Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA) | Club Foro Toyota Corolla

Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)

Dreamboy

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
He detectado otro pequeño fallo en la pantalla de la cámara de marcha atrás. Además del que no sale el gráfico de los sensores de parking que ya comenté en otro tema.

En los Advance con sistema de detección de trafico trasero (RCTA) debería indicar con unos gráficos por que lado se aproxima el trafico. Pero estas indicaciones no aparecen. El sistema si que parece funcionar porque cuando se acerca un vehículo pita y se encienden las luces de angulo muerto de los retrovisores.

Yo creo que este fallo y el de los sensores de trafico está relacionado y se dejaron algunas cosas al programar o activar las funciones de esta pantalla.

¿Alguien que tenga un Advance puede probar este sistema y confirmar que tampoco le aparecen las indicaciones? Gracias!

958

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
De hecho en esa imagen, otra cosa que llama la atención es que las líneas guía de trayectoria de la cámara de marcha atrás están curvadas según la dirección del volante, y en el Corolla (incluso Advance) no se curvan las lineas cuando giras el volante (según he visto en videos).

965

Dreamboy

Forero Activo
Vehículo/s
De hecho en esa imagen, otra cosa que llama la atención es que las líneas guía de de la cámara de marcha atrás están curvadas según la dirección del volante, y en el Corolla (incluso Advance) no se curvan las lineas cuando giras el volante (según he visto en videos).
Sí, también me fijé. No te extrañe que hayan cogido la imagen del manual del RAV4. El tema que las lineas no se curvan ni lo hacía el Auris, ni se menciona en el manual. Así que entiendo que son fijas. Pero la indicación del RCTA si que lo explica claramente y no funciona. Así que voy a reclamar.

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Sí, también me fijé. No te extrañe que hayan cogido la imagen del manual del RAV4. El tema que las lineas no se curvan ni lo hacía el Auris, ni se menciona en el manual. Así que entiendo que son fijas. Pero la indicación del RCTA si que lo explica claramente y no funciona. Así que voy a reclamar.
A ver que te dicen, si te confirman que es un fallo lo añado al hilo de fallos.

Dreamboy

Forero Activo
Vehículo/s
Pues ya os diré. Será dentro de unos días porque el jefe de taller esta unos días fuera y aprovecharé para recoger la documentación definitiva cuando la tengan. De todos modos ya lo he reportado también a atención al cliente de Toyota para que tengan constancia.

Esto son pequeños fallos que creo que deberían solucionar con alguna actualización de software. Así que mejor darles el coñazo para que se enteren. Sino me temo que se va a quedar así.

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Pues ya os diré. Será dentro de unos días porque el jefe de taller esta unos días fuera y aprovecharé para recoger la documentación definitiva cuando la tengan. De todos modos ya lo he reportado también a atención al cliente de Toyota para que tengan constancia.

Esto son pequeños fallos que creo que deberían solucionar con alguna actualización de software. Así que mejor darles el coñazo para que se enteren. Sino me temo que se va a quedar así.

Si, cuanto más nos quejemos mejor, que si no estas cosas se van pasando y nos las comemos.

Mike787878

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corrolla
Buenas, yo tengo un Advance y os confirmo que no sale nada de eso. Aparecen solo las lineas y son fijas.

Dreamboy

Forero Activo
Vehículo/s
Buenas, yo tengo un Advance y os confirmo que no sale nada de eso. Aparecen solo las lineas y son fijas.
Exacto. Las lineas son fijas. De hecho eso no es un fallo, pero si una pena que no se muevan cuando en el RAV4 si que lo hacen.

Pero los dos fallos que he detectado es que no aparece el gráfico de los sensores de parquing, ni las flechas del detector de trafico trasero. Estas dos funciones deberían aparecer en los modelos Advance y no funciona ninguna de ellas.

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
He añadido este hilo al hilo de "Fallos en tu Corolla - 2":

Arriba Pie