Frenazo y ruido desagradable.

seguroazar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cross
Buenos días.
Tengo un Corolla Cross con un mes de uso y me ha pasado algo raro. En dos ocasiones al llegar a un cruce el coche y frenar yo para detenerme el coche ha frenado pero ha hecho un ruido fuerte y muy desagradable, como si rascara un embrague,tipo chirrido. Y las dos veces ha sido en el mismo cruce, que es un carril estrecho para salir a esa carretera. Puede ser la frenada de emergencia?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tranquilo, es el ABS…es bastante intrusivo en frenazos, o mejor dicho, hace su trabajo correctamente. Ya te adaptarás a la frenada del coche que es un tanto peculiar por el paso de fase regenerativa a actuar la pinza de freno sobre los discos.

Tiene que ser un señor frenazo para que funcione el ABS. Y se debería notar en el pedal, que tiembla (a no ser que eso lo hayan ,ejorado, que a mi solo me ha saltado un par de veces) Aquí hay un ejemplo y se oye el ruido que hace

No es un frenazo fuerte, que va. Es a poca velocidad y el ruido es como cuando rasca el embrague cuando no entra una marcha.

A lo largo de un trayecto normal freno varias veces y no hace ese ruido. Y las dos veces me ha pasado al pararme para cruzar la misma vía.

Yo también creo que es el ABS. Como dices que es el mismo sitio, quizá haya algo en el pavimento que lo hace resbaladizo y por eso te salta aunque no estés frenando muy fuerte.

Y no podría ser una frenada de emergencia que hace el propio coche porque tiene otro automóvil aparcado casi al lado y lo detecta, o porque detecta algún peatón o vehículo que se aproxima ...? Lo que me mosquea es el ruido, que vas conduciendo en silencio y de pronto suena la rascada al frenar sin venir a cuento. El coche tiene 122 km... está sin usar.

Si fuera una frenada de emergencia suena un pitidito en el cuadro de mandos, que te dice el manual de usuario del vehiculo sobre ese apartado?

Un saludo

Si fuera una frenada de emergencia suena un pitidito en el cuadro de mandos, que te dice el manual de usuario del vehiculo sobre ese apartado?

Un saludo
Creo que no suena el pitido. La verdad es que como nos ha pillado por sorpresa solo nos llama la atención el chirrido. Me parece que pasaremos más veces por ese sitio para hacer pruebas

Pues como soy rarito, no creo que sea ni el ABS (que pega golpe al pedal y deberías de saber la diferencia cuando actua y cuando no, por tu seguridad) ni mucho menos algo de emergencia, ya que saltaria en la pantalla.

Yo creo que es ese ruido que hacen casi todos los Toyotas a baja velocidad frenando, que es un asco.

Yo también creo que no es el ABS. Sé el efecto que produce cuando se activa por experiencia propia (y desagradable) y no es lo mismo. Estoy hablando que el chirrido sonó frenando a 40 km/h o menos ya que es una calle de pueblo...

Dale un poco de tiempo, es posible que tenga que afinarse un poco.
Pues quizás tengas razón... Pero como estamos conociendo el coche ahora (nuestro primer híbrido) hay mil cosas que nos llaman la atención. De todas formas nos parece un señor coche. Estamos muy contentos con la compra.

Los hibridos de Toyota, llevan frenos una poco duros y al usarse poco no cogen bien de temperatura y tienden a hacer ruidos a baja velocidad frenando (maniobras de aproximación, finalización de frenada, aparcamiento...)
De vez en cuando viene bien darle un para de achuchones para que se les quite la "costra" del uso light

Muy agradecido a todas vuestras ideas y comentarios. Así da gusto participar!

Vete a algun sitio que no sea muy abrasivo con los neumáticos y con poca adherencia;
- con hierba dura y cortita
-Arena finita
- Afalto muy deslizante mojado,
-Cemento lisito de centro comercial vacio....

y haces alguna prueba de frenada progresiva y fuerte a baja velocidad.

OJO, no te flipes, a poca velocidad (tampoco a 5km/h) y Siempre con cuidadito de que no haya gente y cosas para no darte, ademas te vendra bien para familiarizarte con tu coche en una circunstancia asi.

un saludo

Volver