Fallo al acelerar / adelantar

valenciano83

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 140h style
Que coche tenías antes? Te parece mucho ese consumo?
No te digo mi consumo con el 1.8 125h, porque voy a crear polémica y no hay necesidad...
Vengo de un Audi a3 2.0 tdi de 140 cv del 2008-09.Hacia una media de 4.9 L a los 100 . Probe antes el 125h por que no habia unidades del 140 y me dio la sensacion que tenia mas "patada" al acelerar que el 140 . Ademas no se si os pasara a la mayoria pero el ciclo de carga lo he ido observando y no sube del 80 % y al llegar al 30 % se pone a cargar como loco ( no se si es algo normal )
 

Kaiser84

Forero Experto
Vengo de un Audi a3 2.0 tdi de 140 cv del 2008-09.Hacia una media de 4.9 L a los 100 . Probe antes el 125h por que no habia unidades del 140 y me dio la sensacion que tenia mas "patada" al acelerar que el 140 . Ademas no se si os pasara a la mayoria pero el ciclo de carga lo he ido observando y no sube del 80 % y al llegar al 30 % se pone a cargar como loco ( no se si es algo normal )
Correcto, el ciclo de carga se realiza así para evitar la muerte prematura de la batería, ninguna batería del mercado (móvil, PowerBank...) que tenga un uso moderado o alto y a la cual le tengas aprecio,no debería de bajar del 20% y al 100% tampoco.
 

SevCor

Forero Experto
Correcto, el ciclo de carga se realiza así para evitar la muerte prematura de la batería, ninguna batería del mercado (móvil, PowerBank...) que tenga un uso moderado o alto y a la cual le tengas aprecio,no debería de bajar del 20% y al 100% tampoco.
Exacto, según comentan compañeros que tienen el hybrid assistance.
Las 2 lineas equivale sobre un 35% y las 8 lineas sobre el 65%
Toyota se reserva margen de maniobra para que el gran numero cargas y descargas que vamos a realizar mermen lo minimo a las baterias, en todas las baterias sobre todo las basadas en litio recomiendan no bajar de 20% ni cargar mas del 80%, así se pueden realizar mas del doble de ciclos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Exacto, según comentan compañeros que tienen el hybrid assistance.
Las 2 lineas equivale sobre un 35% y las 8 lineas sobre el 65%
Toyota se reserva margen de maniobra para que el gran numero cargas y descargas que vamos a realizar mermen lo minimo a las baterias, en todas las baterias sobre todo las basadas en litio recomiendan no bajar de 20% ni cargar mas del 80%, así se pueden realizar mas del doble de ciclos.
Totalmente cierto. Es el modo de uso adecuado de todas las batería de ión litio. Si ya ocurre en el caso de las baterías de los móviles, que solemos cargarlas una vez al día (dos a lo sumo, depende del uso), imaginaros en las baterías de nuestros Corolla que pueden hacer muchos ciclos carga-descarga en un trayecto corto. Si no se reservaran ese margen de maniobra, seguro que las baterías se resentirse muchísimo y no serían tan duraderas como las actuales.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenas gente , no se si esto le habrá pasado a alguien mas pero me resulta cuanto menos curioso. Iba circulando por la la A3 en mis vacas con la familia ( mi chica , mi niña y yo ) sin apenas carga en el maletero , cuando me disponia a adelantar al coche de delante que circulaba a unos 95 Km/h total que me pongo a acelerar y el coche como que no me daba de si , como si algo lo retuviera . Total el coche clavado a 100 y sin subir de velocidad , el motor parecia un avion y sin subir de velocidad . La sensacion era como del tipico motor con embrague que aceleras y lo pisas y el embrague sigue pisado y el motor gira libre . De hecho en ese mismo viaje me pasó un par de veces . Luego le puse el control de crucero a 120 para ver si le pasaba algo y el coche aceleraba pero de una manera super extraña , como con prisa por alcanzar la velocidad maxima que le habia pedido ( nada de ir progresivo , a todo lo que diera el motor ) Si alguien le ha pasado , que avise y me comente como lo ha solucionado
Compañero, tengo un TS200H y a mi el mío me lo ha hecho varias veces ya, en 4 meses y casi 11.000km. Creo que es el sistema de seguridad de prevención de adelantamiento, que detecta algún peligro y te corta aceleración, para que no hagas el adelantamiento a ti no se, pero a mi en el display me salió un aviso.
 

SevCor

Forero Experto
Compañero, tengo un TS200H y a mi el mío me lo ha hecho varias veces ya, en 4 meses y casi 11.000km. Creo que es el sistema de seguridad de prevención de adelantamiento, que detecta algún peligro y te corta aceleración, para que no hagas el adelantamiento a ti no se, pero a mi en el display me salió un aviso.
Pues ahora que comentas tu caso, a mi con el 140h me ha pasado en varias ocasiones y siempre con trailer o camiones de envergadura que como el trailer este pegado a la linea, se frena hasta ponerse a su velocidad, ya he cogido el truco que si veo el trailer o comienza a frenar activo el intermitente y deja de frenar, a no ser que el vehiculo haua invadido parte de tu carril.
Yo tengo activo la ayuda de colisión y lo la quito porque la veo de mucha ayuda para los que viajamos mucho.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues ahora que comentas tu caso, a mi con el 140h me ha pasado en varias ocasiones y siempre con trailer o camiones de envergadura que como el trailer este pegado a la linea, se frena hasta ponerse a su velocidad, ya he cogido el truco que si veo el trailer o comienza a frenar activo el intermitente y deja de frenar, a no ser que el vehiculo haua invadido parte de tu carril.
Yo tengo activo la ayuda de colisión y lo la quito porque la veo de mucha ayuda para los que viajamos mucho.
Una duda. ¿En ese caso el asistente en carretera no se desactivarla al pisar a fondo el pedal del acelerador?
 

SevCor

Forero Experto
Una duda. ¿En ese caso el asistente en carretera no se desactivarla al pisar a fondo el pedal del acelerador?
No.
Es para prevenir una colisión.
Mientras tengas un obstáculo se llegará a parar si puedes colisionar.
A mi , en una subida de montaña por carretera convencional en una curva, detecto a un ciclista y freno, y yo ni lo vi, era atardecer y no llevaba luces el ciclista, y el arcen muy pequeño.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Cómo ibas de carga de batería? ¿Es posible que fuese muy baja, no se activase el motor eléctrico y, en su lugar, el gasolina repartiera la potencia entre cargar la batería y tirar del coche?
Todavía no tengo el coche por lo que no sé si lo que comento es posible pero me parece lógico si, como dices, el motor iba muy revolucionado y aún así no tiraba.
El motor en carretera se reserva un buen porcentaje de batería para pisotones del acelerador, los 140 CV tienen que estar disponibles siempre, aunque no por mucho tiempo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto, según comentan compañeros que tienen el hybrid assistance.
Las 2 lineas equivale sobre un 35% y las 8 lineas sobre el 65%
Toyota se reserva margen de maniobra para que el gran numero cargas y descargas que vamos a realizar mermen lo minimo a las baterias, en todas las baterias sobre todo las basadas en litio recomiendan no bajar de 20% ni cargar mas del 80%, así se pueden realizar mas del doble de ciclos.
2 barras debe ser menos del 24% y 8 barras empezará en el 74 al 85% que es el máximo de carga.
 
Arriba