Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Pudiera ser suciedad en los sensores.
Al igual que muchas veces hay alguna gota o gotas, que me fastidian la visión de la cámara, es posible que gotas o suciedad, influyan en el comportamiento de los sensores.
Dudo mucho eso, pues los sensores se basan en ultrasonidos y debe de tener un kilo de mierda para que empiecen a fallar falsamente, por unas gotas de agua no pasa nada. Que la cámara de visión este algo sucia solo afecta a que no veremos correctamente marcha atrás y a que el sistema SIPA le costará o no podrá calcular la zona de aparcamiento.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Es curioso porque estos dias pe paso 3 veces lo del aviso acustico y el visual en los retrovisores. Tengo que decir que en una ocasion creo que solo se encendio el aviso en el retrovisor desde donde venia el coche que era el de la derecha. No estoy seguro.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Ayer saliendo de un parking que estaba en bateria el coche me freno(salio en la pantalla FRENE) y freno el porque por mi derecha venia un coche a toda ostia y no lo habia visto, por suerte para mi el sistema funciono bien. Me informo en el espejo derecho de ello parpadeando el dibujo de angulo muerto
 

762895

Forero Habitual
Dudo mucho eso, pues los sensores se basan en ultrasonidos y debe de tener un kilo de mierda para que empiecen a fallar falsamente, por unas gotas de agua no pasa nada. Que la cámara de visión este algo sucia solo afecta a que no veremos correctamente marcha atrás y a que el sistema SIPA le costará o no podrá calcular la zona de aparcamiento.
Utilizo elementos similares a nivel industrial en el trabajo. Un detector de ultrasonidos detecta igualmente este sucio o no. Es mas, aunque le pongas un plastón de barro de un centímetro de espesor, no afectara a su funcionalidad.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ayer saliendo de un parking que estaba en bateria el coche me freno(salio en la pantalla FRENE) y freno el porque por mi derecha venia un coche a toda ostia y no lo habia visto, por suerte para mi el sistema funciono bien. Me informo en el espejo derecho de ello parpadeando el dibujo de angulo muerto
A mi tambien me freno una vez igual, que me hizo pensar que siendo los mismos sensores laterales los que hacen que frene cuando detectan un vehiculo, cuando estas aparcando sin embargo pitan pero no detienen el coche, me refiero a los laterales, los traseros y los delanteros si lo detienen
 
Arriba