Frenazo y ruido desagradable.

Tampoco se si la electronica es mas o menos intrusiva , en mi Hb 2020, y en condiciones normales, hay que proponerselo en serio para que actue el control de estabilidad o el ABS.
Pues en mi caso es llegar a unos 40 km/h y salta al frenar. Si paso más despacio y anticipo las frenada no salta en el ABS y no hace ningún ruido..

Pues en mi caso es llegar a unos 40 km/h y salta al frenar. Si paso más despacio y anticipo las frenada no salta en el ABS y no hace ningún ruido..
Es que en una hipotética pista de tierra, frenando normal a 40 kms/h, el Abs no tendria que actuar...

No se ilumina el sensor del ABS, sino el deslizamiento. No sé por qué.

entonces y por descartar otras posibles causas... ¿ la frenada en esa zona es quizás en curva?, ¿posibilidad de hielo en la calzada porque esté en una zona en umbría y especialmente fría?.....
por descartar posibles mal funcionamientos de algún sistema de control, te recomiendo que leas el manual ( te hago un par de capturas del corolla HB 2020, que supongo será parecido al del Cross 2023/2024....

Para que ese piloto se encienda, se debe a que actúan varios sistemas de control distintos, y eso en una frenada "normal" no es nada habitual.

sistemas.jpg

Si quedara encendido, entonces pudiera ser algún tipo de avería ( que no parece el caso):

deslizamiento.jpg

entonces y por descartar otras posibles causas... ¿ la frenada en esa zona es quizás en curva?, ¿posibilidad de hielo en la calzada porque esté en una zona en umbría y especialmente fría?.....
por descartar posibles mal funcionamientos de algún sistema de control, te recomiendo que leas el manual ( te hago un par de capturas del corolla HB 2020, que supongo será parecido al del Cross 2023/2024....

Para que ese piloto se encienda, se debe a que actúan varios sistemas de control distintos, y eso en una frenada "normal" no es nada habitual.

Ver el archivo adjunto 25958

Si quedara encendido, entonces pudiera ser algún tipo de avería ( que no parece el caso):

Ver el archivo adjunto 25959
Ninguna de esas situaciones... Temperatura 14-15 grados o más, sin hielo, y el chivato se ilumina un segundo y casi no da tiempo a verlo. Yo normal tampoco lo veo, pero como solo es en esa zona, de momento, voy a dejarlo pasar... A ver si ocurre en otro momento y lugar y entonces ya me tengo que preocupar... Agradezco tu interés...
El manual del Corolla Cross es el mismo en esta explicación.

No se ilumina el sensor del ABS, sino el deslizamiento. No sé por qué.
yo la situación que describes la he vivido igual durante Filomena.
Cuando cayo aquella nevada algunos tramos cuando el coche queria como resbalar por el hielo al frenar, en ciudad, se me iluminaba ese icono naranja y se notaba como mantenia el coche estable en vez de resbalarse e irse hacia cualquier lado.
No lo he vuelto a ver, pero diria que salta cuando el coche detecta falta de estabilidad, y entra en juego algún sistema, a falta de mejores palabras técnicas.

yo la situación que describes la he vivido igual durante Filomena.
Cuando cayo aquella nevada algunos tramos cuando el coche queria como resbalar por el hielo al frenar, en ciudad, se me iluminaba ese icono naranja y se notaba como mantenia el coche estable en vez de resbalarse e irse hacia cualquier lado.
No lo he vuelto a ver, pero diria que salta cuando el coche detecta falta de estabilidad, y entra en juego algún sistema, a falta de mejores palabras técnicas.
El caso es que aquí no hay nieve, ni barro. Hoy he vuelto a pasar por ese sitio, despacio, anticipando la frenada y no ha sonado. Luego he pasado de nuevo, sin frenar y tampoco ha saltado el control de deslizamiento. Y en el resto del trayecto todo normal. Yo creo que el problema está cuando detecta dos tipos de asfalto distinto en casa rueda delantera.

Volver