y con curvas todos los dias y por las mañanas aqui hace niebla y se agradece.

En relacion al biled, decirlos que la potencia es la misma que la del active tech (sin lupa), PL de 12.5 pero EN MI OPINION viendo el corte de luz de los biled, parece q da menos que las del active tech.

Pregunto lo mismos que corhondor. ¿Puedes comentar algo más sobre ese cambio de luces? ¿A qué te refieres?

A que cambio de luces os referís?
Pregunto lo mismos que corhondor. ¿Puedes comentar algo más sobre ese cambio de luces? ¿A qué te refieres?

Iluminan bien, pero no tanto como los xenon de mi coche anterior.
a mi me adelantan por la autovía mercedes/ bmw que parece que llevan el sol delante joder, el mío no tiene esa luz ni de coña...

la otra noche me adelanto en la autovía un sub bmw, y cuando me paso no tenia mas coches delante, puso las largas y eso parecía que se hizo de día... el bi-led este no llega a esa luminosidad tan blanca y amplia

a mi me adelantan por la autovía mercedes/ bmw que parece que llevan el sol delante joder, el mío no tiene esa luz ni de coña...

la otra noche me adelanto en la autovía un sub bmw, y cuando me paso no tenia mas coches delante, puso las largas y eso parecía que se hizo de día... el bi-led este no llega a esa luminosidad tan blanca y amplia
Cuánto vale un Toyota y cuánto vale un BMW? Las cosas en su contexto.

Este es el primer coche que no noto que las cortas alumbren a poca distancia.Todos los coches que he tenido o he cogido pecan de lo mismo,vienen regulados de fábrica muy muy bajos es su posición más alta

Este es el primer coche que no noto que las cortas alumbren a poca distancia.Todos los coches que he tenido o he cogido pecan de lo mismo,vienen regulados de fábrica muy muy bajos es su posición más alta

Pues yo noto lo contrario, me da la impresión de que los faros apuntan bajo.
Yo veo una iluminación correcta, no es de los que mas iluminan, como por ejemplo Mercedes o DS, pero es correcta.

Ahora me has metido en una duda,pues no se si son de los que hablas,yo tengo uno de los primeros en acabado Feel con led y habia el Advance que llevaba unos faros mejor.
El caso es que los mios son led,conduzco mucho de noche y si,estoy muy contento con la iluminación,con un pero,las largas automáticas,se me antojan lentas.Por lo demás encantado.

Pues yo noto lo contrario, me da la impresión de que los faros apuntan bajo.
Yo veo una iluminación correcta, no es de los que mas iluminan, como por ejemplo Mercedes o DS, pero es correcta.
Igual te vienen de fábrica muy bajos regulados,o lo mismo son los míos que vienen más alto de lo normal.Ya te digo que en el Corolla no he notado esa sensación de otros coches de que las cortas alumbran a dos palmos y si no vas con las largas vas casi a ciegas.

Pues yo vengo de una Zafira Tourer bi-xenon direccionables y sí que noto la diferencia a peor porque lo de la Zafira era una pasada, las cortas alumbraban mejor que las largas, pero comparado con las led del Tiguan de mi mujer os digo que las bi-led del Corolla alumbran más y mejor

Pues yo vengo de una Zafira Tourer bi-xenon direccionables y sí que noto la diferencia a peor porque lo de la Zafira era una pasada, las cortas alumbraban mejor que las largas, pero comparado con las led del Tiguan de mi mujer os digo que las bi-led del Corolla alumbran más y mejor

Opel es de lo mejor en iluminación.

Yo estoy muy contento, diferente que los bixenon pero guay, y mejor aun con la luz adaptativa 😁

Volver