¿He escogido bien?

• Autor de tema Autor de tema Navi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
225 mil kilómetros tiene el Altea ya, y los que le quedan 😂

Pues con respecto a consumos con el Altea estamos muy contentos la verdad.

Lo de probar el coche no es una cosa que me preocupe porque sé que quiero un Toyota y el único q me gusta y se adapta a mí es el Corolla, porque también me gusta el Yaris Cross pero lo veo demasiado grande para ser mi primer coche y se me va de presupuesto 😂

Pues si no te gusta el coche, luego no vengas por el foro a echar pestes como hacen algunos
:ROFLMAO:

Yo es que si no pruebo el coche no suelto la pasta. Qué se le va a hacer ...
Por cierto, ¿No tienen los comerciales coches que les dan para su uso? El coche que probé era precisamente de uno de los comerciales

Claro que si...Yo no soy partidario de andar por los concesionarios probando coches pero si estoy interesado en comprar tengo que probarlo.Mi primera opcion no era el corolla era el Mazda 3 Sedan y no lo compré porque el comercial me puso entre la espada y la pared con una oferta muy buena pero que tenia que firmar si o si en ese momento.Le dije que hasta que no probara el coche no firmaría nada a lo que me contestó que no tenia ninguna unidad en ese momento.Si lo hubiera provado seria el coche que estaría conduciendo.
Al cabo de unos dias me llamo,y cuando le dije que ya habia comprado se extraño y no pude aguantar las ganas de soltarselo..Tu fallo fallo fue no dejarme probar el coche porque la oferta era muy buena...

Claro que si...Yo no soy partidario de andar por los concesionarios probando coches pero si estoy interesado en comprar tengo que probarlo.Mi primera opcion no era el corolla era el Mazda 3 Sedan y no lo compré porque el comercial me puso entre la espada y la pared con una oferta muy buena pero que tenia que firmar si o si en ese momento.Le dije que hasta que no probara el coche no firmaría nada a lo que me contestó que no tenia ninguna unidad en ese momento.Si lo hubiera provado seria el coche que estaría conduciendo.
Al cabo de unos dias me llamo,y cuando le dije que ya habia comprado se extraño y no pude aguantar las ganas de soltarselo..Tu fallo fallo fue no dejarme probar el coche porque la oferta era muy buena...
El Mazda 3 es chulísimo. También lo estuve mirando, aunque al final lo descarté por consumo (aunque fuera de ciudad consume muy poco) y por precio.

Le voy a comentar al comercial lo de probarlo, pero la última vez que fui solo tenían un TS, el Corolla GR que tenían y que algunas veces veía al comercial conduciéndolo ya no lo tienen 😅

Para ese uso y si como dices vas siempre dentro de los límites, no te irá mal, gastarás menos que con el 180h, si tu prioridad es el consumo y comodidad de conducción y estás dispuesto a sacrificar prestaciones habrás acertado. Con todo, yo lo probaría, no es lo mismo que vivas en Torre del Mar donde todo lo harás llaneando (aquí el coche te irá de perlas) a que te refieras a Archidona y tengas que subir/bajar continuamente (aquí notarás que anda bastante menos que tú actual Altea).
Si puedes, y estando tan cerca, dile a tu comercial que necesitas probar el coche en el trayecto diario que vas a hacer. Si no hay mucho desnivel escogiste el coche correcto.

Torre del Mar me pilla a 5min y es por donde tengo q pasar para ir al trabajo y principalmente donde voy para hacerlo todo porque en mi pueblo no hay nada 😅

Pues si no te gusta el coche, luego no vengas por el foro a echar pestes como hacen algunos

:ROFLMAO:

Yo es que si no pruebo el coche no suelto la pasta. Qué se le va a hacer ...

Por cierto, ¿No tienen los comerciales coches que les dan para su uso? El coche que probé era precisamente de uno de los comerciales

Bueno, la única pasta q he soltado por ahora es la reserva del coche, todavía no he firmado el contrato ni nada porque me faltan papeles por entregar. El comercial tenía un GR pero ya no lo tiene, Corolla solo tiene un TS de exposición

Hola, después de leer los últimos post de algunos compañeros no sé si he hecho bien comprándome mi Corolla.

Mi versión es el HB Style 125h, vivo a las afueras de un pueblo así que me hace falta el coche hasta para ir a comprar el pan. El uso que le voy a dar es para ir al trabajo (a 15min de casa y tengo que pasar por un pueblo y varias carreteras secundarias con límite a 80), puntualmente alguna visita a Málaga capital (a 35km de mi ciudad, para ir tengo que pasar por una nacional, dos o tres pueblos y de ahí cojo la autovía a Málaga) y algún viaje si se diera la ocasión. Ahora estoy trabajando de algo que no es lo que he estudiado, así que si empezara a trabajar en lo mío tendría que ir y volver todos los días a Málaga capital.

Vengo de un Seat Altea con 16 años que compramos en un compra venta de coches, 1.9 TDI con 90cv. Cero comodidades, cero extras y cero todo.

La elección de este coche la he hecho porque buscaba un coche híbrido automático, que no esté todo el día en el taller como lo está el Altea, fiable y que consuma poco.

Con respecto a mí, tengo 21 años, mido 1'82 y peso 90kg (por lo de las medidas del coche). Conduzco de manera tranquila aunque a veces me gusta pisarle un poco, pero nada muy fuera de la legalidad. He de decir que no tengo ni idea de coches y que el Corolla va a ser el primer coche que tenga (el Altea es de mis padres).

No sé si me he quedado corto con la versión y tendría que haber cogido el 180. Mi primera opción era el GR Sport, pero verdaderamente creo que no necesito tanto motor ni tantos caballos para nada, pero después de leer que el 125 se queda corto, ahora no sé si he hecho una buena elección.

¿Qué opináis?
Por potencia no te preocupes, no le faltará. Lo único, tener un poco más de cuidado con adelantamientos un poco forzados. Por lo demás, si te gusta el coche y vas cómodo por supuesto que no te has equivocado.

Le voy a comentar al comercial lo de probarlo, pero la última vez que fui solo tenían un TS, el Corolla GR que tenían y que algunas veces veía al comercial conduciéndolo ya no lo tienen 😅

Torre del Mar me pilla a 5min y es por donde tengo q pasar para ir al trabajo y principalmente donde voy para hacerlo todo porque en mi pueblo no hay nada 😅

Bueno, la única pasta q he soltado por ahora es la reserva del coche, todavía no he firmado el contrato ni nada porque me faltan papeles por entregar. El comercial tenía un GR pero ya no lo tiene, Corolla solo tiene un TS de exposición
Lo que yo he expresado en mis anteriores mensajes que algunos no aceptan por no aceptar la realidad, y conociendo el terreno es que cuando lo tengas, y un día subas a Cómpeta (por ejemplo) te vas a cagar en la madre que parió a los japos, cuando veas que para subir ese puerto tienes que ir con el zapato hasta abajo, y los pistones abollándote el capó. Pero mientras vayas por la costa, y llano, coche de sobra.

Yo también le di vueltas tanto al motor como al acabado. Lo único que tenía claro fue el color jeje.

Por potencia no creo que nos hayamos equivocado, otra cosa es que no te guste el cambio automático, el e-cvt, espacio interior/maletero, ruido de atmosférico vs turbo y otras cuestiones, pero para eso están los concesionarios para mirar, montarse, conducirlo, aunque como ya han dicho sin duda muchas otras cosas estamos condenados a no darnos cuenta hasta que seamos propietarios y lo conduzcamos con asiduidad.

El Mazda 3 es chulísimo. También lo estuve mirando, aunque al final lo descarté por consumo (aunque fuera de ciudad consume muy poco) y por precio.

Correcto, además como ya comente en otro post, además de ser un rato bonito, no peca de necesitar upgrade de motor y acabado alto para tener extras de seguridad. Pena que sea atmosférico puro sin electrificar, sino habría cambiado mi decisión.

Sobre que si hay o no hay cosas mejores en la compentencia. Ayer estuve viendo el mazda 3 de un amigo comprado el año pasado con el modelo más bajo y alucine cuando vi que traia de serie de seguridad, estas 2 opciones, a parte de todas las demás del corolla (señales, cambio de carril, etc.). La unica diferencia es que no trae camara trasera y si sensores de aparcamiento traseros.

Para mi que haya que cambiar el motor, si eres de los que quieres el 125, y tirar al acabado más alto por tener estas 2 cosas de seguridad me parece una toyotada.

El mazda, que es precioso además, yo lo descarte porque quería un híbrido, pero si tuvieran me habría ido de cabeza a la versión baja o la media (que ya le mete carmara trasera y sensores delanteros) si tener que irte a la más alta. Así que en mi opinión si que pienso que toyota ha hecho muy mal el tema de las configuraciones y extras.

Lo del sistema multimedia me da un poco igual porque seguro q va a ser mejor q el del Altea (no tiene 😂), aunque la verdad que para lo que se ve por ahí en coches parecidos este está un poco desfasado. Con lo de la estatura y el peso lo q más me preocupa es que el asiento me venga justo y que se me quede chico por la altura, aunque en el Altea voy muy bien y no es mucho más alto que el Corolla

El ruido del motor es otra cosa que me preocupa un poco, porque con el Altea en cuanto suena un poco ya me está poniendo nervioso, pero bueno, todo es acostumbrarse. Y no hice prueba de conducción porque cuando fui por primera vez a la Toyota (fui por ir a mirar) solo tenían el GR, y cuando fui a reservar el coche ya no lo tenían, solo había un HB igual que el que he pedido, que ya estaba vendido, y un TS.

El sistema multimedia del coche es una patata , pero lo es en este y en casi la mayoria de marcas, afortunadamente , con android auto o apple carplay , el asunto se soluciona y da gusto poder utilizar todas tus cosas del movil en el coche , ya sea gps , spotify o demas apps adaptadas para ello.

En cuanto al ruido , en mi opinion es algo normal , un gasofa atmosferico cuando se le achucha , suena.

Tranquilo que has hecho una buena eleccion.

Volver