Estallido skyview

Benazir

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180
Autopista A6 7.00 horas mañana 120kmts/h sin puentes ni gran circulación,carril izado de repente explosión importante,desvió pensando ruedas o tubo de escape.... nada y de repente observo dos aberturas paralelas en el techo de un metro de longitud y en ambos lados del cristal.
Tª17ºC nada extraño Como puede ser?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Realmente extraño. El cristal esta estallado? Es muy difícil romper un cristal de estos. Yo tuve que reventar el cristal de la ventana del pasajero de mi Auris y hasta a martillazos costaba. Comentas que no había puentes en la zona. Pero casi sospecharía que alguien ha arrojado algo contra el vehículo.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
La rotura ha sido lineal en ambos lados sin huella de golpe
¿Entonces entiendo que lo que tienes es una grieta? ¿No ha estallado y esta hecho trocitos pequeños cómo normalmente hacen los cristales templados? Al poner estallido en el titulo pensé que sería así. Las grietas parecería más provocado por alguna tensión en el cristal o vete a saber si algún fallo de fabricación. Pero tampoco se mucho del tema.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Bueno tal cual lo describes aun sin ver fotos ni ser experto, parece que ha sido un fallo o defecto de fabricación.

Si pudieras adjuntar fotos, sería de gran ayuda.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Autopista A6 7.00 horas mañana 120kmts/h sin puentes ni gran circulación,carril izado de repente explosión importante,desvió pensando ruedas o tubo de escape.... nada y de repente observo dos aberturas paralelas en el techo de un metro de longitud y en ambos lados del cristal.
Tª17ºC nada extraño Como puede ser?
¿Entonces entiendo que lo que tienes es una grieta? ¿No ha estallado y esta hecho trocitos pequeños cómo normalmente hacen los cristales templados? Al poner estallido en el titulo pensé que sería así. Las grietas parecería más provocado por alguna tensión en el cristal o vete a saber si algún fallo de fabricación. Pero tampoco se mucho del tema.
La verdad que si es raro, al decir lo de estallido yo también pensé que habría explotado ya que es lo que suelen hacer los cristales templados en estos casos. Quizás tenga algún tratamiento laminado o algo para evitar precisamente esa explosión tras la rotura.

Hace tiempo me pasó con el cristal templado de una mampara de baño, que exploto solo y tras leer un poco indicaban que a veces en el proceso de fabricación queda alguna impureza o pompa dentro del cristal que con las dilataciones de temperatura hace que se produzca el estallido en un momento dado.
Por otro lado... ¿no pasarías cerca de un puente o algo así y algún gracioso te haya tirado una piedra?
Pasa foto que tiene que ser curioso de ver.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
una foto ayudaría , esperemos que no sea defecto generalizado y que les pueda pasar a otros de repente.
 

Benazir

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180
No os lo podéis creer nada más pasar lo lleve a Toyota y todavía estoy esperando que me lo arreglen (hace once días) las fotos las tomaron los de Toyota yo no.el coche tiene dos meses y once dias🤔

Son dos grietas lineales a ambos lados y a un centímetro del borde de una longitud de 90 cmts aproximadamente
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
joooder y 11 dias todavia esperando? vaya tela...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El skyview no es una pieza que se cambie muy a menudo y seguramente por eso tardarán mas en servirla pero 11 días..... ya esta bien.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Y cómo has tardado tanto en ponerlo por aquí? jeje
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Autopista A6 7.00 horas mañana 120kmts/h sin puentes ni gran circulación,carril izado de repente explosión importante,desvió pensando ruedas o tubo de escape.... nada y de repente observo dos aberturas paralelas en el techo de un metro de longitud y en ambos lados del cristal.
Tª17ºC nada extraño Como puede ser?
Deben dd haberte tirado algo....analiza la rotura y sabrás lo ocurrido. (Solo es muy raro)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero si se ha roto solo por la torsion....cambio en Garantía....?
 
Arriba