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Hola, yo lo estrené ayer y esta mañana a oscuras no me ha dado la sensación de que deslumbrara, he estado pendiente para no fastidiar a nadie y desconectar la función pero respeta bastante.
Todo esto según mi percepción personal, claro.
Cuando lo pruebes durante mas tiempo comenta si notas que el sistema de luces automáticas no va muy fino.
Y ya que estamos no he conducido nunca un coche automático y menos un híbrido para arrancar el coche como se hace, se pisa el pedal del freno pero en que posición tiene que estar la palanca de marchas en parking o en neutro ?
Cuando lo pruebes durante mas tiempo comenta si notas que el sistema de luces automáticas no va muy fino.
Y ya que estamos no he conducido nunca un coche automático y menos un híbrido para arrancar el coche como se hace, se pisa el pedal del freno pero en que posición tiene que estar la palanca de marchas en parking o en neutro ?
Se pisa pedal freno, la palanca ya esta en P, botón de arranque, cambiar a D y a tirar millas.
Las largas automáticas las he ido probando tanto en autovía como en nacional, y en autovía tienen un rendimiento mediocre. Les cuesta distinguir cuando hay un coche en sentido contrario, sobre todo, cuando hay algo de vegetación en la mediana. También comete errores detectando coches en tu sentido, cuando están lejos.
En nacional va mejor por el hecho de que los coches en sentido contrario se ven claramente.
Digamos que no es que el sistema sea lento quitando o poniéndolas, sino que deben pulir la detección de los coches, tanto en sentido contrario como en tu propio sentido.
Me parece un sistema recomendable para usar en carreteras nacionales que no conoces, pero para el día a día en vías conocidas y que sean tipo autovía, no merece la pena.
Cómo te han dicho arriba, freno pisado, palanca en P, pulsas botón y listo. La posición N he leído aquí que únicamente para remolcar coche en caso de avería.
Las luces las requeteprobaré, porque recorro mucho camino oscuro camino a casa
La P es un modo estacionamiento que bloquea el cambio.Ok gracias, una duda cuando arrancas con la posición en P si sueltas el freno el coche se mueve o equivale al punto muerto en un manual
La P es un modo estacionamiento que bloquea el cambio.
Restyling.Ok, cual es tu modelo el restyling o el anterior
La P conecta el freno de mano y se podría decir que "equivale" al punto muerto. Si quieres moverte hacia delante pones la D y hacia atrás la R.Entonces la posición P mete X marcha si arrancas y sueltas el freno se movera
Le das al botón de start, (tienes pisado el freno, si no no te deja "arrancar" el coche), hasta que no pisas el acelerador(y automáticamente se quita el freno de mano) el coche no empezará a moverse.
Restyling.
La P conecta el freno de mano y se podría decir que "equivale" al punto muerto. Si quieres moverte hacia delante pones la D y hacia atrás la R.
Una vez en D o R si sueltas el pedal de freno empieza a moverse, ya vas tú acelerando o frenando.
La P conecta el freno de mano y se podría decir que "equivale" al punto muerto. Si quieres moverte hacia delante pones la D y hacia atrás la R.
Una vez en D o R si sueltas el pedal de freno empieza a moverse, ya vas tú acelerando o frenando.
Entonces entiendo que la P pone el freno de mano pero el motor no tiene ninguna marcha metida las ruedas están libres, y la N quita el freno de mano y tampoco tiene marcha metida
NO, sólo N "desacopla" la caja de las ruedas, la diferencia es que la P activa un trinquete (un bulón de metal) entre los engranajes de la caja para evitar que el coche pueda ser empujado, pero la caja está acoplada a las ruedas, lo único que no tiene es empuje por parte de los motores.
La P es un elemento de seguridad extra respecto a la caja de cambios manual, lo más parecido en una manual es como cuando metes una marcha (contraria al sentido de la cuesta) y te bajas sin poner el freno de mano, el coche no se mueve.
Para cualquier opción que quieras ejecutar siempre en P, el coche no arrancara si no está en P.Ok gracias, entonces la P básicamente se utiliza para que el coche en caso de fallo del freno de mano no se mueva, lo mismo que se hace en un manual metiendo la primera marcha o la marcha atras