Necesito ayuda y consejo de los corollas

815269

Forero Activo
Yo a veces también me hago esa pregunta, pero sin duda alguna me lo voy a quedar.
No voy a encontrar en el mercado actual un motor tan fiable como este, es verdad que algo en carretera gasta, seamos sinceros jaja. Con el 1.8 no consigo bajarlo de 6 litros en carretera jaja.
Cuando me lo compré en 2019 miraba mucho el consumo, pero con el paso del tiempo me dí cuenta que como menos consume mi coche es conduciendolo normal y acelerandolo cuando toca, es decir, no voy buscando siempre la parte eléctrica.
Tuve antes un peugot 307 break (el coche de los 307 fallos) 😂, un 2.0 hdi 110. En ciudad rondaba los 6.5 - 7 litros y en carretera gastaba un poco menos. Así que algo hemos mejorado jaja👍
 
Última edición:

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo a veces también me hago esa pregunta, pero sin duda alguna me lo voy a quedar.
No voy a encontrar en el mercado actual un motor tan fiable como este, es verdad que algo en carretera gasta, seamos sinceros jaja. Con el 1.8 no consigo bajarlo de 6 litros en carretera jaja.
Cuando me lo compré en 2019 miraba mucho el consumo, pero con el paso del tiempo me dí cuenta que como menos consume mi coche es conduciendolo normal y acelerandolo cuando toca, es decir, no voy buscando siempre la parte eléctrica.
Tuve antes un peugot 307 break (el coche de los 307 fallos) 😂, un 2.0 hdi 110. En ciudad rondaba los 6.5 - 7 litros y en carretera gastaba un poco menos. Así que algo hemos mejorado jaja👍
Al final he echado las cuentas y como decian algunos compañeros si o si perdia dinero. Si le vendo si o si tengo que soltar mas dinero para coger un coche medio decente que me asegure por lo menos un poco la vida util del vehiculo. Al final me lo quedare y disfrutare lo maximo posible con el y fuera. La otra opcion es empezar asaltando las gasolineras para bajar los precios e igual que nos roban a nosotros robarles a ellos... es coña aunque no estaria mal jajajaj
Gracias a todos los comentarios por vuestras opiniones, me ayudaron mucho :3
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por autovía también se puede ahorrar si no superas los límites y subiendo reduces velocidad. Si gastas más de 5 litros podrías bajar hasta un litro el consumo, pero bajar de 4 a los 100 km ya es difícil. No digo que vayas a 90 km/h , bajando se puede ir a 125 sin gastar mucho y subiendo hay que bajar a 100-110.
Te pongo dos recorridos por autovía, en el segundo con atasco de entrada a Madrid:Screenshot_2022-06-06-12-35-31-69_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
Screenshot_2022-06-06-12-36-13-58_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Del 2017. Tricilindrico. En perfecto estado de mantenimiento. No baja de 6 Litros en carretera. Mi TS 180 tiene un consumo medio anual (Carretera y autovía al 90%) de 5.5 litros. Si eso no te parece un muy buen consumo para un 184 CV, no sé que es lo que esperabas del Corolla.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que en 2017 todavía tenía 115 CV, nosotros lo compramos hace un año y es la versión manual con ruedas de 185. El cambio automático subirá algo el consumo y la edad del conductor parece que también.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy he podido hacer un par de fotos al Ibiza 1.0 TSI 110cv, es mi segundo coche y me parece tan bueno como el Corolla, sobre todo en cuanto a consumos por autovía y como prueba aquí tenéis:
IMG20220711124026[1].jpgIMG20220711124034[1].jpg
Esta última es el consumo medio que se ha movido un poco.
Es un coche ligero, potente y muy valido para autovía con este motor.
Es manual y es un rollo cuando te acostumbras con el Corolla porque hay que cambiar bastante, pero siendo mas pequeño que el Corolla, en el interior es muy parecido de capacidad.
Las fotos son por la autovía A5 saliendo de Madrid.
 

Kayfas

Forero Experto
Hoy he podido hacer un par de fotos al Ibiza 1.0 TSI 110cv, es mi segundo coche y me parece tan bueno como el Corolla, sobre todo en cuanto a consumos por autovía y como prueba aquí tenéis:
Ver el archivo adjunto 16070Ver el archivo adjunto 16071
Esta última es el consumo medio que se ha movido un poco.
Es un coche ligero, potente y muy valido para autovía con este motor.
Es manual y es un rollo cuando te acostumbras con el Corolla porque hay que cambiar bastante, pero siendo mas pequeño que el Corolla, en el interior es muy parecido de capacidad.
Las fotos son por la autovía A5 saliendo de Madrid.
A Pere Navarro le gusta el post.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, buenas a todos, ahora con estos precios del combustible y aparte que el coche lo tengo financiado tengo la duda de quedármelo o venderlo. No sé muy bien que hacer, ya que yo cuando cojo el coche que son 2 veces a la semana para ir a mi casa son 200 km autovía y claro el consumo se dispara mucho más que los que están en ciudad. Por ese motivo no sé que hacer, ya que el coche lo necesito y estoy muy contento con él y es cómodo. Pero la verdad que con los precios del combustible y los pagos del coche me siento un poco agobiado de ver como cada vez se me come más dinero del sueldo, tengo 24 años y si me podeis aconsejar os lo agradecería mucho.

Los híbridos son coches que hay que hacerse con ellos para sacar consumos decentes. Por otro lado hay que ser muy pragmatico y pensar que llegar unos minutos después al destino supone un ahorro importante de consumo

No sé, tú mismo.

Screenshot_20220712-000749.png
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Los híbridos son coches que hay que hacerse con ellos para sacar consumos decentes. Por otro lado hay que ser muy pragmatico y pensar que llegar unos minutos después al destino supone un ahorro importante de consumo

No sé, tú mismo.

Ver el archivo adjunto 16077
Supongo que este trayecto es urbano y a velocidades moderadas (circunvalaciones), yo hago ese tipo de trayectos y es en los atascos donde se le saca el máximo rendimiento al hibrido. Pero en cambio en autovía a altas velocidades un hibrido no tiene sentido, pues en ese caso el térmico cobra todo el protagonismo.
Pero tienes toda la razón en que hay que aprender a usarlo, no vale para nada llegar a un atasco y hacerlo con la batería vacía. Comprarse un hibrido como si fuera un deportivo es desconocer para que fueron concebidos. La energía de la batería proviene principalmente de las frenadas y hay que hacerlas suaves, intentando recuperar toda la energía posible.
Pensar que todo el mundo necesita un hibrido no es correcto, por eso he subido estas fotos de un coche fabricado en España, económico (menos de 15000€) y que a pesar de llevar un motor con mala fama (tricilíndrico) a mi me ha sorprendido.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Bilbao-Cáceres, Cáceres- Bilbao, 5.5L/100km con el 180H y aun puedo mejorarlo....
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Supongo que este trayecto es urbano y a velocidades moderadas (circunvalaciones), yo hago ese tipo de trayectos y es en los atascos donde se le saca el máximo rendimiento al hibrido. Pero en cambio en autovía a altas velocidades un hibrido no tiene sentido, pues en ese caso el térmico cobra todo el protagonismo.
Pero tienes toda la razón en que hay que aprender a usarlo, no vale para nada llegar a un atasco y hacerlo con la batería vacía. Comprarse un hibrido como si fuera un deportivo es desconocer para que fueron concebidos. La energía de la batería proviene principalmente de las frenadas y hay que hacerlas suaves, intentando recuperar toda la energía posible.
Pensar que todo el mundo necesita un hibrido no es correcto, por eso he subido estas fotos de un coche fabricado en España, económico (menos de 15000€) y que a pesar de llevar un motor con mala fama (tricilíndrico) a mi me ha sorprendido.
Creo que estas equivocado. El hibrido, incluso a altas velocidades, consume mucho menos que su equivalente de gasolina, pues el motor Atkinson es más eficiente que uno convencional y además cuenta con el apoyo del eléctrico en muchas situaciones. Mi TS 184 en viaje largo por autopista no pasa de 6-6,2 litros a los 100 y ese consumo es mejorable si no usas el control de crucero adaptativo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Supongo que este trayecto es urbano y a velocidades moderadas (circunvalaciones), yo hago ese tipo de trayectos y es en los atascos donde se le saca el máximo rendimiento al hibrido. Pero en cambio en autovía a altas velocidades un hibrido no tiene sentido, pues en ese caso el térmico cobra todo el protagonismo.
Pero tienes toda la razón en que hay que aprender a usarlo, no vale para nada llegar a un atasco y hacerlo con la batería vacía. Comprarse un hibrido como si fuera un deportivo es desconocer para que fueron concebidos. La energía de la batería proviene principalmente de las frenadas y hay que hacerlas suaves, intentando recuperar toda la energía posible.
Pensar que todo el mundo necesita un hibrido no es correcto, por eso he subido estas fotos de un coche fabricado en España, económico (menos de 15000€) y que a pesar de llevar un motor con mala fama (tricilíndrico) a mi me ha sorprendido.
Como he comentado, mi hijo tiene un Ibiza TSI 110 CV con cambio DSG, cuya compra le recomende por su buena relación calidad-precio, prestaciones y buen comportamiento dinamico, pero no se puede comparar con el Corolla, ni por consumos, ni por calidad de rodadura, por suspensiones, ni por suavidad de funcionamiento, ni por espacio interior y ni por confort en viajes largos. El Ibiza es un buen coche, quizás el mejor de su segmento, pero no pertenece a la misma categoría del Corolla, que es superior en todos esos aspectos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En octubre del 2020 este motor pasó de 115 cv a 110 cv por lo que el motor no es exactamente el mismo.
El maletero del Ibiza tiene 355 L frente a 361 del Corolla HB.
En cuanto a la batalla del Ibiza 2,56 m frente a 2,64cm del Corolla.
Esta claro que son segmentos diferentes pero en carretera yo no noto ninguna diferencia, no sabría decir cual está mejor insonorizado pero el Ibiza rueda muy bien a velocidades legales.
En calidad de acabados el Ibiza 2021 es superior, se nota que es europeo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Supongo que este trayecto es urbano y a velocidades moderadas (circunvalaciones), yo hago ese tipo de trayectos y es en los atascos donde se le saca el máximo rendimiento al hibrido. Pero en cambio en autovía a altas velocidades un hibrido no tiene sentido, pues en ese caso el térmico cobra todo el protagonismo.
Pero tienes toda la razón en que hay que aprender a usarlo, no vale para nada llegar a un atasco y hacerlo con la batería vacía. Comprarse un hibrido como si fuera un deportivo es desconocer para que fueron concebidos. La energía de la batería proviene principalmente de las frenadas y hay que hacerlas suaves, intentando recuperar toda la energía posible.
Pensar que todo el mundo necesita un hibrido no es correcto, por eso he subido estas fotos de un coche fabricado en España, económico (menos de 15000€) y que a pesar de llevar un motor con mala fama (tricilíndrico) a mi me ha sorprendido.
Trayecto A6 y M50 a una media de 100 km/h
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Hoy he podido hacer un par de fotos al Ibiza 1.0 TSI 110cv, es mi segundo coche y me parece tan bueno como el Corolla, sobre todo en cuanto a consumos por autovía y como prueba aquí tenéis:
Ver el archivo adjunto 16070Ver el archivo adjunto 16071
Esta última es el consumo medio que se ha movido un poco.
Es un coche ligero, potente y muy valido para autovía con este motor.
Es manual y es un rollo cuando te acostumbras con el Corolla porque hay que cambiar bastante, pero siendo mas pequeño que el Corolla, en el interior es muy parecido de capacidad.
Las fotos son por la autovía A5 saliendo de Madrid.
Son consumos muy buenos pero has de tener en cuenta que es un coche más pequeño, menos pesado y con menos cilindrada y caballos, por lo que no se puede equiparar directamente al Corolla. Mi hermana tiene un Ibiza de la generación anterior 1.2 TSI de 90 cv y va bastante bien, en carretera consume unos 5 litros, mucho menos que en ciudad que se dispara a 7. También te digo que estos motores turbo tan pequeños cuando vas a más de 120 y les exiges mucho el consumo se dispara. Y por debajo de las 2000 revoluciones hasta que entra el turbo están practicamente muertos.
Respecto a la foto que has puesto con 2.5 l de consumo instantaneo se ve que vas algo cuesta abajo, a 120 km/h y a 2.500 rev/min. En esas mismas circunstancias, lo más seguro es que nuestro Corolla fuera en electrico, o con el motor de gasolina pero a unas 1000 rev/min y por tanto consumiendo menos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En octubre del 2020 este motor pasó de 115 cv a 110 cv por lo que el motor no es exactamente el mismo.
El maletero del Ibiza tiene 355 L frente a 361 del Corolla HB.
En cuanto a la batalla del Ibiza 2,56 m frente a 2,64cm del Corolla.
Esta claro que son segmentos diferentes pero en carretera yo no noto ninguna diferencia, no sabría decir cual está mejor insonorizado pero el Ibiza rueda muy bien a velocidades legales.
En calidad de acabados el Ibiza 2021 es superior, se nota que es europeo.
No te discuto que el Ibiza ruede muy bien a velocidades legales. De hecho unas de las razones por lo que se lo recomendé a mi hijo fue que era el Utilitario de su segmento con mejores prestaciones para una utilización en carretera (Necesitaba por su trabajo un coche bastante rutero, pero no tenía presupuesto para un segmento superior). Pero no compares el confort de suspensiones y calidad de rodadura de uno y otro, pues el chasis y la suspensión trasera multibrazo del Corolla, marcan la diferencia. Si hablamos de suavidad, el Ibiza pierde por goleada. No compares churras con merinas. Y te repito para mí, junto con el Polo, el Ibiza es el mejor coche de su segmento.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El Corolla es un buen coche, sobre todo en cuanto a motor y comodidad en ciudad, pero yo me monto en los dos y no veo tanta diferencia. He hecho algún Madrid-Benicasim con el Ibiza y se ha comportado estupendamente. En cambio con el Corolla en un Madrid-Valencia pisándole acabe con los oídos destrozados. Son coches utilitarios, para ir de A a B de una manera económica siendo el Ibiza 6000€ mas barato. Para cualquier persona que no tenga muchas necesidades de espacio le puede valer uno u otro. El Corolla es superior vale, pero no tanto.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Son consumos muy buenos pero has de tener en cuenta que es un coche más pequeño, menos pesado y con menos cilindrada y caballos, por lo que no se puede equiparar directamente al Corolla. Mi hermana tiene un Ibiza de la generación anterior 1.2 TSI de 90 cv y va bastante bien, en carretera consume unos 5 litros, mucho menos que en ciudad que se dispara a 7. También te digo que estos motores turbo tan pequeños cuando vas a más de 120 y les exiges mucho el consumo se dispara. Y por debajo de las 2000 revoluciones hasta que entra el turbo están practicamente muertos.
Respecto a la foto que has puesto con 2.5 l de consumo instantaneo se ve que vas algo cuesta abajo, a 120 km/h y a 2.500 rev/min. En esas mismas circunstancias, lo más seguro es que nuestro Corolla fuera en electrico, o con el motor de gasolina pero a unas 1000 rev/min y por tanto consumiendo menos.
Mencionas el único defecto de estos motores y es cierto, por debajo de 2000 rpm está muerto, todo lo demás ya lo había mencionado. Y queda por ver lo mas importante la fiabilidad del Ibiza, de momento 1 año y 15000 km sin problemas.
Mi única intención es compartir mi experiencia con los dos coches, los dos están muy bien hechos y son muy dignos para cualquiera que no necesite mucho espacio.
 

elpeke46

Forero Activo
Nunca posteo sobre estos temas porque al final, cada uno sabe su economía como está y a que puede hacer frente, pero @Superpichi12 , la compra de un coche es lo que tiene....

Disculpadme por mi respuesta, pero lo que estáis hablando no tiene ninguna lógica.

Estáis diciendo que un consumo en autovía por debajo de 5 litros a los cien es excesivo.... Tamos tontos????? No tiene sentido por ningún sitio.
Un diesel de cuando eran buenos, hasta hace más que eso con una conducción normal, contando con atascos y etc.

Me hace gracia oir/ver gente que solo sabe quejarse de lo que cuesta mantener un coche, y que solo le hace lo mínimo, véase el ejemplo de gente que se compra un coche nuevo (o usado) de 40.000€ y al cambiar neumáticos le pone unos usados mas duros que una piedra por ahorrarse dinero, pues esto es igual.... un coche nuevo, con un consumo cojonudo y encima te planteas venderlo porque con ese consumo no puedes viajar? Ahora solo falta que nos digas que no le pasas la revisión por que te parece cara, porque al final es lo mismo.

Un coche es un GASTO, y se tiene que planificar como tal, por lo menos lo más básico de seguridad y conducción, porque al final pones en riesgo tu vida y la de los demás.

Dicho esto, alquila el coche en alguna de las plataformas que hay, saca al mes lo que te cuesta el coche y cómprate una bicicleta, que eso no consume gasolina, no paga seguro, no paga numerito y encima te ahorras el gimnasio.

De nuevo, disculpad las formas, pero sigo sin comprender la lógica a este tipo de planteamientos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El Corolla es un buen coche, sobre todo en cuanto a motor y comodidad en ciudad, pero yo me monto en los dos y no veo tanta diferencia. He hecho algún Madrid-Benicasim con el Ibiza y se ha comportado estupendamente. En cambio con el Corolla en un Madrid-Valencia pisándole acabe con los oídos destrozados. Son coches utilitarios, para ir de A a B de una manera económica siendo el Ibiza 6000€ mas barato. Para cualquier persona que no tenga muchas necesidades de espacio le puede valer uno u otro. El Corolla es superior vale, pero no tanto.
No entiendo tus planteamientos dado que tienes los 2 coches. El Corolla es muy superior al Ibiza teniendo en cuenta solo y exclusivamente su tecnología hibrida que, con mayor cilindrada y potencia, le hace consumir menos y emitir menos gases contaminantes. Solo por disponer de esa tecnología, juega en otra liga. Por otra parte, dispone, desde sus versiones más básicas de la tecnología Safety Sense, con todas las medidas de seguridad que van a ser obligatorias en la Unión Europea en todos los coches que se comercialicen en 2023. Te repito el Ibiza es muy buen coche, pero si quieres hacer comparaciones con el Corolla,su rival directo es el Leon.
 
Arriba