Finalización de la financiación. Trámites

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A los 3 años se acaba la penalización por la bonificación de financiación, en mi caso 800€ que no tengo que devolver, y además los gastos de cancelación bajan al 0,5%, aunque pienses en cambiar de coche lo mejor es cancelar el préstamo y por supuesto no pedir ningún otro a Toyota mientras sigan con las condiciones abusivas actuales: 10% de interés casi y un VFG inflado que te hace pagar mucho mas durante toda la financiación.
En mi caso, salía lo mismo pagarlo al segundo año que al tercero la penalización coincidía (o casi coincidía) con los intereses.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En mi caso, salía lo mismo pagarlo al segundo año que al tercero la penalización coincidía (o casi coincidía) con los intereses.
Eso es muy raro, yo pagaba unos 60€ de intereses cada mes y el 0,5% de penalización por reembolso anticipado son solo unos 50€ por cada 10.000€, es mucho mas los intereses que la penalización.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Eso es muy raro, yo pagaba unos 60€ de intereses cada mes y el 0,5% de penalización por reembolso anticipado son solo unos 50€ por cada 10.000€, es mucho mas los intereses que la penalización.
Te falta el cargo descuento campaña. Ya te digo que hice la simulación y era lo mismo o muy muy parecido... una pena que no encuentro la simulacion al tercer año.. solamente tengo la que acepte.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que ese cargo o penalización se acababa a los tres años, si te refieres a los 800 euros de descuento por financiar. Yo no lo he tenido que devolver.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Creo que ese cargo o penalización se acababa a los tres años, si te refieres a los 800 euros de descuento por financiar. Yo no lo he tenido que devolver.
Mira, a mi se me quedo asi al de 24 meses de haber firmado, fecha de anulación Abril del 2023:

1708594119714.png

Y revisando el cuadro de pagos, me quedaban unos 1550€ (aprox) de intereses en esos 24 meses futuros (4ª columna).


1708594547848.png

Si hubiera cancelado a falta de 12 meses, los intereses ahorrados hubieran sido unos 750€ y me ahorro la penalizacion...

Por lo que en mi caso es lo mismo prácticamente cancelar al de 24 meses o al de 36.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si, ellos se aseguran no perder dinero al cancelar, creo que era algo mas de intereses lo que te has ahorrado unos 1700€. Yo como no tenía casi gastos de cancelación, unos 50€ pues hice el cálculo que me ahorraba todos los intereses del ultimo año. De intereses he pagado unos 2000€, algo razonable.
 
Arriba