Frenazo y ruido desagradable.

Vete a algun sitio que no sea muy abrasivo con los neumáticos y con poca adherencia;
- con hierba dura y cortita
-Arena finita
- Afalto muy deslizante mojado,
-Cemento lisito de centro comercial vacio....

y haces alguna prueba de frenada progresiva y fuerte a baja velocidad.

OJO, no te flipes, a poca velocidad (tampoco a 5km/h) y Siempre con cuidadito de que no haya gente y cosas para no darte, ademas te vendra bien para familiarizarte con tu coche en una circunstancia asi.

un saludo
Habrá que ir haciendo pruebas de frenado. Las posibilidades que comentas me parecen adecuadas. No pensaba que conducir este modelo implicara tanta adaptación. Se ve que los híbridos son un mundo aparte. Gracias por el consejo.

Ya he hecho pruebas en el cruce que hace el ruido y he visto que cuando hace ese ruido se ilumina el chivato del sistema de deslizamiento. Entras un poco rápido (40 km hora) y al frenar hace el ruido y parpadea el indicador de entrada en funcionamiento del sistema de control de deslizamiento. Vuelvo a pasar por el mismo sitio, más despacio, anticipando la frenada y se detiene el coche sin hacer ruido.
He hecho después varios kilómetros por carretera con sus frenadas habituales y ahí nada de ruido.
El ruido solo lo hace en el cruce dichoso.

Buenos días.
Tengo un Corolla Cross con un mes de uso y me ha pasado algo raro. En dos ocasiones al llegar a un cruce el coche y frenar yo para detenerme el coche ha frenado pero ha hecho un ruido fuerte y muy desagradable, como si rascara un embrague,tipo chirrido. Y las dos veces ha sido en el mismo cruce, que es un carril estrecho para salir a esa carretera. Puede ser la frenada de emergencia?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ese cruce lo tienes cerca de casa o a pocos metros de haber emprendido el recorrido? Puede ser como te han dicho que sea costra de los frenos cuando se acumula agua o suciedad que las primeras frenadas tienen tacto áspero.Me pasa a veces cuando he lavado el coche día anterior o en menor medida circulando con lluvia y lo meto en la cochera.Al día siguiente, seco ya, están como las pastillas pegadas a los discos .Notas como que se destraba algo al iniciar la marcha y las primeras frenadas son desagradables .

Ya he hecho pruebas en el cruce que hace el ruido y he visto que cuando hace ese ruido se ilumina el chivato del sistema de deslizamiento. Entras un poco rápido (40 km hora) y al frenar hace el ruido y parpadea el indicador de entrada en funcionamiento del sistema de control de deslizamiento. Vuelvo a pasar por el mismo sitio, más despacio, anticipando la frenada y se detiene el coche sin hacer ruido.
He hecho después varios kilómetros por carretera con sus frenadas habituales y ahí nada de ruido.
De que pavimento deslizante está hecho ese cruce?Según lo que dices te actúa el ABS pero desconocía que se iluminara el testigo ese que comentas cuando entra en acción.

Es normal, yo tengo una rotonda en bajada con curva antes de coger una incorporación antes de la autovia y como vaya a mas velocidad de la marcada me hace algo parecido, actuando tambien el control de tracción y se nota la corrección que hace como me pase de velocidad.

Debe ser que no todos los Corollas vienen con la misma puesta a punto o con la misma calibración, por que yo con las dos unidades que he tenido van realmente "finos" y estables, con las Falken incluidas.

Ese cruce lo tienes cerca de casa o a pocos metros de haber emprendido el recorrido? Puede ser como te han dicho que sea costra de los frenos cuando se acumula agua o suciedad que las primeras frenadas tienen tacto áspero.Me pasa a veces cuando he lavado el coche día anterior o en menor medida circulando con lluvia y lo meto en la cochera.Al día siguiente, seco ya, están como las pastillas pegadas a los discos .Notas como que se destraba algo al iniciar la marcha y las primeras frenadas son desagradables .
Está muy cerca de casa pero las pastillas estaban limpias seguro. El coche aún no ha probado la lluvia...

De que pavimento deslizante está hecho ese cruce?Según lo que dices te actúa el ABS pero desconocía que se iluminara el testigo ese que comentas cuando entra en acción.
Es el típico alquitrán de las calles, nada raro, lo único que el asfalto está parcheado y cada rueda delantera pisa en una superficie de distinta rugosidad.

Es normal, yo tengo una rotonda en bajada con curva antes de coger una incorporación antes de la autovia y como vaya a mas velocidad de la marcada me hace algo parecido, actuando tambien el control de tracción y se nota la corrección que hace como me pase de velocidad.
Eso es lo que me hace a mí, y claro, lo que me llama la atención es que es siempre en el mismo sitio. Lo bueno es que ya se cómo evitarlo y el posible origen de ruido. Un mecánico del concesionario me dijo que casi seguro era el ABS y que tenía que acostumbrarme a oír ruidos que con otro coche no oiría debido al silencio de la mecánica al ir en eléctrico.

Debe ser que no todos los Corollas vienen con la misma puesta a punto o con la misma calibración, por que yo con las dos unidades que he tenido van realmente "finos" y estables, con las Falken incluidas.
El mío es un Corolla Cross que supongo que por temas de altura y peso tendrá su calibración específica, pero por lo demás y si olvidamos el dichoso cruce el coche es una gozada en suavidad y finura. Y el frenado en el resto de ocasiones es perfecto y sin ruido. Después en lo que respecta al consumo una maravilla, conduciendo a un ritmo normal 4,5-5 litros de media. Lo dicho, una buena compra, pero el tema del ruido nos llamó la atención...

El mío es un Corolla Cross que supongo que por temas de altura y peso tendrá su calibración específica, pero por lo demás y si olvidamos el dichoso cruce el coche es una gozada en suavidad y finura. Y el frenado en el resto de ocasiones es perfecto y sin ruido. Después en lo que respecta al consumo una maravilla, conduciendo a un ritmo normal 4,5-5 litros de media. Lo dicho, una buena compra, pero el tema del ruido nos llamó la atención...
A mi en esa cueva me lo hace con otros coches, pero este es el que mas sistemas de control y seguridad tiene y es el que mas se nota la intervención

A mi en esa cueva me lo hace con otros coches, pero este es el que mas sistemas de control y seguridad tiene y es el que mas se nota la intervención
Es verdad que a mí con otros coches nunca me ha pasado. También es verdad que son viejitos y lo de los sistemas de seguridad ABS ESP y poco más...

Es el típico alquitrán de las calles, nada raro, lo único que el asfalto está parcheado y cada rueda delantera pisa en una superficie de distinta rugosidad.

Ahi lo tienes, por esa diferencia salta el ABS, y es normal

Hay un par de sitios en mi zona en la que pasa lo mismo, y en ambos coches salta el ABS con mucha facilidad, y en otra rampa con el otro coche salta el ASR a nada que pise medio pedal (es una incorporación a una autovia).

Las diferentes rugosidades y agarres vuelven locos a los sistemas de seguridad.

Haaaay, que no van a ser las Falken ¡¡¡¡...
🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿ no habrá, donde haces la prueba, alguna reja ancha metálica que cruce el asfalto en el suelo?

Esto estaba pensando, que los que han tenido algún sustillo con las Falken, igual no es por culpa de los neumaticos, sino de algun cruce o rotonda que pasan habitualmente con piso deslizante ( aceite, gravilla, rejas metalicas anchas, humedad...)

🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿ no habrá, donde haces la prueba, alguna reja ancha metálica que cruce el asfalto en el suelo?
No, es todo asfalto, un poco degradado pero tampoco en exceso. A mí parecer demasiado intrusivos el ABS porque en ese mismo asfalto con otros coches que he llevado, el ABS no actúa, pero bueno habrá que acostumbrarse.

🤣🤣🤣🤣🤣

Mi Corolla Cross calza unas Dunlop. No sé si eso puede influir...

Mi Corolla Cross calza unas Dunlop. No sé si eso puede influir...

No, no creo que sea tema de neumaticos, más si son bastante nuevos, y los llevas con presión correcta. Pienso que la zona de "pruebas" por la razón que sea es más deslizante de lo normal.

Tampoco se si la electronica es mas o menos intrusiva , en mi Hb 2020, y en condiciones normales, hay que proponerselo en serio para que actue el control de estabilidad o el ABS.

No, no creo que sea tema de neumaticos, más si son bastante nuevos, y los llevas con presión correcta. Pienso que la zona de "pruebas" por la razón que sea es más deslizante de lo normal.
Coincido contigo, si fuera problema de neumáticos lo haría en más sitios y además tengo otro coche con Dunlop y sin problema. Tiene que ser la zona por el tema de pisar asfalto desigual en cada una de las ruedas delanteras.

Volver