Freno automático

racsomar

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen Xsara
Buenas noches.
Os cuento lo que me ha ocurrido tras la primera revisión del coche (13000kms).
Resulta que tras realizar las primera visita al taller cuando llego al garaje de casa y pongo la P el coche hace un ligero balanceo como si le costase quedarse parado..... Algo que nunca había pasado. Y lo he probado en varios sitios al aparcar y es una sensación muy extraña como un vaivén hacia delante y hacia atrás.
¿Alguien ha notado algo similar?
Muchas gracias

Buenas noches.
Resulta que tras realizar las primera visita al taller cuando llego al garaje de casa y pongo la P el coche hace un ligero balanceo como si le costase quedarse parado..... Algo que nunca había pasado. Y lo he probado en varios sitios al aparcar y es una sensación muy extraña como un vaivén hacia delante y hacia atrás.
Muchas gracias
Yo un par de veces, pero se ha quitado es como el freno de mano se adaptara

Buenas noches.
Muchas gracias
Cuando pones la P con el freno automático tarda un segundo en activarse.Ese vaiven,es porque al poner la P hay un gatillo que traba la corona del transeje que tiene unas estrías.Si vas demasiado rápido el coche solo se sujeta con el gatillo durante unas centesimas de segundo.
Para evitar esto tienes que aguantar el pedal pisado hasta que notes que se ha conectado el freno.

Claro, es que como antes de la revisión nunca me había ocurrido..... ya estaba pensando que habían roto algo

Claro, es que como antes de la revisión nunca me había ocurrido..... ya estaba pensando que habían roto algo
Vigila que no te hayan desconectado el freno automático.
Hay dos maneras de poner el freno de mano,una accionando tu el botón y otra en modo automático.
En modo automático al poner la P se activa solo en manual si no le das tu al botón no ha puesto el freno.

Volver