¿He escogido bien?

• Autor de tema Autor de tema Navi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Navi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Hola, después de leer los últimos post de algunos compañeros no sé si he hecho bien comprándome mi Corolla.

Mi versión es el HB Style 125h, vivo a las afueras de un pueblo así que me hace falta el coche hasta para ir a comprar el pan. El uso que le voy a dar es para ir al trabajo (a 15min de casa y tengo que pasar por un pueblo y varias carreteras secundarias con límite a 80), puntualmente alguna visita a Málaga capital (a 35km de mi ciudad, para ir tengo que pasar por una nacional, dos o tres pueblos y de ahí cojo la autovía a Málaga) y algún viaje si se diera la ocasión. Ahora estoy trabajando de algo que no es lo que he estudiado, así que si empezara a trabajar en lo mío tendría que ir y volver todos los días a Málaga capital.

Vengo de un Seat Altea con 16 años que compramos en un compra venta de coches, 1.9 TDI con 90cv. Cero comodidades, cero extras y cero todo.

La elección de este coche la he hecho porque buscaba un coche híbrido automático, que no esté todo el día en el taller como lo está el Altea, fiable y que consuma poco.

Con respecto a mí, tengo 21 años, mido 1'82 y peso 90kg (por lo de las medidas del coche). Conduzco de manera tranquila aunque a veces me gusta pisarle un poco, pero nada muy fuera de la legalidad. He de decir que no tengo ni idea de coches y que el Corolla va a ser el primer coche que tenga (el Altea es de mis padres).

No sé si me he quedado corto con la versión y tendría que haber cogido el 180. Mi primera opción era el GR Sport, pero verdaderamente creo que no necesito tanto motor ni tantos caballos para nada, pero después de leer que el 125 se queda corto, ahora no sé si he hecho una buena elección.

¿Qué opináis?

El mio es el 125h y tiene un año y dos meses casi 19.000 km y anda por Galicia que de llana tiene poco y te puedo asegurar que no te deja tirado. El fin de semana que viene va dar una vuelta turística hasta Extremadura. Cuando este suavizado no tengas miedo en darle caña que responde y de paso se le quita la carbonilla de andar despacio por las señales de 50 y 30 que salieron como setas.

Viniendo de un Altea nada se te queda corto 😁
Para nada, yo vengo de un AudiA4 1.8 125 cv y sinceramente no echo en falta potencia en el Corolla, ni tampoco nervio. Yo cuando voy en carretera y le piso para adelantar dejo atras a todo bicho, me sorprende la aceleracion que tiene. Lo q pasa es q si quieres ser eficiente y consumir poco la conduccion de estos coches debe ser mas tranquila. Pero vamos yo hago mucha carretera, autovia, y vivo tambien en un pueblo, y subiendo el puerto de Navacerrada no le he notado falta de potencia o velocidad. Tengo consumos de 4.3-4.5 y le piso un poco de vez en cuando, pero suelo ir tranquilo con el control de crucero a una media entre 100-115 por carretera.
Luego tiene sus defectos, como todos, el sistema multimedia pej. tiene fallitos, algunos imperdonables como que no baje la musica cuando te llaman por telefono o con las indicaciones del navegador, el ruido de rodadura del q muchos se quejan aunque a mi por ejemplo no me molesta, pero luego tiene otras virtudes.
Con tu estatura y peso pruebalo bien y tomate tu tiempo para ver si te sientes comodo, yo peso 100kg y mido 1,85, llevo el asiento bajo del todo y voy bien pero si tuviera el techo solar iria algo justo. El asiento es pequeño, algo estrecho, yo no voy demasiado comodo pero lo voy domando poco a poco.
Yo creo que viniendo de un Altea no te defraudará, entras en otro mundo al que te acostumbraras, con el cambio cvt y todos los sistemas de seguridad y ayudas a la conduccion que tiene a mi me parece una gozada conducirlo.

Creo que es la elección más adecuada dentro del modelo y además una muy buena decisión dentro de todos los coches del segmento en su mercado.

No anda tan mal. De hecho andará mejor que el altea, no te preocupes por eso.
Si hicieras viajes largos habitualmente igual te diría que te asegurases de que el ruido del motor no te va terminar hartando pero para el uso que dices yo creo que es mejor opción la que tú has elegido (y te lo dice uno que tiene el hermano mayor).

No hiciste prueba de conducción??

Muchas gracias a todos por responder! La verdad es q ya me dejáis más tranquilo, estaba a punto de llamar al comercial para anular el pedido 😂😂

Viniendo de un Altea nada se te queda corto 😁
Para nada, yo vengo de un AudiA4 1.8 125 cv y sinceramente no echo en falta potencia en el Corolla, ni tampoco nervio. Yo cuando voy en carretera y le piso para adelantar dejo atras a todo bicho, me sorprende la aceleracion que tiene. Lo q pasa es q si quieres ser eficiente y consumir poco la conduccion de estos coches debe ser mas tranquila. Pero vamos yo hago mucha carretera, autovia, y vivo tambien en un pueblo, y subiendo el puerto de Navacerrada no le he notado falta de potencia o velocidad. Tengo consumos de 4.3-4.5 y le piso un poco de vez en cuando, pero suelo ir tranquilo con el control de crucero a una media entre 100-115 por carretera.
Luego tiene sus defectos, como todos, el sistema multimedia pej. tiene fallitos, algunos imperdonables como que no baje la musica cuando te llaman por telefono o con las indicaciones del navegador, el ruido de rodadura del q muchos se quejan aunque a mi por ejemplo no me molesta, pero luego tiene otras virtudes.
Con tu estatura y peso pruebalo bien y tomate tu tiempo para ver si te sientes comodo, yo peso 100kg y mido 1,85, llevo el asiento bajo del todo y voy bien pero si tuviera el techo solar iria algo justo. El asiento es pequeño, algo estrecho, yo no voy demasiado comodo pero lo voy domando poco a poco.
Yo creo que viniendo de un Altea no te defraudará, entras en otro mundo al que te acostumbraras, con el cambio cvt y todos los sistemas de seguridad y ayudas a la conduccion que tiene a mi me parece una gozada conducirlo.

Lo del sistema multimedia me da un poco igual porque seguro q va a ser mejor q el del Altea (no tiene 😂), aunque la verdad que para lo que se ve por ahí en coches parecidos este está un poco desfasado. Con lo de la estatura y el peso lo q más me preocupa es que el asiento me venga justo y que se me quede chico por la altura, aunque en el Altea voy muy bien y no es mucho más alto que el Corolla

Creo que es la elección más adecuada dentro del modelo y además una muy buena decisión dentro de todos los coches del segmento en su mercado.

No anda tan mal. De hecho andará mejor que el altea, no te preocupes por eso.
Si hicieras viajes largos habitualmente igual te diría que te asegurases de que el ruido del motor no te va terminar hartando pero para el uso que dices yo creo que es mejor opción la que tú has elegido (y te lo dice uno que tiene el hermano mayor).

No hiciste prueba de conducción??

El ruido del motor es otra cosa que me preocupa un poco, porque con el Altea en cuanto suena un poco ya me está poniendo nervioso, pero bueno, todo es acostumbrarse. Y no hice prueba de conducción porque cuando fui por primera vez a la Toyota (fui por ir a mirar) solo tenían el GR, y cuando fui a reservar el coche ya no lo tenían, solo había un HB igual que el que he pedido, que ya estaba vendido, y un TS.

Muchas gracias a todos por responder! La verdad es q ya me dejáis más tranquilo, estaba a punto de llamar al comercial para anular el pedido 😂😂

Lo del sistema multimedia me da un poco igual porque seguro q va a ser mejor q el del Altea (no tiene 😂), aunque la verdad que para lo que se ve por ahí en coches parecidos este está un poco desfasado. Con lo de la estatura y el peso lo q más me preocupa es que el asiento me venga justo y que se me quede chico por la altura, aunque en el Altea voy muy bien y no es mucho más alto que el Corolla

El ruido del motor es otra cosa que me preocupa un poco, porque con el Altea en cuanto suena un poco ya me está poniendo nervioso, pero bueno, todo es acostumbrarse. Y no hice prueba de conducción porque cuando fui por primera vez a la Toyota (fui por ir a mirar) solo tenían el GR, y cuando fui a reservar el coche ya no lo tenían, solo había un HB igual que el que he pedido, que ya estaba vendido, y un TS.
Mal asunto no probar este coche, son otra cosa... A unos les encanta y otros lo odian, por lo que dices, creo que lo peor va ser la estatura, si eso lo llevas por el resto creo que mejoras los 90 cv de un viejo coche que a saver los km que lleva en el lomo, eso sí... Cuando bajes el pie hay que acostumbrarse a ver las 5000 vueltas al instante y el correspondiente sonido a embrague patinando, sobre todo si es cuesta arriba, el 125 no lo he probado pero por datos equivale a unos 115 cv Tdi

Con ese uso incluso bajarás los consumos del Altea

Cuando veas en el ordenador de viaje que tus consumos son de menos de 4 litros y que harás una media de 800 km por deposito ...
Además en una zona con inviernos benévolos, por lo que la batería y el motor de combustión rendirán mejor y los consumos serán muy estables todo el año.

Por cierto debiste probar el coche, incluso alquilando uno si no tenía el concesionario. Hubiera sido el mejor dinero invertido si el coche no te hubiera gustado

Mal asunto no probar este coche, son otra cosa... A unos les encanta y otros lo odian, por lo que dices, creo que lo peor va ser la estatura, si eso lo llevas por el resto creo que mejoras los 90 cv de un viejo coche que a saver los km que lleva en el lomo, eso sí... Cuando bajes el pie hay que acostumbrarse a ver las 5000 vueltas al instante y el correspondiente sonido a embrague patinando, sobre todo si es cuesta arriba, el 125 no lo he probado pero por datos equivale a unos 115 cv Tdi

225 mil kilómetros tiene el Altea ya, y los que le quedan 😂

Con ese uso incluso bajarás los consumos del Altea

Cuando veas en el ordenador de viaje que tus consumos son de menos de 4 litros y que harás una media de 800 km por deposito ...
Además en una zona con inviernos benévolos, por lo que la batería y el motor de combustión rendirán mejor y los consumos serán muy estables todo el año.

Por cierto debiste probar el coche, incluso alquilando uno si no tenía el concesionario. Hubiera sido el mejor dinero invertido si el coche no te hubiera gustado

Pues con respecto a consumos con el Altea estamos muy contentos la verdad.

Lo de probar el coche no es una cosa que me preocupe porque sé que quiero un Toyota y el único q me gusta y se adapta a mí es el Corolla, porque también me gusta el Yaris Cross pero lo veo demasiado grande para ser mi primer coche y se me va de presupuesto 😂

El coche te va a ir perfecto para el uso que comentas, pero ojo, siempre que tengas una transición de chip.

El coche te va a responder al pisarle, pero bastante diferente que un TDI. Cuando requiera par se te va a ir alto de revoluciones (una subida, adelantamiento, incorporación, etc.). Es algo completamente normal y al coche no le pasa nada, simplemente que se comporta diferente al TDI. Hay gente que no lo soporta y de ahí tanto "resquemor" que hay por ahí. Pero si te haces a ello, y eres capaz de acostumbrarte a ese rugido, te va a encantar el coche. Tienen un ratio de prestaciones frente a consumo increíble.

Salu2.

Bueno, ten en cuenta que al no probarlo no sabes lo que es, el coche carece de caja de cambios, embrague, y todo lo que va de la mano de estas cosas junto a algunas más. No hay tercer pedal. Y es por eso por lo que es importante probarlo si nunca has conducido un hibrido de toyota. Su funcionamiento es peculiarmente diferente, en unos momentos tiene sus pros, y en otros sus contras. En realidad es más fácil de conducir que un coche convencional

Vivimos en tiempos tormentosos para el mundo de la automoción, y las marcas se ven obligadas a innovar y crear coche a los que no estamos acostumbrados, este corolla es un ejemplo. Y algunos dicen que esto es malo, porque no asimilan que los años de los coches normales ya han pasado y cada se verán auténticas novedades en el sector.

Por lo que explicas, yo creo que te va perfecto. Trayectos cortos y de zonas de baja velocidad, y aunque hagas alguna escapada no creo que eches en falta el 180, otra cosa es que seas de escapar los fines de semana y demás, que ahí ya es según cada uno.
Tema de que no lo probaras, creo que es algo que se debería de hacer, cambia completamente a cualquier coche que hayas conducido, pero bueno, te acostumbras rápido.

Para ese uso y si como dices vas siempre dentro de los límites, no te irá mal, gastarás menos que con el 180h, si tu prioridad es el consumo y comodidad de conducción y estás dispuesto a sacrificar prestaciones habrás acertado. Con todo, yo lo probaría, no es lo mismo que vivas en Torre del Mar donde todo lo harás llaneando (aquí el coche te irá de perlas) a que te refieras a Archidona y tengas que subir/bajar continuamente (aquí notarás que anda bastante menos que tú actual Altea).
Si puedes, y estando tan cerca, dile a tu comercial que necesitas probar el coche en el trayecto diario que vas a hacer. Si no hay mucho desnivel escogiste el coche correcto.

Hola!
Te recomiendo que lo pruebes, pero para tus necesidades da de sobra, el.mio es 125 el largo, más pesado y voluminoso y no se queda corto. Eso.si, tus medidas caben justo en las dimensiones del corolla, por ese motivo es fundamental que lo.pruebes.

Lo importante es q después del desembolso no te arrepientas, pruébalo varias veces si hace falta y que el comercial no te influya, eres tu finalmente el q decide.

Suerte!

Pues creo que deberías probarlo. Es una forma de andar poco habitual, es algo así como un coche de gasolina al que le patina el embrague, que te dejen un 1.8 cualquiera para que veas cómo anda y achúchale bien en una cuesta arriba o en una incorporación a la autovía para ver su reacción.

Si lo ves como algo razonable a cambio vas a flipar para bien en carreteras nacionales llanas o núcleos urbanos.

Prueba ambos, el 125h y el 180h y haz el trayecto habitual.

No te preocupes. Has acertado en la compra. Yo mido 1.87m, tengo techo solar y no sufro ningún problema de altura al techo. Yo tengo la versión 184 TS, por capricho (la 122 h TS no tenía opción de techo solar) y te confirmo que el HB 122 va muy bien y que es más que suficiente para tus necesidades. Te va a encantar el coche:Es otro mundo en suavidad, confort y agrado de conducción, todo ello acompañado de un consumo rídiculo en conducción normal. El ruido del motor es menor que el de Altea y solo se escucha en situaciones muy puntuales de alta aceleración.

Pide una prueba de los 2 motores.y así decide por ti mismo cual es mejor para tus necesidades.pero para los recorridos que haces y para lo que lo quieres es más que suficiente con el 125h y más comparándolo con el Altea.

Volver