Funcionamiento anómalo

Yo sigo creyendo que en el habitaculo de la batería tenías mucha temperatura.
Al cargar la batería a tope genera calor y al apagar la ventilación del habitaculo se apaga.
Aunque hayan pasado horas, estos meses del año, aunque este nublado, calientan las carrocerías y hacen que ese habitaculo ventile mucho peor.
Con tu obd puedes echar a andar el hybrid assistant?

Lo que si ha podido, y hablo desde un 140h, es que en frio, durante la primera etapa de calentamiento hasta que se ve la primera parte blanca de la bateria, el coche intenta ir en electrico y llevar ese precalentamiento sobre las 1000rpm ( me parece genial), una vez al incorporarme a una autovia directamente con el motor frio, y acelerar tiró unos segundos con el electrico y paso al de combustión, pero en esos 10 segundos se notaba que pasaba a electrico y combustion de 3000rpm, un avez se calento y deje de acelerar continuo perfectamente.

Al cargar la batería a tope genera calor y al apagar la ventilación del habitaculo se apaga.
Aunque hayan pasado horas, estos meses del año, aunque este nublado, calientan las carrocerías y hacen que ese habitaculo ventile mucho peor.
No, no funciona, tendría que comprar otro obd

Lo que si ha podido, y hablo desde un 140h, es que en frio, durante la primera etapa de calentamiento hasta que se ve la primera parte blanca de la bateria, el coche intenta ir en electrico y llevar ese precalentamiento sobre las 1000rpm ( me parece genial), una vez al incorporarme a una autovia directamente con el motor frio, y acelerar tiró unos segundos con el electrico y paso al de combustión, pero en esos 10 segundos se notaba que pasaba a electrico y combustion de 3000rpm, un avez se calento y deje de acelerar continuo perfectamente.
Si, yo creo que por ahí van los tiros, motor frío, batería a tope, el coche intentaría ir lo máximo en eléctrico si tener que forzar el térmico, pero como era subida prolongada, no supo gestionar la demanda entre eléctrico y térmico. Igual yo le estaba pudiendo a través del acelerador, para que el motor subiera a 4000 o 4500 ( por decir una cifra), y por el modo de inicio, no quisiera dar más de esas 3.000 que indicas, eso si tiene más sentido para mi....y explicaría los tirones, porque es cierto que las revoluciones del térmico subían a un punto y cortaba, para volver a subir...y quizás sobre las 3.000, aunque no te lo puedo asegurar...

Aunque hayan pasado horas, estos meses del año, aunque este nublado, calientan las carrocerías y hacen que ese habitáculo ventile mucho peor.
No te diré que no, pero la temperatura en la calle era de unos 10 grados cuando deje el coche, y 4 horas después era de unos 15...

1718088358895.png

Última edición:
Yo me inclino a esto último que comentas, coincidencia en motor "capado" de RPM por falta de temperatura y petición por parte del acelerador de pasar de esas RPM y hacia una regulación un tanto brusca.

Prueba a precalentar el motor antes, dando el toque al acelerador y pasándolo a manual para que no use el modo EV.

Cuando vayáis a sitios un poco más exigentes para el corolla lo mejor es dejarlo todo normal, también desconectar el control de velocidad.
En modo normal siempre y el botón ev siempre desconectado.
La verdad, esas dos cosas las quitaba yo del coche, no sirven para nada...

Cuando arrancastes el coche por segunda vez, porque tenías puesto eco?

Última edición:
Cuando vayáis a sitios un poco más exigentes para el corolla lo mejor es dejarlo todo normal, también desconectar el control de velocidad.
En modo normal siempre y el botón ev siempre desconectado.
La verdad, esas dos cosas las quitaba yo del coche, no sirven para nada...

Cuando arrancastes el coche por segunda vez, porque tenías puesto eco?

Lo puse en Eco para que la demanda del acelerador fuera más suave, y así minimizar los tirones que había dado antes.

Para puertos o lo uso en modo normal si son tendidos y de autovía, y más frecuentemene en Sport para puertos curveados, incluso en manual alguna vez que quiero apretar un poquito. Esta vez no fué el caso y salí en normal, y sin muchas prisas, pero la pendiente demandaba acelerador.....

¿El control de velocidad en un puerto de curvas?, ¿en serio?..... :ROFLMAO:... eso sólo se debe de usar en autovía despejada y poco.....
Si, algunos dirán que con el adaptativo, con trafico pesado y atascos, que es muy cómodo, que así frena solo y bla, bla, pero eso son ganas de estar vigilando el coche y de tocar las narices a los demás, porque se pierde tiempo en retomar la marcha..., en vez de conducir un coche que ya de por sí, al ser de transmisión automática es super cómodo de llevar en tráfico pesado...

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios ¡¡¡¡¡¡

🙌👏

@HbMad cuando te daba los tirones, escuchabas el ventilador de la batería híbrida funcionar bastante rápido? Porque si es así, síntoma de calentamiento de la cabina de la batería.

Esta claro que era por motor frio y demanda de par, en esos 1-2 minutos el coche actua así, intenta ir en electrico siempre que pueda, y al solicitar par por estar en un puerto de montaña hace esas subidas locas de rpm.
Pero nada preocupante, es mas la sensación de que no hace lo que le pedimos que otra cosa.
Al final esta intentando que el coche sufra lo minimo en todo momento.

@HbMad cuando te daba los tirones, escuchabas el ventilador de la batería híbrida funcionar bastante rápido? Porque si es así, síntoma de calentamiento de la cabina de la batería.
Hola, no, no oí el ventilador , y como ya he comentado, la batería estaba fria tras más de 4 horas parada con temperatura ambiental tirando a fría.
Esa línea de investigación está cerrada 😉

Esta claro que era por motor frio y demanda de par, en esos 1-2 minutos el coche actua así, intenta ir en electrico siempre que pueda, y al solicitar par por estar en un puerto de montaña hace esas subidas locas de rpm.
Pero nada preocupante, es mas la sensación de que no hace lo que le pedimos que otra cosa.
Al final esta intentando que el coche sufra lo minimo en todo momento.

SI, es lo más probable, aunque ese funcionamiento duró bastante más, hasta que pare para "reiniciar" el coche, del orden de 5 a 7 minutos, no sabría precisar mas👍

Ayer mire con el Carista e hice una diagnosis de las 31 ECUsScreenshot_20240612-181046_Carista.jpg existentes, y ni un error...

Volver