Híbridos, compra inteligente?

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
creo que el motor eléctrico también funciona a altas velocidades (dentro de la legalidad) por lo que el consumo se notará…
Sí claro, el motor eléctrico va apoyando al térmico. Pero hace ciclos continuos de carga y descarga, en promedio aportará energía cero. Toda la energía ahí procede del combustible. Por tanto el consumo será inversamente proporcionalmente al rendimiento térmico promedio del motor. La excepción sería el caso con orografía favorable donde la batería se puede recargar algo.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No hay ningún motor de gasolina que en carretera saque un consumo igual al 125h,hablando de velocidades legales.Los motores de tres cilindros y 0'9cc consumen poco,pero a 80/90 a les pasas que ahí se van a 7l. O incluso mas.Se da la paradoja que a esa velocidad 80/90 el Corolla puede llegar a hacer menos de tres.
No hay color,todos los tópicos del Hibridos anterior han sido desterrados,ni son ruidosos,ni gastan mucho en carretera,ni son lentos,ni su eCvt es tan malo como dicen algunos periodistas con su famoso "que tanto nos gusta".Hoy dia el Toyota híbrido es el mejor y mas fiable vehiculo por mucho que duela.Ademas a un precio ajustado...Yo cuando veo que piden 50000 euros por un Cupra,que es un Seat con logo de videojuego y la gente los paga me parto de risa...
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
Ayer lei una prueba de coches.net Barcelona-Finisterre con un kia Niro eléctrico coste de las recargas 67 euros.Yo fui el año pasado Barcelona-Santiago y gaste 110…Pero yo llegue en 11h y media parando para descansar comer etc.Ellos tardaron dos dias en llegar.Pararon a dormir en el camino.Lo entiendo, pero es que si lo hubieran hecho del tiron hubiera sido un viaje de 20h.Nos quieren vender la moto,un electrico es para lo que es,no para viajar...De momento...
Lo que está es mal planteada la construcción de los eléctricos, igual que se llena un depósito de combustible en segundos, porque no hacer un sistema unificado de baterías iguales para todos y de rápida sustitución, (llegas a la electrolinera con tu coche dejas tu batería gastada y coger otra, cuando estudiaba en el 2012 nos mandaron un proyecto de electrolinera y lo planteamos y creo que es lo más sencillo y rapido, pagarías anualmente algún tipo de seguro por la batería por si la que te toca esta chafada y que a la hora de carga se comprobará si estan bien, se reducirían los tiempos de viajes, aunque soy partidario del híbrido
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
No hay ningún motor de gasolina que en carretera saque un consumo igual al 125h,hablando de velocidades legales.Los motores de tres cilindros y 0'9cc consumen poco,pero a 80/90 a les pasas que ahí se van a 7l. O incluso mas.Se da la paradoja que a esa velocidad 80/90 el Corolla puede llegar a hacer menos de tres.
No hay color,todos los tópicos del Hibridos anterior han sido desterrados,ni son ruidosos,ni gastan mucho en carretera,ni son lentos,ni su eCvt es tan malo como dicen algunos periodistas con su famoso "que tanto nos gusta".Hoy dia el Toyota híbrido es el mejor y mas fiable vehiculo por mucho que duela.Ademas a un precio ajustado...Yo cuando veo que piden 50000 euros por un Cupra,que es un Seat con logo de videojuego y la gente los paga me parto de risa...
Con logo de marca de ropa o discoteca 😀😀😀😀 y que te den la pegatina 0 emisiones con híbrido enchufable, si es 0 emisiones no tendría que tener motor a combustion
 

168259

Forero Experto
Lo que está es mal planteada la construcción de los eléctricos, igual que se llena un depósito de combustible en segundos, porque no hacer un sistema unificado de baterías iguales para todos y de rápida sustitución, (llegas a la electrolinera con tu coche dejas tu batería gastada y coger otra, cuando estudiaba en el 2012 nos mandaron un proyecto de electrolinera y lo planteamos y creo que es lo más sencillo y rapido, pagarías anualmente algún tipo de seguro por la batería por si la que te toca esta chafada y que a la hora de carga se comprobará si estan bien, se reducirían los tiempos de viajes, aunque soy partidario del híbrido
Lo mismo he pensado ya muchas veces, baterías intercambiables, sería rápido y se ahorrarían tener que construir toda la infraestructura de electrolineras.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No sé que decirte. Mi día a día para ir al trabajo y volver son 2 km por ciudad y 80 km por carretera, y en ese trayecto completo me hace una media de 3,7 litros por 100 km. ¿Qué otro motor de gasolina podría hacer eso?. No pongo en duda tu aseveración; realmente me gustaría saber si existe alguno que pudiera dar ese consumo con una proporción similar de ciudad/carretera.
Con esa media supongo que no haces lo que yo entiendo por carretera, que es ir a 120 km/h. Es una media de comarcal a 90 máx, atascos, etc. Ahí se usa mucho la batería y por eso sale menos de 4 litros. A 120 todos los coches gastan unos 5 litros. Saludos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Decir que un tricilíndrico gasta 7 litros a más de 90 es fruto del desconocimiento. Tengo un tricilíndrico de 110 CV en un Ibiza y en carretera me parece una maravilla con consumos de menos de 5 litros a alta velocidad.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Decir que un tricilíndrico gasta 7 litros a más de 90 es fruto del desconocimiento. Tengo un tricilíndrico de 110 CV en un Ibiza y en carretera me parece una maravilla con consumos de menos de 5 litros a alta velocidad.
6.2 el mío un Ford Puma de 124cv a 130km/h en un viaje de Zaragoza-Madrid-Zaragoza.

Donde salen medias de 7 , 7.5 es en ciudad y puede llegar a mas si te pilla un atascazo. O si le exprimes en carretera de montaña, pero llegar a 8 aún no lo he visto.
 

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
Desde el 91 he ido en turbodiesels varios, era lo mejor en precio x km pero ahora el hibrido se los come, menos mantenimiento, gasolina más barata y sin Adblue, ni EGR, ni filtro de gasoil.... un hibrido enchufable tb es una buena opción pero el precio de compra se dispara unos 8-10€ respecto al hibrido no enchufable
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que está es mal planteada la construcción de los eléctricos, igual que se llena un depósito de combustible en segundos, porque no hacer un sistema unificado de baterías iguales para todos y de rápida sustitución, (llegas a la electrolinera con tu coche dejas tu batería gastada y coger otra, cuando estudiaba en el 2012 nos mandaron un proyecto de electrolinera y lo planteamos y creo que es lo más sencillo y rapido, pagarías anualmente algún tipo de seguro por la batería por si la que te toca esta chafada y que a la hora de carga se comprobará si estan bien, se reducirían los tiempos de viajes, aunque soy partidario del híbrido
Tienes la misma idea que yo,todos batería igual y cambio en cinco minutos.Volveriamos a los tiempos de la bombona de butano,pero seria maas práctico....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Lo que está es mal planteada la construcción de los eléctricos, igual que se llena un depósito de combustible en segundos, porque no hacer un sistema unificado de baterías iguales para todos y de rápida sustitución, (llegas a la electrolinera con tu coche dejas tu batería gastada y coger otra, cuando estudiaba en el 2012 nos mandaron un proyecto de electrolinera y lo planteamos y creo que es lo más sencillo y rapido, pagarías anualmente algún tipo de seguro por la batería por si la que te toca esta chafada y que a la hora de carga se comprobará si estan bien, se reducirían los tiempos de viajes, aunque soy partidario del híbrido
¿Tú no sabes lo que hay que liar para eso? En vez de una electrolinera habría que hacer naves con estanterías robotizadas de varios pisos que gestionen la entrada, salida de baterías y su carga. Ya no hablemos de tener varias líneas de desmontaje y ensamblaje con sus operarios para realizar el cambio de batería. Que será automático, sí ... pero con necesaria supervisión.

Un despropósito de una inversión difícilmente recuperable.

Lo que se impondrá y ya casi por pura necesidad y practicidad serán los combustibles sintéticos y así estaremos mínimo hasta el 2050, siendo lo más probable el 2100. Todos calvos para esa fecha, sí, pero es lo que hay.
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
¿Tú no sabes lo que hay que liar para eso? En vez de una electrolinera habría que hacer naves con estanterías robotizadas de varios pisos que gestionen la entrada, salida de baterías y su carga. Ya no hablemos de tener varias líneas de desmontaje y ensamblaje con sus operarios para realizar el cambio de batería. Que será automático, sí ... pero con necesaria supervisión.

Un despropósito de una inversión difícilmente recuperable.

Lo que se impondrá y ya casi por pura necesidad y practicidad serán los combustibles sintéticos y así estaremos mínimo hasta el 2050, siendo lo más probable el 2100. Todos calvos para esa fecha, sí, pero es lo que hay.
Al igual que avanza todo el sistema de batería(más potentes menor tamaño, más capacidad) quién no dice una batería de un tamaño compacto o de fácil sustitución, llegar a una especie foso con tu coche unos operarios, se suelta la batería con una docena de tornillos y un conector rápido, así de fácil. En vez de 6 líneas de surtidores un foso en el que entrasen 6 coches, operarios cambiando, generaría más puesto de trabajo.
Acaso no las hay naves con estanterías robotizadas? No están invirtiendo en cargadores y supercargadores en paneles solares etc, por que no invertir en rapidez y no estar 2 días para cruzar la peninsula? o diseñar una batería universal de rápida sustitucion? Al final es mejor y no sería dinero tirado, tampoco me parece una idea descabellada.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Al igual que avanza todo el sistema de batería(más potentes menor tamaño, más capacidad) quién no dice una batería de un tamaño compacto o de fácil sustitución, llegar a una especie foso con tu coche unos operarios, se suelta la batería con una docena de tornillos y un conector rápido, así de fácil. En vez de 6 líneas de surtidores un foso en el que entrasen 6 coches, operarios cambiando, generaría más puesto de trabajo.
Acaso no las hay naves con estanterías robotizadas? No están invirtiendo en cargadores y supercargadores en paneles solares etc, por que no invertir en rapidez y no estar 2 días para cruzar la peninsula? o diseñar una batería universal de rápida sustitucion? Al final es mejor y no sería dinero tirado, tampoco me parece una idea descabellada.

Con el dinero de otros se tienen grandes ideas. El problema es llevarlas a cabo.

Y las baterías ... De momento tienen muchos problemas y todos se centran en los materiales que usan para su construcción. Las de estado sólido, de momento están teniendo aún más problemas, al menos eso es lo que se intuye al ver como los plazos se cumplen y lo de comercializarse nada de nada. Cuando por fin alguna marca saque algún coche a la venta con esas baterías será premium gama alta porque para tener un retorno a la inversión y con las ventas actuales y futuras va a costar. Quizás la primera marca en equipar baterías de estado sólido sea Lexus y en algún híbrido para que el coche sea "asequible"
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿Tú no sabes lo que hay que liar para eso? En vez de una electrolinera habría que hacer naves con estanterías robotizadas de varios pisos que gestionen la entrada, salida de baterías y su carga. Ya no hablemos de tener varias líneas de desmontaje y ensamblaje con sus operarios para realizar el cambio de batería. Que será automático, sí ... pero con necesaria supervisión.

Un despropósito de una inversión difícilmente recuperable.

Lo que se impondrá y ya casi por pura necesidad y practicidad serán los combustibles sintéticos y así estaremos mínimo hasta el 2050, siendo lo más probable el 2100. Todos calvos para esa fecha, sí, pero es lo que hay.
Eso se llama almacen de logística y ya existe...Solo se tendrian que cambiar la carga paletizada por baterías.Los almacenes de logística ya estan hechos y son fácilmente accesibles pues estan en poligonos industriales justo al lado de vias de alta capacidad.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Eso se llama almacen de logística y ya existe...Solo se tendrian que cambiar la carga paletizada por baterías.Los almacenes de logística ya estan hechos y son fácilmente accesibles pues estan en poligonos industriales justo al lado de vias de alta capacidad.
Pero habría que llenar ese almacén de la maquinaria necesaria además de personal que supervise y vigile todo, luego también que exista una buena y fiable red eléctrica que soporte la enorme potencia que requiera. También hay que tener en cuenta que ese almacén debería de estar en un lugar accesible, es decir, cercano a la carretera, porque de estar en un lugar escondido del polígono, el lío lo tendríamos asegurado.

No sé, existiendo los combustibles sintéticos, con esto de las baterías estamos complicandonos la vida de una forma absurda y sobretodo cara, muy cara.

Pregunta retórica ¿A quién beneficia todo esto?
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
En este video de Carwow se explica cómo una marca china tiene un sistema de baterías intercambiables en poco tiempo. Pero es una apuesta muy localizada y de la que no parece que se pueda generalizar ni a corto ni a medio plazo.
¿Cuanto tiempo han tardado las marcas de teléfonos móviles en homogeneizar un simple conector de alimentación (usb-c, lightning, etc.)? Como para poner en sintonía a fabricantes de coches y sus intereses particulares y patentes.
La idea es buena pero un tanto utópica.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
6.2 el mío un Ford Puma de 124cv a 130km/h en un viaje de Zaragoza-Madrid-Zaragoza.

Donde salen medias de 7 , 7.5 es en ciudad y puede llegar a mas si te pilla un atascazo. O si le exprimes en carretera de montaña, pero llegar a 8 aún no lo he visto.
He ido un año con mi compañera con un ecosport 1.0 y será buen motor según la prensa pero chupa lo suyo, no bajaba de esos 7 litros que dices. Ahora está encantada con el Rav4 gastando 5,5 L.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
He ido un año con mi compañera con un ecosport 1.0 y será buen motor según la prensa pero chupa lo suyo, no bajaba de esos 7 litros que dices. Ahora está encantada con el Rav4 gastando 5,5 L.
"Buen motor". En fin:


Si esto fuera EEUU en tema multas etc, no pasarían este tipo de cosas.

Salvo alguna excepción perdida a los periodistas del motor poco caso hay que hacerles y menos los que pertenecen a juzgados de elección de mejor coche/motor.

Además, si tenemos un Corolla es por pasar de su cara y "opiniones" 🤣
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero habría que llenar ese almacén de la maquinaria necesaria además de personal que supervise y vigile todo, luego también que exista una buena y fiable red eléctrica que soporte la enorme potencia que requiera. También hay que tener en cuenta que ese almacén debería de estar en un lugar accesible, es decir, cercano a la carretera, porque de estar en un lugar escondido del polígono, el lío lo tendríamos asegurado.

No sé, existiendo los combustibles sintéticos, con esto de las baterías estamos complicandonos la vida de una forma absurda y sobretodo cara, muy cara.

Pregunta retórica ¿A quién beneficia todo esto?
Yo tambien tengo grandes expectativas con los combustibles sintéticos,en eso estamos totalmente deacuerdo.Resepecto a los almacenes de logística estan en poligonos con conexion directa a autopistas y carreteras de primer orden y son fácilmente accesibles porque van trailers y trenes de carretera.Rwsepcto al personal,no hace muchos operarios y resepto a la alimentación electrica los poligonos estan preparados para entregar potencias muy altas,porque la industria ya las utiliza.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En este video de Carwow se explica cómo una marca china tiene un sistema de baterías intercambiables en poco tiempo. Pero es una apuesta muy localizada y de la que no parece que se pueda generalizar ni a corto ni a medio plazo.
¿Cuanto tiempo han tardado las marcas de teléfonos móviles en homogeneizar un simple conector de alimentación (usb-c, lightning, etc.)? Como para poner en sintonía a fabricantes de coches y sus intereses particulares y patentes.
La idea es buena pero un tanto utópica.
Eso se llama norma ISO y hace ya muchos años que existe.Solo con que Bruselas obligue a los fabricantes a poner unas medidas x en forma de cajón debajo del coche ya tienes una batería que encaja.Esto ya paso antes con los radiocassete de coche.Al principio todas las marcas hacian la medida que les daba la gana,y para montar un puñetero radiocassete tenias que serrar el salpicadero,hasta que entro la norma ISO y se obligo a los fabricantes a hacer los aparatos de la misma medida.El resto ya lo sabemos....
 
Arriba