Híbridos, compra inteligente?

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Con esa media supongo que no haces lo que yo entiendo por carretera, que es ir a 120 km/h. Es una media de comarcal a 90 máx, atascos, etc. Ahí se usa mucho la batería y por eso sale menos de 4 litros. A 120 todos los coches gastan unos 5 litros. Saludos.
Te acercaste bastante. Es máximo a 90, pero sin atascos. Nunca hay tráfico, a no ser que haya sucedido algún accidente. Creo que también la clave es que el perfil es prácticamente llano.
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Hice mis pruebas comparando mi 125h llanta 16 con un superb 2.0 tdi evo 150 (tanque) y en autopista hasta 110 pueden gastar mas o menos similar menos de 5l.. a partir de ahi empieza la ventaja al diesel.. a 130 ya notable y a 150 ya empieza a ser muy elevada, en ciudad al reves tal cual el hibrido podria gastar la mitad..

En resumen un diesel majete del tamaño de nuestros corollas tiene que marcar bastante diferencia en autopista.
 

Kaiser84

Forero Experto
He ido un año con mi compañera con un ecosport 1.0 y será buen motor según la prensa pero chupa lo suyo, no bajaba de esos 7 litros que dices. Ahora está encantada con el Rav4 gastando 5,5 L.
Mi pareja usándolo ella le da una media de 7-6.8, yo lo bajo.

Coño, como para no estar contenta, un bicho el doble de grande y con el doble de caballos le gasta menos.

No sé si será buen motor, siendo MildHybrid a bajas vueltas no se siente tan perezoso como los anteriores, pero no va mal.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hice mis pruebas comparando mi 125h llanta 16 con un superb 2.0 tdi evo 150 (tanque) y en autopista hasta 110 pueden gastar mas o menos similar menos de 5l.. a partir de ahi empieza la ventaja al diesel.. a 130 ya notable y a 150 ya empieza a ser muy elevada, en ciudad al reves tal cual el hibrido podria gastar la mitad..

En resumen un diesel majete del tamaño de nuestros corollas tiene que marcar bastante diferencia en autopista.
No te lo discuto, pero a 130 y 150 aumenta proporcionalmente el riesgo de recibir un bonita "receta" por parte de nuestros "amigos" de la DGT.:LOL:
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Para uso de segundo coche, que un gran número de las casas es imprescindible la compra más inteligente es un 100% eléctrico. (Día a día, trayectos cortos, recados, etc…). Siempre que te lo permita la cartera y tengas garage en propiedad e instalar punto de recarga.
En casas que solo hay un coche, está claro que a día de hoy, lo más inteligente es un coche híbrido como los nuestros ya que te vale para todo.
 
Última edición:
Arriba