Fallo de apertura , cierre y arranque sin llave

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Buenas tardes,

Tengo el coche desde hace un par de días (menudos tres meses de espera he pasado desde que hice el pedido), y me he encontrado con un pequeño problema con el sistema de apertura y cierre sin llave. Le he hecho en este par de días unos 100 km y siempre ha funcionado correctamente. Es decir, según lo esperado, y según viene en el manual. Sin embargo en una ocasión ha hecho algo extraño. Os explico. Teniendo el coche cerrado, pasé la mano por detrás de la manilla del acompañante. El coche desplegó los retrovisores, encendió los intermitentes dos veces para indicar el desbloqueo e hizo su típico sonido de apertura de los cierres de las puertas. A continuación abrí la puerta trasera derecha, eché dentro algunas cosas y cerré la puerta. Luego abrí el maletero, eche dentro unas cosas y cerré el portón. Por último agarré la manilla de la puerta del conductor, y para mi sorpresa, se encendieron los intermitentes (por desgracia no recuerdo si una o dos veces), se plegaron los retrovisores, y sonó el ruido de las cerraduras. Sin embargo, al tirar de la manilla, la puerta se abrió. Total, que me encuentro con la puerta abierta, pero los retrovisores plegados. Me meto en el coche, cierro la puerta y al pisar el pedal de freno y pulsar el botón de power, el coche no se enciende, pero sale un mensaje que dice que acerque la llave al botón de arranque. Lo hago y entonces el coche se enciende (no se si el modo ON o en modo accesorio). Luego al pulsar el freno y el botón de power de nuevo, ya sí que arranca el sistema híbrido. Sólo me ha pasado una vez. Las veces anteriores, y las posteriores a esto, el sistema de apertura y arranque ha funcionado como se espera. Es decir, sin que el coche me indique que ponga la llave en el botón de power. No he tocado ninguna configuración en ningún momento. ¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez, o sabe qué ha podido causar este problema?.

Gracias por vuestros comentarios.
 

Porlospelos

Forero Experto
Estabas cerca de una comisaría o edificio del Estado??

Suena a inhibidor de frecuencia. A mí me suele pasar, trabajo al lado de un edificio custodiado por la Policía Nacional y los inhibidores me vuelven locos a todos los coches. El mío no tiene apertura sin llave pero el mensaje de "pulse el botón de encendido con el mando del coche" lo veo cada dos por tres.

Yo no le daría mucha importancia.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
No, en absoluto. Ninguna comisaría ni edificio del estado cerca. De hecho nunca he tenido problemas con la apertura a distancia con mi anterior coche, aparcado en el mismo lugar.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
No, en absoluto. Ninguna comisaría ni edificio del estado cerca. De hecho nunca he tenido problemas con la apertura a distancia con mi anterior coche, aparcado en el mismo lugar.
Hay inhibidores en más sitios que los mencionados por el compañero Porlospelos, incluso hay inhibidores móviles.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ve al concesión y que te hagan una chequeo.
Puede que por algún motivo (de la electrónica) haya fallado la recepción de la llave al inmovilizador del coche, al acercar la llave vuelve a leerlo.

Si no te ocurre alguna vez más, ha sido algo puntual, no le des más importancia.
 

JonCorolla

Forero Activo
Sobre el cierre de ventanas, ¿alguien sabe cómo funcionan los elevalunas elèctricos una vez ha subido el cristal? Lo comento porque, por buena o mala costumbre, antes de bajar del coche le doy a todos los botones de los elevalunas para no dejar ninguna ventana abierta y he notado que si están subidas no hacen ruido como si hiciera el esfuerzo o amago de subirlas, es como si ya supiera el sistema que están subidas y no se activara el elevalunas. Lo pregunto por si alguien se ha dado cuenta o sabe cómo funciona, en mi caso sería una tranqulidad si fuera así ya que pienso que de darle tantas veces se van a romper 🤣
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo tengo la misma manía o costumbre, o como se quiera llamar. La verdad es que lo hago para asegurarme que todas las ventanas estén cerradas y no entre el agua de lluvia, aunque no estoy seguro, porque para lo que llueve aquí en Málaga . . . , por eso digo que es una mala costumbre, manía o tic nervioso, ya que al darle al botoncito del elevalunas, fuerzas al motorcillo a subir el cristal y como no puede pues eso, ya que lo que haces realmente es sobrecalentarlo, que no es nada bueno, pero en fin, mientras seamos personas y no máquinas, es lo que hay.
Es cierto que en este Corolla no he notado la activación del motorcillo, cuando ya está totalmente subido el cristal.
 

Kaiser84

Forero Experto
y tienen todas las ventanillas función de subida con un toque, que no es habitual, de todas maneras el coche te avisa de las ventanillas bajadas.
 

JonCorolla

Forero Activo
y tienen todas las ventanillas función de subida con un toque, que no es habitual, de todas maneras el coche te avisa de las ventanillas bajadas.
Sí, cierto, te avisa si te dejas alguna ventanilla bajada. Pero antes de que avise la manía mía es comprobar que está todo cerrado... es un TOC que tengo...
 

JonCorolla

Forero Activo
Yo tengo la misma manía o costumbre, o como se quiera llamar. La verdad es que lo hago para asegurarme que todas las ventanas estén cerradas y no entre el agua de lluvia, aunque no estoy seguro, porque para lo que llueve aquí en Málaga . . . , por eso digo que es una mala costumbre, manía o tic nervioso, ya que al darle al botoncito del elevalunas, fuerzas al motorcillo a subir el cristal y como no puede pues eso, ya que lo que haces realmente es sobrecalentarlo, que no es nada bueno, pero en fin, mientras seamos personas y no máquinas, es lo que hay.
Es cierto que en este Corolla no he notado la activación del motorcillo, cuando ya está totalmente subido el cristal.
En el anterior coche si notaba un clic del motor del elevalunas y se paraba solo porque detectaba que la ventanilla estaba totalmente subida, pero pienso que este sistema ya directamente no actúa si está subida del todo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Pues ahora mismo me ha vuelto a suceder, pero el escenario ha sido diferente. He estado haciendo un viaje con el coche de una media hora. Cuando me detengo apago el vehículo. Salgo y cierro la puerta (sin bloquear las cerraduras, de modo que permanecen desbloqueadas). Cojo algunas cosas del maletero y me doy cuenta de que he olvidado algo dentro del habitáculo. Agarro la manilla de la puerta del conductor y tiro para abrirla. En ese momento los retrovisores se pliegan y los intermitentes lucen una vez, indicando el bloqueo. peeero la puerta del conductor se abre. Cojo de dentro lo que me había olvidado y cierro la puerta. Esta vez paso la mano por fuera del sensor de cierre, y los retrovisores no se mueven (ya estaban plegados), y el intermitente luce de nuevo una sola vez. Espero que esta vez sí hayan quedado cerradas, pero me da poca confianza.
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues ahora mismo me ha vuelto a suceder, pero el escenario ha sido diferente. He estado haciendo un viaje con el coche de una media hora. Cuando me detengo apago el vehículo. Salgo y cierro la puerta (sin bloquear las cerraduras, de modo que permanecen desbloqueadas). Cojo algunas cosas del maletero y me doy cuenta de que he olvidado algo dentro del habitáculo. Agarro la manilla de la puerta del conductor y tiro para abrirla. En ese momento los retrovisores se pliegan y los intermitentes lucen una vez, indicando el bloqueo. peeero la puerta del conductor se abre. Cojo de dentro lo que me había olvidado y cierro la puerta. Esta vez paso la mano por fuera del sensor de cierre, y los retrovisores no se mueven (ya estaban plegados), y el intermitente luce de nuevo una sola vez. Espero que esta vez sí hayan quedado cerradas, pero me da poca confianza.
que te dijeron?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Qué podría tratarse de un inhibidor de frecuencias. Me temo que no comprendieron el problema. Un inhibidor podría hacer que no funcione, pero no puede hacer que el coche se cierre cuando se toca la zona que sirve para abrir. En fin, me contaron algo porque parece que no tenían ni idea. Al final he desactivado la apertura sin llave y se acabó el problema. Tampoco me hacía mucha gracia la apertura sin llave de todos modos.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Qué podría tratarse de un inhibidor de frecuencias. Me temo que no comprendieron el problema. Un inhibidor podría hacer que no funcione, pero no puede hacer que el coche se cierre cuando se toca la zona que sirve para abrir. En fin, me contaron algo porque parece que no tenían ni idea. Al final he desactivado la apertura sin llave y se acabó el problema. Tampoco me hacía mucha gracia la apertura sin llave de todos modos.
Yo hay veces que no me funciono cuando mi padre o el trabajador estaban trasteando con la pluma del camion , pero eso tambien lo hacia el golf de 2001 jaja .
Solo funcionaban cuando yo apegaba el mando a la puerta .

Yo el lunes voy a ver q miren el mio , tras un tiempo ( justo desde el golpe que me dieron, me dijeron q lo revisaron... al arreglar el golpe) cuando aparco el coche ( teniendo el entrada y arranque sin llave activado) le doy al mando no va ni abrir ni cerrar hasta q no pasan 10s minimo , en cambio cuando vuelvo va bien , si le doy a la maneta abre y cierra bien. Si desactivo el sistema de arranque y entrada sin llave abre y cierra perfecto .
Me iba a esperar a la revisiom de los 45mil km hoy me izo 41mil km , pero pedi cita y me dieron para el lunes.
Yo solo e tenido 2 fallos en 41mil km un altavoz y ahora esto , pero con el concesionario unos cuantos problemas . Espero que no vuelva a tener ningun otro fallo ni problema con el conce.

La chica del conce me comento que puede ser fallo de pila ( se la puse nueva en septiembre) o fallo configuracion ( ya que probe con ambos mandos , el que no uso esta desabilitado para no gastar pila).

Ya veremos .
 
Arriba