Hablemos de manómetros......

Kaiser84

Forero Experto
Interesantísimo vídeo.... para no variar, estos chicos son unos cracks.

 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Lo que no se dan cuenta es que en alguno de esos manómetros se debe llenar el latiguillo que hay entre la boquilla y el sensor. Es decir que tras probar varios es normal que pierda presión. Por lo tanto prueba mal hecha. Deberían llenar a 2.5 todo el rato y probar con cada manómetro. Después al prueba que hacen en cada gasolinera y con un manómetro ok... se ve que algunas maquinas dan mal el resultado.

Yo tengo uno digital para la bici de 30/40€, es bastante exacto, o por lo menos en las hojas de calibración y certificación eso decían XD, comparado también con otros y perfecto. Eso si el hinchador de pie con manómetro, da un pelín de mas. El que viene con el coche, aun no he probado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que no se dan cuenta es que en alguno de esos manómetros se debe llenar el latiguillo que hay entre la boquilla y el sensor. Es decir que tras probar varios es normal que pierda presión. Por lo tanto prueba mal hecha. Deberían llenar a 2.5 todo el rato y probar con cada manómetro. Después al prueba que hacen en cada gasolinera y con un manómetro ok... se ve que algunas maquinas dan mal el resultado.

Yo tengo uno digital para la bici de 30/40€, es bastante exacto, o por lo menos en las hojas de calibración y certificación eso decían XD, comparado también con otros y perfecto. Eso si el hinchador de pie con manómetro, da un pelín de mas. El que viene con el coche, aun no he probado.
El chico explica que las pérdidas por eso no son relevantes. Al final entre en primero y el último hay 5 centésimas de diferencia. Salvo los casos donde marcaba mucho de menos.


Me ha gustado la explicación sobre las presiones y como afecta la temperstura.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El chico explica que las pérdidas por eso no son relevantes. Al final entre en primero y el último hay 5 centésimas de diferencia. Salvo los casos donde marcaba mucho de menos.


Me ha gustado la explicación sobre las presiones y como afecta la temperstura.
Que hubiera probado al final otra vez con el manómetro de 400€.... esta claro que no justifica la diferencia de 0.5 que hay, pero algo pierde seguro, en una bici es importante, en un coche no tanto y en un camión es irrisorio con el volumen de aire que hay dentro.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El método no es el correcto, pero para la vida cotidiana y normal, los errores de lectura son mas que aceptables, salvo en el manómetro standard enchufable a compresor, que ha marcado mucho de menos.
Idealmente, para hacer una buena comparativa habría que tener un colector con válvulas suficientes para medir simultáneamente todos los aparatos.

Y otra cosa importante es que todos los manómetros solo miden bien cuando están conectados y se pone una presión determinada, porque siempre se pierde volumen de aire al conectarlos ( no al desconectarlos), pues se tiene que llenar la manguera o el espacio hasta el elemento medidor. Si, lo sé que es despreciable, pero en pequeños volúmenes, si es importante.
Los digitales sin manguera suelen los más prácticos, porque entre mediciones son los queenos pierden, al no tener que rellenar el cole de mangueras de conexión.
 

815269

Forero Activo
El video está regulín.
Están mezclando en las comprobaciones, manómetros para inflar y medidores digitales.
 
Última edición:
Arriba