Freno de mano

Toyotu

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Hola,

Despues de una compra de un segunda mano, me di cuenta que el freno de mano tiene un rango donde va suelto, con solo acariciarlo se levanta un poco y se enciende la luz como si estuviera puesto.

Entiendo que no es normal... Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo?

Gracias!!

No me he fijado en el mío porque la verdad es que nunca he pulsado el botón de freno de mano :confused:🤔

que version del corolla tienes?

Me parece que se refiere a un freno de mano mecánico de los de toda la vida. Estoy casi seguro que en cualquier vehículo con freno de mano eléctrico al pulsarlo llevando una velocidad considerable no haría efecto, pero esto es algo que pienso Yo y que jamás probaré.

Los frenos de mano de toda la vida (mecánicos) se suelen destensar, cuando ocurre eso puedes tensarlo o tirar mas fuerte. Lo primero creo que lo puedes hacer desmontando la consola central y apretando una tuerca que tensa el cable. Yo reconozco que use la segunda opción durante 10 años en mi anterior coche 😌

Normalmente al pulsar el freno de mano eléctrico con el coche en marcha el coche va tirando del freno y cuando sueltas el botón suelta el freno, es un mecanismo de emergencia.

En el corolla no lo he probado aún, no he tenido tiempo para usarlo a solas sin prisas, pero en todos los demás que he tenido sí y así ha sido. Ojo que sólo frena atrás normalmente.

También tiene un supuesto mecanismo de "apagado a lo bestia", lo he leído en el manual, creo. Se supone que si mantienes pulsado el botón de encendido durante más de (creo que) cinco segundos hace lo mismo que si giras el contacto a 0 en un coche con clausor, aunque esté en marcha. Tampoco lo he probado. Ni pisar los dos pedales a ver si el freno corta al acelerador, también suele ser así por seguridad pero en este coche ni idea.

A alguno igual le parece una chorrada pero a mí me parece que no viene mal hacer una serie de comprobaciones así. Lo mismo que llevar un extintor o el dichoso móvil cargado, manías de uno, supongo.

En cuanto a la pregunta inicial, todos los coches tienen parte del recorrido del freno de mano de palanca libre, si no irían rozando las zapatas o las pastillas. La cosa es que entre 6 y 9 "clicks" de la palanca debería estar frenado, de las dos ruedas por igual, claro.

Si tiras y se queda mucho más arriba puede que haga falta tensar, no sé de qué coche hablas y quizá no tenga tensado automático, si tiras y para el cuarto clack del trinquete está frenado está demasiado tensado.

Última edición:
Hola! Si! Se trata de un freno de mano mecanico, que cuando esta hechado del todo aguanta bien el coche y cuando esta quitado, si le das un golpecito para arriba se levanta lo suficiente para que se encienda el testigo de freno de mano en el panel de instrumentos... Voy a llevarlo a la toyota a ver que me dicen antes de desmontar nada, si que parece que pieda haber algo suelto o destensado, espero no sea mucha cosa. Ya os ite contando!
Gracias por vuestros comentarios!!

Volver