Funcionamiento Sistema de colisión

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Buenas a quienes tenga el coche. Tengo una duda. Ante el sistema de colision. Que lleva de serie. Si. Entramos en un túnel de lavado. Que pasará?
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Muy buenas no tengo el coche todavía, pero casi seguro que cuando pones la marcha N, neutral, que es la que se utiliza en los automáticos para este tipo de cosas (túnel de lavado, cuando te remolcan o la grúa ) se desactivará el sistema de colision, me imagino, no te puedo asegurar nada, saludos.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
E leido En el manual que se puede activar en situaciones de nieve seria algo peligroso
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No estoy muy seguro, pero creo que para que se active el sistema anticolisión tiene que haber una velocidad relativa entre el coche y el otro objeto. Quiero decir, aparcando, a mi no me ha frenado al pegarme al coche de delante muy despacio...
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
A mi el otro dia iba bastante pegado al de delante, y tras una frenada me salio el mensaje de FRENE con el fondo el rojo en la pantalla ...imaginé que seria este sistema activado.
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
En el Auris funciona a partir de 50 km/h y hasta 80 si no recuerdo mal. Cuando vas a menos de 50 te avisa que el LDA no está disponible y que tengas cuidado.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Contra una pared frena seguro, porque yo en mi garaje tengo que pegarlo bastante a la pared y siempre me frena
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
En el Auris funciona a partir de 50 km/h y hasta 80 si no recuerdo mal. Cuando vas a menos de 50 te avisa que el LDA no está disponible y que tengas cuidado.
Eso es el sistema de aviso de que te sales de carril, que en el Auris se activa a partir de 50km/h y funciona también a más de 80, yo lo uso en autovías sobre todo. En el Corolla creo que no hay esa limitación de velocidad.

El sistema de precolisión en el Auris funciona por encima de 10km/h si no recuerdo mal, y te asegura evitar la colisión si vas a menos de 30km/h de diferencia de velocidad con el de delante. Esto en el Corolla ha mejorado bastante también al ponerle un radar.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Contra una pared frena seguro, porque yo en mi garaje tengo que pegarlo bastante a la pared y siempre me frena
Pero lo que te frena serán los sensores de aparcamiento, ¿no?. No creo que te acerques a la pared a más de 10 Km/h que es la velocidad relativa a partir de la cual te avisa el sistema precolisión.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pero lo que te frena serán los sensores de aparcamiento, ¿no?. No creo que te acerques a la pared a más de 10 Km/h que es la velocidad relativa a partir de la cual te avisa el sistema precolisión.
Según tengo entendido en maniobras a baja velocidad son los sensores los que activan la frenada del coche cuando detecta una colisión inminente.
Marcha adelante podría haber la duda pero marcha-atrás no queda otra al solo tener sensores (Advance) y no radar.

Y tiene lógica ya que lo sensores se usan para medir distancias cortas pero muy precisas y el radar para distancias grandes con menor precisión.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Contra una pared frena seguro, porque yo en mi garaje tengo que pegarlo bastante a la pared y siempre me frena
Creo que el sistema precolisión no detecta paredes o muros, porque el radar no es suficientemente preciso para distinguir si lo que hay delante es un coche, un muro o un panel de información, así que sólo mide distancias (hasta 100mts.) Para distinguir objetos se usa la cámara y un sistema de inteligencia artificial que solo distingue coches, peatones y ciclistas.
A velocidades bajas lo que actúa son los sensores de aparcamiento y estos si frenan el coche con cualquier tipo de obstáculo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Creo que el sistema precolisión no detecta paredes o muros, porque el radar no es suficientemente preciso para distinguir si lo que hay delante es un coche, un muro o un panel de información, así que sólo mide distancias (hasta 100mts.) Para distinguir objetos se usa la cámara y un sistema de inteligencia artificial que solo distingue coches, peatones y ciclistas.
A velocidades bajas lo que actúa son los sensores de aparcamiento y estos si frenan el coche con cualquier tipo de obstáculo.
Si que es asi como tu dices, pero lo hace el sistema de sensores de sonido que esta integrado en el sistema de precolision, claro que al decirlo tu he caído que no lo llevan todos los modelos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Según tengo entendido en maniobras a baja velocidad son los sensores los que activan la frenada del coche cuando detecta una colisión inminente.
Marcha adelante podría haber la duda pero marcha-atrás no queda otra al solo tener sensores (Advance) y no radar.

Y tiene lógica ya que lo sensores se usan para medir distancias cortas pero muy precisas y el radar para distancias grandes con menor precisión.
Es así, lo frenan los sensores pero es cierto que solo lo tiene el advance y por cierto te aseguro que hacia adelante también, no sabes tu para poder aparcar en un sitio que el coche cabía bastante justo la odisea, al final tuve que desactivar el sistema para poder aparcar 😁😁
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es así, lo frenan los sensores pero es cierto que solo lo tiene el advance y por cierto te aseguro que hacia adelante también, no sabes tu para poder aparcar en un sitio que el coche cabía bastante justo la odisea, al final tuve que desactivar el sistema para poder aparcar 😁😁
Al hilo de este tema que estamos comentando, esta sería una funcionalidad que no se ganaría si se instalan los sensores de aparcamiento posteriormente, ya que los sensores instalados como accesorio no tienen conexión con la centralita y solo pitan.

Como nota adicional, en los Advance también hay unos sensores de radar traseros laterales (adicionales a los de proximidad) que se usan para las alertas de tráfico cruzado trasero (RTCA).
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Al hilo de este tema que estamos comentando, esta sería una funcionalidad que no se ganaría si se instalan los sensores de aparcamiento posteriormente, ya que los sensores instalados como accesorio no tienen conexión con la centralita y solo pitan.

Como nota adicional, en los Advance también hay unos sensores de radar traseros laterales (adicionales a los de proximidad) que se usan para las alertas de tráfico cruzado trasero (RTCA).
Efectivamente y tambien detienen el coche si lateralmente te acercas demasiado a algun pilar u otro vehiculo aparcado
 
Arriba