Fallo radio internet

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Buenos días.
Desde abril de este año disfruto de un corolla ts 140h. En estos meses he viajado bastante y la radio por Internet funcionaba fenomenal. En el 90% de los recorridos siempre tenía cobertura y rara vez el sistema recurría a la FM tradicional. Hace como 1 mes recibí la carta de la famosa actualización vía OTA y poco después comenzó a aparecer el error 101 en pantalla y dejó de conectar la radio por Internet pasando a ir casi siempre en FM. Desde hace 15 días ha desaparecido el error 101 y ahora sale el aviso de que no puede acceder a notificaciones, pero el problema de la radio continúa.
¿Alguien más tiene este problema? A mi nunca me fallo el ecall ni tuve ningún problema, pero desde que han empezado a tocar lo que sea con la actualización la radio por Internet ha dejado de funcionar bien. Incluso en zonas de cobertura 100% se conecta muy poco. Y ni siquiera sé si han terminado la actualización y se terminará por solucionar o me tocará pasar por el taller.
 

tonifum

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2023
Lo de la radio por internet falla mucho, lo del error 101 creo que es que no se actualiza, si le das wifi con el tlf usa tu red de datos y se actualiza, tambien usando tus datos podras oir la radio, lo de las notificaciones sale mucho, pero tampoco le doy mucha importancia
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Lo de la radio por internet falla mucho, lo del error 101 creo que es que no se actualiza, si le das wifi con el tlf usa tu red de datos y se actualiza, tambien usando tus datos podras oir la radio, lo de las notificaciones sale mucho, pero tampoco le doy mucha importancia
Si el tema es que todo eso ha empezado q ocurrirle desde que han comenzado con la actualización, antes todo iba de fábula. Y como os decía, ni izquierda sé si ya han terminado con la actualización y se ha quedado as6de mal, o en algún momento terminarán de actualizar y volverá a funcionar como antes.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Yo siempre la escucho en FM y raras veces se conecta a internet. Como puedo forzar al sistema para que siempre la pueda escuchar por internet?
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Creo que no se puede. Yo he intentado hacerlo, pero no he visto como.
Lo que también he detectado, es que no me avisa de los atascos salvo que lleve una ruta puesta y me vaya guiando
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo siempre la escucho en FM y raras veces se conecta a internet. Como puedo forzar al sistema para que siempre la pueda escuchar por internet?
Creo que no se puede, sino que es el multimedia cuando la señal es mala, quien salta a emisora por Internet.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
En las radios por internet las cadenas de vez en cuando cambian la url por la que emiten y las aplicaciones generales dejan de
Creo que no se puede, sino que es el multimedia cuando la señal es mala, quien salta a emisora por Internet.
Sip: parece que pasar automáticamente a radio por internet es algo que se puede configurar para que lo haga solo o te pregunte, pero al revés no: cuando tienes la radio por internet, si detecta señal buena te la cambia solo

Captura de pantalla 2023-11-10 a las 15.37.41.pngCaptura de pantalla 2023-11-10 a las 15.41.45.png
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Pues hoy que he cogido el coche y me he alejado de Madrid os puedo decir que por Madrid capital solo iba con FM y algún momento con Internet, pero en cuanto me he alejado de Madrid internet en ningún momento y FM también dejó de escucharse. En este mismo recorrido hasta hace poco siempre iba con radio por Internet y la calidad de sonido era estupenda.
Desde que salió el tema de la actualización y el error 101 no ha vuelto ha funcionar bien.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Buenos días.
Desde abril de este año disfruto de un corolla ts 140h. En estos meses he viajado bastante y la radio por Internet funcionaba fenomenal. En el 90% de los recorridos siempre tenía cobertura y rara vez el sistema recurría a la FM tradicional. Hace como 1 mes recibí la carta de la famosa actualización vía OTA y poco después comenzó a aparecer el error 101 en pantalla y dejó de conectar la radio por Internet pasando a ir casi siempre en FM. Desde hace 15 días ha desaparecido el error 101 y ahora sale el aviso de que no puede acceder a notificaciones, pero el problema de la radio continúa.
¿Alguien más tiene este problema? A mi nunca me fallo el ecall ni tuve ningún problema, pero desde que han empezado a tocar lo que sea con la actualización la radio por Internet ha dejado de funcionar bien. Incluso en zonas de cobertura 100% se conecta muy poco. Y ni siquiera sé si han terminado la actualización y se terminará por solucionar o me tocará pasar por el taller.
A mi me pasa lo mismo que a ti, desde que recibí la carta hace un mes. Y yo vivo en la zona norte del país, así que no es problema de localización.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
A mi me pasa lo mismo que a ti, desde que recibí la carta hace un mes. Y yo vivo en la zona norte del país, así que no es problema de localización.
No se que han hecho, ni si tienen previsto solucionarlo de alguna manera, pero no, no es problema de localización ni de cobertura, ya que antes de eso a mi me había funcionado bien siempre.
La gran pregunta ahora es ¿como se soluciona esto?
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Hola. Hoy he cogido el atasco mundial en la M30 de Madrid y he tenido tiempo de ver cuanto tiempo funciona la radio por Internet. Apenas unos minutos en casi una hora de atasco. Y lo peor es que la FM tampoco iba en algún tramo (y no hablo de ir por los túneles, que yo iba por la zona este que está descubierta) con lo que no he podido escuchar la radio en alguna zona.
Ademas de a Amane y a mi, ¿no le pasa esto a ningún otro forero? ¿ alguien sabe si ya han terminado la actualización que indicaban en la carta o como podemos verlo?
Gracias!!
 

MariaMA

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Style Edition 140H
Buenas tardes, me acaban de dar hace un mes mi Corolla. He de decir que he podido trastear e investigar lo justo, y a lo mejor esta pregunta no corresponde a este hilo, pero me he fijado que las pocas veces que llevo la radio puesta se oye bastante mal, como si la señal fuese mala y me sale casi constantemente un mensaje que me dice que no hay conexión a internet.
Me extraña que se oiga tan mal el FM, cuando con mi anterior Auris no he tenido problema y se escuchaba perfectamente.
a alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano!
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Buenas tardes, me acaban de dar hace un mes mi Corolla. He de decir que he podido trastear e investigar lo justo, y a lo mejor esta pregunta no corresponde a este hilo, pero me he fijado que las pocas veces que llevo la radio puesta se oye bastante mal, como si la señal fuese mala y me sale casi constantemente un mensaje que me dice que no hay conexión a internet.
Me extraña que se oiga tan mal el FM, cuando con mi anterior Auris no he tenido problema y se escuchaba perfectamente.
a alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano!
Hola. El mio es de abril, y la radio se escuchaba muy muy bien en cualquier sitio. Pero desde que comenzó el tema de la actualización me pasa como a ti, solo sintoniza FM y muy mal.Si no termina de solucionarse tendré que pasar por el taller a ver que dicen.
 

MariaMA

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Style Edition 140H
Hola. El mio es de abril, y la radio se escuchaba muy muy bien en cualquier sitio. Pero desde que comenzó el tema de la actualización me pasa como a ti, solo sintoniza FM y muy mal.Si no termina de solucionarse tendré que pasar por el taller a ver que dicen.
Jo pues que faena. En el mío no se ha escuchado bien nunca. Y por fechas ya tiene que venir con la actualización. Yo también lo llevaré si no se soluciona.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
La radio ahora se escucha a ratos mal. Antes se escuchaba bien y si no había buena señal se cambiaba y la cogía de Internet. Con volumen algo más bajo, pero sin oírse mal como ahora.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Yo siempre la escuché bien. Siempre comentaba que tenía ua excelente calidad de sonido, y como por defecto sintonizaba por Internet podía ver en pantalla el nombre del grupo, el albun etc. Estaba encantado, pero desde que empezó a salir el error 101 de la actualización no sintoniza ni la FM. En cuento te alejas un poco de Madrid (y me refiero a ir a Alcobendas por ejemplo) ya falla la sintonizacion. Una faena el tema de la actualización xq al menos yo llevo así casi 2 meses
 

oscarllodio

Forero Activo
Buenos días.
Desde abril de este año disfruto de un corolla ts 140h. En estos meses he viajado bastante y la radio por Internet funcionaba fenomenal. En el 90% de los recorridos siempre tenía cobertura y rara vez el sistema recurría a la FM tradicional. Hace como 1 mes recibí la carta de la famosa actualización vía OTA y poco después comenzó a aparecer el error 101 en pantalla y dejó de conectar la radio por Internet pasando a ir casi siempre en FM. Desde hace 15 días ha desaparecido el error 101 y ahora sale el aviso de que no puede acceder a notificaciones, pero el problema de la radio continúa.
¿Alguien más tiene este problema? A mi nunca me fallo el ecall ni tuve ningún problema, pero desde que han empezado a tocar lo que sea con la actualización la radio por Internet ha dejado de funcionar bien. Incluso en zonas de cobertura 100% se conecta muy poco. Y ni siquiera sé si han terminado la actualización y se terminará por solucionar o me tocará pasar por el taller.
Buenas
¿ Solucionaste el tema ?
Yo llevo meses, no solo es eso, la pantalla NOTIFICACIONES NO PUEDE INI. sale todos los días...
Y el buscador del navegador, casi nunca va...da error.
La radio de internet, me sale una vez al mes aprox. Cuando antes todos los días...
He estado en concesionario, 6 me dicen que es tema de Toyota,de actualización... Que ellos no pueden hacer nada....
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Buenas
¿ Solucionaste el tema ?
Yo llevo meses, no solo es eso, la pantalla NOTIFICACIONES NO PUEDE INI. sale todos los días...
Y el buscador del navegador, casi nunca va...da error.
La radio de internet, me sale una vez al mes aprox. Cuando antes todos los días...
He estado en concesionario, 6 me dicen que es tema de Toyota,de actualización... Que ellos no pueden hacer nada....
Hola. Yo me pasé así 2 o 3 meses. Un buen día cuando ya tenía decidido llevarlo al taller empezó a coger las emisoras por internet sin yo hacer absolutamente nada y hasta la fecha.
Si es verdad que el buscador por voz del navegador falla muchísimo, pero eso en mi caso ha sido siempre así.
Después de solucionarse la radio por internet ha seguido saliendo el mensaje de NOTIFICACIONES NO PUEDE INICIARSE alguna vez, pero no le he hecho caso. Ahora llevo ya varios meses que no ha vuelto a aparecer.
 
Arriba