Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
He detectado otro pequeño fallo en la pantalla de la cámara de marcha atrás. Además del que no sale el gráfico de los sensores de parking que ya comenté en otro tema.

En los Advance con sistema de detección de trafico trasero (RCTA) debería indicar con unos gráficos por que lado se aproxima el trafico. Pero estas indicaciones no aparecen. El sistema si que parece funcionar porque cuando se acerca un vehículo pita y se encienden las luces de angulo muerto de los retrovisores.

Yo creo que este fallo y el de los sensores de trafico está relacionado y se dejaron algunas cosas al programar o activar las funciones de esta pantalla.

¿Alguien que tenga un Advance puede probar este sistema y confirmar que tampoco le aparecen las indicaciones? Gracias!

958
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
De hecho en esa imagen, otra cosa que llama la atención es que las líneas guía de trayectoria de la cámara de marcha atrás están curvadas según la dirección del volante, y en el Corolla (incluso Advance) no se curvan las lineas cuando giras el volante (según he visto en videos).

965
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
De hecho en esa imagen, otra cosa que llama la atención es que las líneas guía de de la cámara de marcha atrás están curvadas según la dirección del volante, y en el Corolla (incluso Advance) no se curvan las lineas cuando giras el volante (según he visto en videos).
Sí, también me fijé. No te extrañe que hayan cogido la imagen del manual del RAV4. El tema que las lineas no se curvan ni lo hacía el Auris, ni se menciona en el manual. Así que entiendo que son fijas. Pero la indicación del RCTA si que lo explica claramente y no funciona. Así que voy a reclamar.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Sí, también me fijé. No te extrañe que hayan cogido la imagen del manual del RAV4. El tema que las lineas no se curvan ni lo hacía el Auris, ni se menciona en el manual. Así que entiendo que son fijas. Pero la indicación del RCTA si que lo explica claramente y no funciona. Así que voy a reclamar.
A ver que te dicen, si te confirman que es un fallo lo añado al hilo de fallos.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues ya os diré. Será dentro de unos días porque el jefe de taller esta unos días fuera y aprovecharé para recoger la documentación definitiva cuando la tengan. De todos modos ya lo he reportado también a atención al cliente de Toyota para que tengan constancia.

Esto son pequeños fallos que creo que deberían solucionar con alguna actualización de software. Así que mejor darles el coñazo para que se enteren. Sino me temo que se va a quedar así.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues ya os diré. Será dentro de unos días porque el jefe de taller esta unos días fuera y aprovecharé para recoger la documentación definitiva cuando la tengan. De todos modos ya lo he reportado también a atención al cliente de Toyota para que tengan constancia.

Esto son pequeños fallos que creo que deberían solucionar con alguna actualización de software. Así que mejor darles el coñazo para que se enteren. Sino me temo que se va a quedar así.

Si, cuanto más nos quejemos mejor, que si no estas cosas se van pasando y nos las comemos.
 

Mike787878

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corrolla
Buenas, yo tengo un Advance y os confirmo que no sale nada de eso. Aparecen solo las lineas y son fijas.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Buenas, yo tengo un Advance y os confirmo que no sale nada de eso. Aparecen solo las lineas y son fijas.
Exacto. Las lineas son fijas. De hecho eso no es un fallo, pero si una pena que no se muevan cuando en el RAV4 si que lo hacen.

Pero los dos fallos que he detectado es que no aparece el gráfico de los sensores de parquing, ni las flechas del detector de trafico trasero. Estas dos funciones deberían aparecer en los modelos Advance y no funciona ninguna de ellas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
He añadido este hilo al hilo de "Fallos en tu Corolla - 2":
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Os confirmo el mismo problema detectado. Sedan Advanced. Una cagada de software, ya veremos como lo solucionan y cuando.
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Os confirmo el mismo problema detectado. Sedan Advanced. Una cagada de software, ya veremos como lo solucionan y cuando.
Después de escribir a clientes@toyota.es y contarles el problema, me respondieron a los 20 días diciéndome que lo lleve a un taller para que lo examinen...... y les contesté que para solucionar esto lo pueden verificar en cualquiera de los Corolla que están vendiendo ya que todos tienen el problema.....
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
y que solución nos queda, ¿freirlos a correos electrónicos a esa dirección?
por cierto, @trikerman me huelo que después de responderles eso de que lo pueden comprobar en cualquer coche Corolla Sedan Advanced no te han vuelto a responder,¿verdad?
Si nos quejamos dos pelagatos no creo que consigamos nada para que lo solucionen o nos digan la frase tan socorrida que estan trabajando en ello.(como lo del android auto y car play)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
y que solución nos queda, ¿freirlos a correos electrónicos a esa dirección?
por cierto, @trikerman me huelo que después de responderles eso de que lo pueden comprobar en cualquer coche Corolla Sedan Advanced no te han vuelto a responder,¿verdad?
Si nos quejamos dos pelagatos no creo que consigamos nada para que lo solucionen o nos digan la frase tan socorrida que estan trabajando en ello.(como lo del android auto y car play)
BINGO!, no han contestado nada, pero si llegan a contestar me espero un reenvío amable de lo mismo....
Cuando haga los 2000km lo llevaré a la revisión de cortesía y comentaré todo esto para que lo apunten en un papel invisible que seguramente nadie leerá....
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
BINGO!, no han contestado nada, pero si llegan a contestar me espero un reenvío amable de lo mismo....
Cuando haga los 2000km lo llevaré a la revisión de cortesía y comentaré todo esto para que lo apunten en un papel invisible que seguramente nadie leerá....
Yo llevé el mío por ese tema y la verdad que me sorprendió la atención que le pusieron.

Primero pensé que me pasaría 10 minutos por ahí, le echarían un vistazo y poco más. Hablé con el jefe de taller y me dijo que les tenía que dejar el coche, porque hacían pruebas y se conectaban con Toyota que les pedía que hicieran más pruebas o información sobre versiones, etc. Le dije que yo necesitaba el vehículo y que cómo lo iba a hacer. Pues me dejaron un CH-R de substitución 4 días!!!

Por la app de myT ví que realmente estuvieron rato haciendo pruebas con el coche. Al volver me comentó que los de Toyota se toman muy en serio estas cosas. Que ya les había hecho el informe y que me dirían algo. De momento no se nada. Pero no creo que estén perdiendo horas de técnicos para nada. Supongo que si hay quejas, se sigue el proceso, y se hacen los informes para algo servirá.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo llevé el mío por ese tema y la verdad que me sorprendió la atención que le pusieron.

Primero pensé que me pasaría 10 minutos por ahí, le echarían un vistazo y poco más. Hablé con el jefe de taller y me dijo que les tenía que dejar el coche, porque hacían pruebas y se conectaban con Toyota que les pedía que hicieran más pruebas o información sobre versiones, etc. Le dije que yo necesitaba el vehículo y que cómo lo iba a hacer. Pues me dejaron un CH-R de substitución 4 días!!!

Por la app de myT ví que realmente estuvieron rato haciendo pruebas con el coche. Al volver me comentó que los de Toyota se toman muy en serio estas cosas. Que ya les había hecho el informe y que me dirían algo. De momento no se nada. Pero no creo que estén perdiendo horas de técnicos para nada. Supongo que si hay quejas, se sigue el proceso, y se hacen los informes para algo servirá.
Me congratula saber que verdaderamente se lo toman en serio. A ver que me dicen a mi cuando lo lleve a los 2000km.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Yo ya les escribi hace 2 dias con respecto a esto, espero la respuesta de Toyota. Por cierto os habeis fijado que Toyota ha eminiado del manual de tipo libro que nos entregan con el vehiculo la foto sin embargo todavia siguen haciendo referencia a la ilustraccion que han quitado. Es que hay que ser cutres para hacer eso. Seguro que cogieron al tonto de turno y para solucionar este problema le dijeron quita la foto y asuntoarreglado pero no quitaron las referencia a dicha ilustracion y lo que hace.


*Manual del vehículo en formato digital pdf( OM12L89S). Página 303. 4-5. Uso de los sistemas de asistencia a la conducción. - Función RCTA.

*Manual del vehículo entregado en el concesionario (Libro).Página 114. C- Pantalla del sistema de sonido (si el vehículo dispone de ello). Hace mención a los iconos de aviso RCTA en la ilustracción donde se aproxima por ambos lados (ilustracion eliminada)
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
...que se lo toman en serio?, de verdad lo crees después de ver como lo han eliminado del manual en libro lo que hacia referencia a ello. Así es como solucionan los problemas. Donde dije digo digo Diego.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo ya les escribi hace 2 dias con respecto a esto, espero la respuesta de Toyota. Por cierto os habeis fijado que Toyota ha eminiado del manual de tipo libro que nos entregan con el vehiculo la foto sin embargo todavia siguen haciendo referencia a la ilustraccion que han quitado. Es que hay que ser cutres para hacer eso. Seguro que cogieron al tonto de turno y para solucionar este problema le dijeron quita la foto y asuntoarreglado pero no quitaron las referencia a dicha ilustracion y lo que hace.
¿En serio han eliminado la ilustración del manual? Pues cómo sea esa su solución me están decepcionando mucho.
 
Arriba