Financión

Lolita

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Hola, estoy pidiendo presupuestos del Toyota Corolla Touring GR Sport y me hablan de la financiación Easy, ¿me la recomendais? O mejor pedir un préstamo al banco!
 

168259

Forero Experto
Fácil, mira en TAE del banco y de la financiera. Mira también si hay un descuento por financiar, si es así cual es la cantidad. Compara el precio final de los dos incluyendo intereses y ahí veras realmente el precio por el cual te va a salir el coche.
 
Última edición:

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Si no recuerdo mal, el Toyota Easy incluye también extensión de garantía hasta 4 años. Para valorarlo también.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Coge la calculadora y multiplicas importe todas cuotas del banco + todos los gastos y haces lo mismo con la financiera de Toyota. Ten en cuenta también todas las posibles bonificaciones y regalos de Toyota que supuestamente hacen por financiar que le banco no te va hacer. Comparas numeritos y miras que te sale mejor.
Siempre con el mismo número de meses, el financiarlo a un año más o un año menos varía un montón el total pagado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Echa cuentas, cuando financias aplican mas descuentos y mas regalos, como un año de seguro, el hybrid pack, 4 mantenimientos, garantia, etc. Si tu idea es financiar va a ser complicado que tu banco mejore a lo que te ofrezca el concesionario, pero a veces merece la pena. En mi caso financiando mas descuento y cosas añadidas, practicamente los intereses han quedado cubiertos, incluso merecia mas la pena que al contado, claro esta, luego no puedes liquidar hasta pasado un año. Pero no es lo mismo ahora, Mayo 2022 que en Junio 2020, que acababan de abrir los concesionarios tras 2 meses cerrados y sin ninguna venta. Sinceramente fue el momento, duró un mes hasta que el gobierno metio ayudas, y ya de ahi subieron y no era igual.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Hola! mira la TAE, que normalmente en préstamos de 5 años andan entre 6.5 y 7.5% y a más años creo que sobre 2 y 4% pero los maleantes del Banco de España borraron las tablas de la TAE... y estes datos son del año pasado, que más o menos este año tienen que andar así. Ten cuidado con esto que hay mucho usurero
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
A mi, que acabo de cambiar mi TS 180H Feel por un TS GR Sport me salía más barato por PPD que pidiéndolo a mi banco. Siempre y cuando a los 48 meses pague la última cuota al contado, que es la clave de estas financiaciones, tener la capacidad ahorrativa para quitarte el total de la deuda a los 48 meses.

Y el cálculo, en mi caso es simple. Si optaba por otra financiación distinta ya no me aplicaban los descuentos aplicados al PPD por lo que la diferencia de precio más los intereses de mi banco hacían que el coste final del coche fuera mayor. Además ahora la mayoría de bancos, para rebajarte el tipo de interés "te obligan" a sacar con ellos un seguro de impago que encarecen un pelín más el préstamo con el banco.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Hola! mira la TAE, que normalmente en préstamos de 5 años andan entre 6.5 y 7.5% y a más años creo que sobre 2 y 4% pero los maleantes del Banco de España borraron las tablas de la TAE... y estes datos son del año pasado, que más o menos este año tienen que andar así. Ten cuidado con esto que hay mucho usurero
Como se nota que vemos los videos de Preico jejejeje.

Os lo recomiendo, si buscais en youtube "Preico juridicos", veras los videos que te explican muy bien el tema de TAE, y los intereses altísimos que nos cuelan los bancos.
 

168259

Forero Experto
Ves al banco y pregunta o mira por Internet que préstamos puedes obtener en diferentes bancos.

Yo lo hice por el banco y me ahorre casi 2000€ en intereses, es cuestión de pillar buenas ofertas. En mí caso 2.9% TAE sin comisión de apertura, me hicieron contratar un seguro que lo di baja al momento que tenía el dinero ingresado (no es obligado por ley así que todos (TODOS) estos seguros se puede dar de baja). La diferencia es de 900€ de intereses en el banco vs 2800€ por la Toyota (en mí caso pedía 15000€ para financiar). Aún con el descuento de 500 o 600€ que me hacían por financiar no me salía a cuenta a través de ellos.

Como digo, busca y compara. Te puedes ahorrar un buena pasta. Saludos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A mi personalmente tanto en el 2015 que compre un yaris, como en en el 2020 con el corolla, después de hacer muchos números opte por pago al contado, ya que de todas las maneras pagabas bastante por el monto total contando los intereses, evidentemente contando regalos, promociones y demás.
Después del contado creo recordar que la opción más favorable es la de PPD, pero ojo con lo que avisa el compi anteriormente, teniendo la pasta para la última cuota ( que es mucha pasta) y sin tener que refinánciarla.( siempre y cuando te quedes con el coche).
Lo siguiente mas favorable era con el banco y por último y con lo que mas te clavaban era con la finaciacion tradicional con Toyota o con el PPD teniendo que refinanciar la última cuota.
Esto lo mismo ha variado con el tiempo, mejor que hagas números ahora.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mi personalmente tanto en el 2015 que compre un yaris, como en en el 2020 con el corolla, después de hacer muchos números opte por pago al contado, ya que de todas las maneras pagabas bastante por el monto total contando los intereses, evidentemente contando regalos, promociones y demás.
Después del contado creo recordar que la opción más favorable es la de PPD, pero ojo con lo que avisa el compi anteriormente, teniendo la pasta para la última cuota ( que es mucha pasta) y sin tener que refinánciarla.( siempre y cuando te quedes con el coche).
Lo siguiente mas favorable era con el banco y por último y con lo que mas te clavaban era con la finaciacion tradicional con Toyota o con el PPD teniendo que refinanciar la última cuota.
Esto lo mismo ha variado con el tiempo, mejor que hagas números ahora.
Al final al contado siempre va a ser más barato, puesto que al financiar estás metiendo a la financiera que es otro intermediario más que quiere sus beneficios... Por muchos regalos etc que te hagan nunca te va a compensar, porque si no alguien estaría palamamdo pasta y ellos no van a ser, sino más bien tú. Otra cosa es que interese financiar por facilidad de pago, claro. No digo que no sea interesante por otros motivos, pero pero coste total va a ser superior sí o sí, nadie da duros a 4 pts.

Salu2.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Como se nota que vemos los videos de Preico jejejeje.

Os lo recomiendo, si buscais en youtube "Preico juridicos", veras los videos que te explican muy bien el tema de TAE, y los intereses altísimos que nos cuelan los bancos.
hahahahahaha tal cual, y ojo iba con miedo cuando he financiado el coche, pero por suerte no hubo problemas
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Al final al contado siempre va a ser más barato, puesto que al financiar estás metiendo a la financiera que es otro intermediario más que quiere sus beneficios... Por muchos regalos etc que te hagan nunca te va a compensar, porque si no alguien estaría palamamdo pasta y ellos no van a ser, sino más bien tú. Otra cosa es que interese financiar por facilidad de pago, claro. No digo que no sea interesante por otros motivos, pero pero coste total va a ser superior sí o sí, nadie da duros a 4 pts.

Salu2.
Toda la razón, pero quién dispone de 20k para comprar un coche? financiar no es mala opción siempre y cuando os informéis de que no os cuelan intereses abusivos ;)
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
También creo que depende de la situación que tengas en mente. Si es ahorrar dinero, sin duda creo que lo que mejor sale es al contado.
En mi caso es bastante probable que en 4 años (a saber como está la cosa) cambiemos a un coche eléctrico. Queríamos dar margen a que aumenten los puntos de carga, mejora de baterías, ver como está el tema del combustible, restricciones... etc. Por lo que decidimos perder 1000 y pico euros en intereses, eso sí, dando la entrada máxima posible del coche. Si finalmente decidimos quedárnoslo, obviamente aportaríamos el pago final de golpe (incluso si lo vendes por tu cuenta te sale mejor como sigan así las cosas). Y además, depende también de como ya han comentado, % TAE, bonificaciones que te hagan, descuentos... aunque siempre pagarás más.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Aparte de todo lo que te han comentado, añádele otro factor.
Si financias con PPD el coche, es muy probable que te llegue antes.
Al menos es la impresión que yo me estoy llevando.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Al final al contado siempre va a ser más barato, puesto que al financiar estás metiendo a la financiera que es otro intermediario más que quiere sus beneficios... Por muchos regalos etc que te hagan nunca te va a compensar, porque si no alguien estaría palamamdo pasta y ellos no van a ser, sino más bien tú. Otra cosa es que interese financiar por facilidad de pago, claro. No digo que no sea interesante por otros motivos, pero pero coste total va a ser superior sí o sí, nadie da duros a 4 pts.

Salu2.
3000 o 4000 euros de intereses en 4 años, me parece demasiada pasta.

Sin embargo, en el grupo vag puedes financiar con unos descuentos tales como los intereses a pagar por lo que te sale casi como al contado.Screenshot_20220527_200334_com.whatsapp~2.jpg
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
3000 o 4000 euros de intereses en 4 años, me parece demasiada pasta.

Sin embargo, en el grupo vag puedes financiar con unos descuentos tales como los intereses a pagar por lo que te sale casi como al contado.Ver el archivo adjunto 15493
Eso será ahora, a finales de 2020 estuve preguntando por el Škoda scala y era más de lo mismo, ofrecían descuentos por finaci que se los comían unos intereses abusivos. Además de ponerte más pegas al sacarte la cuenta pagando al contado que en Toyota por el corolla.
 

Lolita

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Muchas gracias a todos, si es verdad que haciendo cálculos, con la financiera de Toyota sale algo mas caro que con el banco… pero creo que al final elegiré la financiera de Toyota por el tema de que a los 4 años puedes decidir que hacer con el coche…y como están ahora las cosas jajaj
Gracias de nuevo!
 
Arriba