Este es el funcionamiento normal del LTA? (Video)

784596

Forero Activo
Buenas compañeros, a mi lo que me ocurre con tanta lluvia es que las líneas no las lee muy bien y se desactiva bastante. Normalmente solo con lluvia. Por lo demás creo que va bastante bien.:unsure:
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Realmente no va mal del todo, aunque el LTA sólo sin llevar el C. Crucero Adaptativo es bastante rudimentario y errático. Donde sí que es mucho más fino y te centra en el carril es si lo combinas con el radar del C. Crucero.
Con lo del aviso de coger el volante también me salta enseguida a mí si lo suelto, a los 10 o 15 segundos , es normal, pero a la mínima presión hacia abajo desaparece el aviso. Creo recordar que JF Calero hizo la prueba de atar un botellín de agua pequeño al volante y ya no saltaba este aviso por este motivo.
Yo en tu caso limpiaría bien los sensores de radar y la zona de la cámara por si acaso y si sigue igual, al taller.
Interesante, solo lo he usado con la velocidad de crucero adaptativa!
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
En mi caso , no veo el sistema muy fino, a lo mejor he de configurarlo, para que sea más sensible
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En mi caso , no veo el sistema muy fino, a lo mejor he de configurarlo, para que sea más sensible
La verdad es que muy fino no va, pero es una ayuda muy útil para un caso de emergencia, cuando el conductor se duerme y evita la salida de la vía. Un gran % de accidentes y muertes son por este motivo.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Buenas!

Tengo un Corolla 2020 2.0HB Gr Sport, con unos 2.500 km y creo que no me funciona bien el LTA.
Creo saber como funciona y se activa sin problemas, incluso funciona a ratos, pero, si este es su funcionamiento normal, prefiero no tenerlo, mucho menos usarlo.

Tras no usarlo más que el primer día, por ir mal. Lo volví a probar y me he decidido a grabarlo y compartirlo porque no se que pensar.

Los que tengáis experiencia, que opináis? Es normal, no da para más o tengo que pasarme por el taller?

En la descripción de Youtube he puesto unas marcas de tiempo con algunos de los momentos más destacados.


Gracias!
Hola, está claro una cosa, y es que pierde las líneas, (desaparecen de la pantalla los bordes azules) y eso es por las líneas de las carreteras, porque? eso es algo que pasa a menudo, no se si por suciedad de la carretera o por la pintura de las mismas, lo que está claro es que si están los bordes azules en pantalla si te funciona, así que debes asumir que solo funcionará si los bordes azules están estables en la pantalla, yo creo que tu sistema está correcto. haz más pruebas en distintas carreteras...y fíjate que los bordes azules estén y se mantengan estables.
por cierto, no hace falta que sueltes el volante, hace las correcciones aunque tú estés sujetandolo,
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo lo he usado siempre con el crucero adaptativo puesto, y de maravilla, cero problemas y cero bandazos, tanto de día como de noche. Nunca he notado los problemas que se cuentan aquí, PERO siempre lo he usado en autovías "buenas" donde las líneas se distinguen perfectamente.

Saludos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Logicamente el sistema de desactiva solo por seguridad, porque por seguridad? no se si habeis ido por la A8 altura de saltacaballo, poneis el crucero a 120 y el guiado de carril, llegais a ese tramo y el sistema te mantiene a 120 por el centro del carril.... un conductor que pasa por ahi a menudo puede hacer ese tramo a 120 haciendo una trazada correcta y el asfalto en seco (algo RARISIMO en ese sitio), pero es una zona de 80, lo normal es que el coche en esa zona salga disparado por el quitamiedos para abajo. Es un sistema de conduccion autonoma de nivel 2, no de nivel 3, son 5 niveles, en el nivel 3 es casi lo que hace un tesla, digo casi porque hay situaciones que el tesla aun no hace, semaforos, pasos de peatones, busqueda de estacionamiento durante conduccion autonoma, etc.
Para que os hagais una idea, el nivel 5 es un vehiculo sin volante y el nivel 4 el volante puede desactivarse, se espera que sean volantes escamoteables, pero ya no es practicamente necesaria la intervencion humana salvo momentos muy muy puntuales.
Tambien dire que hay una ley regulando todo esto donde ahora mismo exigen a los coches que el conductor mantenga las manos en el volante, si te ven con las manos sin coger el volante aunque el coche vaya autonomo es sancion grave.
 
Arriba