Fallo en el cuadro de instrumentos

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
Buenas tardes a todos , os quería una consulta, a un compañero que tiene un corolla sport tuning 140 ayer le dio una avería o fallo con 70000km, se le encedieron todas las luces del cuadro de instrumentos y le ponía fallo en el sistema híbrido, lo paro y arrancó varias veces y nada igual, cómo era una hora que estaba cerrado el concesionario optó por aparcarlo, y al día siguiente por la mañana todo perfecto sin ningún fallo ???? , hay leyendas urbanas que si un relé, que si una crema??? Alguno me puede decir algo, gracias por adelantado.

Que raro si no tiene ni 12 meses , también es cierto que son muy pequeñas 47 amperios.

Hay que tener cuidado de no usar el modo servicio mucho tiempo y veces (un toque en botón power sin pisar freno ) esto perjudica mucho la durabilidad de la batería de 12v

70.000 km en 12 meses. Me temo que es un taxi, uber ... ¿Se entiende que le han hecho los mantenimientos por kms hechos?.

Pinta a batería pero es algo que se puede comprobar antes de cambiar a ciegas, compañero.

Y ya que la revisas comprueba que estén bien sujetos los bornes y bien atornillado el negativo al chasis.

Pinta a batería pero es algo que se puede comprobar antes de cambiar a ciegas, compañero.

Y ya que la revisas comprueba que estén bien sujetos los bornes y bien atornillado el negativo al chasis.
o con un OBD o un polimetro ver el voltaje de la bateria
(a la mia le falta poco, es la origen todavia)
1721913853412.png

De todas formas yo revisaría los bornes de la batería que no estén medio sueltos , que no es la primera vez que en una revisión dejen alguno medio suelto sin apretar

Cuánto tiene que medir la batería con un amperimetro , y se supone que medirlo en frío

Por decir algo, "que pa eso stamos" , la batería debe estar al menos a 12,5 voltios, si marca menos el voltímetro, y en frio, está para cambiarla.

Volver