Esto es correr mas,esto es correr menos...

gonsales

Forero Activo
Por dios,no podian haber puesto la palanca del cambio "manual" que hacia adelante bajaras marchas,y hacia atras,las subieras???
Por qué los japos lo han puesto al reveeeeees???
 
Ya. Pero Newton seguramente llevaría la contraria a espinete.

La mayoría de coches gordos suelen llevarlo al revés por pura lógica, al frenar tu cuerpo va hacia adelante y al acelerar al revés.

Así que recuerde Porsche y BMW son "bien", grupo vag "mal". No se ponen muy de acuerdo en eso, aunque ya cada vez menos llevan palanca y las levas sí son izquierda bajar y derecha subir.
 
Lo tengo pero no lo uso, no se si me va bien o no...
 
Competición y sin competición... poco coches automáticos he visto que el cambio de marcha manual funcione como este... a mi me da igual.. uso las levas.
 
Es el esquema lógico en un cambio automatico. La P la R , la N y la D van arriba y las posiciones manuales 4, 3, 2, 1 abajo.
 
Para hacer que el motor retenga al reducir puede valer,pero "subir marchas"con esta transmisión no tiene ninguna lógica.
 
pues lo mismo que para bajar, cuando quieres que el motor retenga menos y vaya mas desahogado de alguna manera tendras que hacerlo.
El sistema híbrido trabaja para que el motor vaya siempre desahogado.He usado las levas alguna vez para subir de marcha y me siento ridículo.Para retener si sirve.
 
El sistema híbrido trabaja para que el motor vaya siempre desahogado.He usado las levas alguna vez para subir de marcha y me siento ridículo.Para retener si sirve.
y que haces cuando retienes con la leva y en un punto quieres que retenga menos?
no utilizas la leva de + ?

yo por ejemplo en descenso con curvas y rectas en zona de curva - y en zona de recta +
 
Y si pones el cambio en la posicion "manual", digo yo que no habrá que ir todo el rato en "primera", como si fueras un jugador de la NBA en su primera temporada en España....
 
pues lo mismo que para bajar, cuando quieres que el motor retenga menos y vaya mas desahogado de alguna manera tendras que hacerlo.
Poner la D simplemente?

La única situación que me viene a la cabeza es evitar la retención de freno motor que impone el ectv durante los descensos fuertes. Pero no le veo especial sentido.

Salu2.
 
y que haces cuando retienes con la leva y en un punto quieres que retenga menos?
no utilizas la leva de + ?

yo por ejemplo en descenso con curvas y rectas en zona de curva - y en zona de recta +
Solo retengo en D,nunca en S.En D,cuando aceleras tras reducir,vuele a modo automático sin necesidad de subir.
 
Poner la D simplemente?

La única situación que me viene a la cabeza es evitar la retención de freno motor que impone el ectv durante los descensos fuertes. Pero no le veo especial sentido.

Salu2.
Con las levas no necesitas tocar la palanca de cambio para nada, a mi al menos me resulta mas comodo.

Solo retengo en D,nunca en S.En D,cuando aceleras tras reducir,vuele a modo automático sin necesidad de subir.
Si, efectvamente al acelerar se pone directamente en D, por eso digo que si quierees controlar la progresividad en la retención las levas con su + y - es lo efectivo al menos para mi, si no quieres tocar el acelerador ni el freno en un descenso.
 
Por dios,no podian haber puesto la palanca del cambio "manual" que hacia adelante bajaras marchas,y hacia atras,las subieras???
Por qué los japos lo han puesto al reveeeeees???
Yo preferiría dirección hacia adelante retener y hacia atrás subir, por lo menos es lo que entiende mi mente que debe hacer. Pues no me ha pasado veces equivocarme y bajar en vez de subir marcha, y subir de vueltas accidentalmente así un poco a lo bestia.
 
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