Fotografías motores

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola a todos. Trabajo en una empresa que se dedica a fabricar piezas para grandes constructores de automoción (en nuestra planta, por desgracia, no para Toyota). Los grandes proyectos en términos de mecánica (motor, cajas de cambio, etc.) suelen durar una media de 6-7 años, y es normal ir viendo como se le van haciendo mejoras a las piezas, de manera que los primeros vehículos fabricados nada tienen que ver con los últimos de la serie, siendo estos los que más mejoras de diseño han ido recibiendo, a pesar de ser la misma pieza. Estos cambios se llevan a cabo, bien como mejoras o bien como correcciones a problemas.
Me ha parecido interesante que, a medida que vayamos recibiendo nuestros coches, seguro que podremos ver, al abrir el capó y con suerte, cambios en aquello que se puede ir viendo a simple vista. Por ello, os propongo ir subiendo fotos de lo que vemos al abrir el capó, bien de manera general o bien en detalle. Dado que en el modelo actual sólo hay motores 140H y 200H, bastaría con etiquetarlos de esa manera.
Yo aún no tengo mi próximo Corolla (con suerte llega en Junio), pero os subo ahora dos imágenes del modelo 140H. Es cierto que una de las fotos corresponde a un modelo con volante a la derecha, pero aún así, al ser de fechas de producción distinta ya se notan algunas diferencias.
Un saludo a todos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Obviamente las diferencias se harán más patentes cuando haya meses de diferencias entre fechas de construcción, pero creo que va a estar interesante.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Si supieras fecha aproximada de Fabricación estaría fenomenal. Gracias!
Pues me lo entregaron en Diciembre 2020, calcula que se fabricó en Octubre o Noviembre. Fue de las primeras unidades del modelo 2021, recuerdo que incluso me dieron a elegir si quería fabricar el 2020 o 2021 :)

Saludos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues me lo entregaron en Diciembre 2020, calcula que se fabricó en Octubre o Noviembre. Fue de las primeras unidades del modelo 2021, recuerdo que incluso me dieron a elegir si quería fabricar el 2020 o 2021 :)

Saludos.
A simple vista se aprecian cambios ya entre ambas versiones. Pero es normal al pertenecer a modelos diferentes (me refiero a que las fotos que puse yo son del 2023). Lo más curioso será ir viendo (con suerte) cambios dentro de los mismos modelos de mismas "hornadas". A ver si alguien sube fotos de tu modelo pero de construcción anterior para comparar.
Un saludo!
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
A simple vista se aprecian cambios ya entre ambas versiones. Pero es normal al pertenecer a modelos diferentes (me refiero a que las fotos que puse yo son del 2023). Lo más curioso será ir viendo (con suerte) cambios dentro de los mismos modelos de mismas "hornadas". A ver si alguien sube fotos de tu modelo pero de construcción anterior para comparar.
Un saludo!
Lo que es no tener ni idea de las cosas, tu dices que a simple vista detectas cambios, yo quitando algún tubito doblado diferente lo veo todo igual jejeje
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
2019



2020




Fotos cogidas de Internet. La primera es de un HB, la segunda de un sedán
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
La idea me parece interesante,mi Sedán es de los primeros del 2019,cuando pueda cuelgo la foto,pero que buscamos exactamente?
La idea es ver, en la medida de lo posible, si se aprecian diferencias visuales en nuestros motores al abrir el capó. Estamos limitados, porque no vamos a entrar a desmontar piezas, pero seguro que entre versiones de diferentes años, aunque sea del mismo modelo, alguna diferencia iremos viendo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Es que no son los mismos modelos, ya lo dice el compañero.
Sedan y HB.
Puede ser, pero me imagino que siendo mismo motor (por ejemplo 125H) no debería haber diferencia en esa parte del vehículo si fueran construidos en la misma franja de tiempo. Me inclino a pensar que son cambios.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Como curiosidad está bien, pero no se que utilidad puede tener esa información...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Como curiosidad está bien, pero no se que utilidad puede tener esa información...
Es sólo curiosidad. No tenemos forma de verlo en piezas, pero te aseguro que dentro de una misma pieza, a lo largo de su vida útil se producen cambios, bien como mejoras o solución de problemas.
 
Arriba