Hola a todos!!

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Hola a todos.
Pues bueno, nuevo coche asi que nuevo foro jejejeje.
Soy propietario de un Toyota Corolla Hachtback 125cv Feel negro con kit Red Style y es precioso aunque su potencia me ha decepcionado con respecto a mi anterior coche pero bueno, es un coche que no esta nada mal.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bienvenido @Phoenix , una pena lo de la potencia. Yo no he tenido problemas, pero como dices también depende un poco del coche del que vengas
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
A ver, que quizas el problema sea mio, pero mi coche anterior era un Fiat Stilo JTD 115cv y al pisarle zumbaba mucho mas que este. Este se pone las revoluciones casi en la zona roja y no avanza lo que debería... no se
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si, se nota que la aceleración es más progresiva, ahí te doy la razón
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Supongo que serán así los híbridos.
También tengo que decir que es mi primer coche de estas características y no se aun como va todo, pero todo es acostumbrarse.
Bueno, gracias por el recibimiento.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Supongo que serán así los híbridos.
También tengo que decir que es mi primer coche de estas características y no se aun como va todo, pero todo es acostumbrarse.
Bueno, gracias por el recibimiento.
Bienvenido al foro, probablemente vendrás de un diésel con turbo, como me paso a mi, y claro que eso se nota, no es que no tenga potencia, es más la sensación de que va a reventar el motor cuando aceleras, acostumbrado a que el turbo apoye una aceleración, pero tiene otras virtudes, consumo, suavidad de conducción, etc... todo es acostumbrarse, es una pasada hacer 27 km practicamante seguidos como hice yo ayer en eléctrico, por eso ya merecen la pena los hibridos
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Exacto! parece que el motor va a reventar jajajaja y me da miedo pisarle, aunque eso si, la suavidad de conduccion es genial.
Pero el consumo a mi no me baja de 6.6.... y es mas de lo que tenia antes.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Exacto! parece que el motor va a reventar jajajaja y me da miedo pisarle, aunque eso si, la suavidad de conduccion es genial.
Pero el consumo a mi no me baja de 6.6.... y es mas de lo que tenia antes.
Consejos basicos para conducir hibridos son:
- Intentar llevar una velocidad constante, sin acelerones y aumentando la velocidad progresivamente.
- Adelantarte a las frenadas, pisando suavemente el freno para recargar baterias y tener siempre carga disponible para la salida.
- No agotar en exceso la bateria hibrida, manteniendola siempre en 4 bloques para evitar las recargas forzadas.
- Aprovechar los deslizamientos, acelerar hasta tener una velocidad que quieres mantener y levantar el pie para a punta de acelerador mas o menos hacer recorridos en electrico sin gasto o con poco gasto de bateria.
- No acelerar bruscamente en las salidas para empezar saliendo en electrico e ir aumentando la velocidad poco a poco
- Las aceleraciones deben ser eficientes, manteniendo un tiempo hasta obtener la velocidad que deseas, ya que si no el motor de gasolina se pondra en marcha muchas veces.
Estos son consejos que puedes encontrar en la web de Toyota, llevandolos a cabo como practica habitual, sumado al conocimiento que tu adquiriras cada dia conduciendo, veras como los consumos bajaran.
Lee por el foro, tambien hay otros consejos que podras poner en practica conforme vayas haciendote al coche y conozcas sus respuestas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Con los consejos aquí dados y leyéndote bien este foro tendrás consumos de entre 4 y 4'5 litros fácilmente como todos los demás foreros. Te lo garantizo. Y si ya te obsesionas con el consumo los verás incluso de 3'5 litros. Suerte y al lío.
 

Bacterio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris Hybrid. Corolla AT HB 125 Plata Polar En Camino!!
Bienvenido, Phoenix.

Siendo tu coche anterior un turbodiesel es normal que notes diferencia. Estos coches no tienen la "patada" de los diesel. Incluso yo, que venía de un Opel Zafira 2.0 dti de 100cv, al principio noté que mi actual Auris no tiraba. Eso no significa que no corra. En un semáforo, ponlo en power y písale un poco a la salida, te comerás con patatas incluso a las motos.

Fíjate cómo tendría de claro que el sustituto de mi actual Auris es el Corolla que primero formalicé la operación y luego hice la prueba, más por gusto que como "herramienta" comercial para el vendedor porque el coche ya lo tenía vendido. Durante el recorrido que hice el propio comercial me comentó en un par de ocasiones que se me notaba muchísimo que ya venía de otro híbrido por la forma de conducir.

Es cuestión de tiempo que te acostumbres al nuevo coche. En cuanto lo hagas, bajarás si o si de consumos (el que ahora tienes es típico de un conductor que viene del diesel) y empezarás a disfrutar de conducir un coche con este tipo de tecnología.

Un saludo. ;)
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Bienvenido!!! Unas fotos cuando puedas de ese negro con red style por favor!!! 👏👏👏👏 Es una convinación que tenia en la cabeza y no me atreví a formalizar por no haberlo visualizado en directo o en algunas fotos...
Saludos y a disfrutar!
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola a todos.
Pues bueno, nuevo coche asi que nuevo foro jejejeje.
Soy propietario de un Toyota Corolla Hachtback 125cv Feel negro con kit Red Style y es precioso aunque su potencia me ha decepcionado con respecto a mi anterior coche pero bueno, es un coche que no esta nada mal.
Yo por eso siempre recomiendo el 180H...hay muchos detractores por el foro evidentemente poseedores del 125h....yo no me canso de decir que probé los 2...y el 180h es campeon indiscutible en "Todo"
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Preciosa configuración, enhorabuena y a disfrutarlo. 👏👏👏
Por cierto, un consejo dejaste visible la matrícula. No pasa nada hasta que pasa.
Imagínate lo difícil que sería para alguien que se dedique a mangar coches, apuntarse la matricula, ir a trafico y pedir un informe. Tiene tu dirección, tus datos y solo tiene que plantarse allí, para saber donde tienes tu coche y esperar a hacértela.
La matrícula es un documento oficial que identifica a tu coche. Sí, pueden apuntarla por la calle, pero no hace falta que se la muestres a todo el mundo vía Internet y amplíes el rango de colgaos que puedan crearte problemas.
Mi consejo: para lo que cuesta tapar la matrícula, hazlo. Y no pongas fotos que relacionen tu coche con un parking concreto, o un garaje o un barrio.
Hoy en día hay App gratuitas que colocas cualquier matricula española y te da información suficiente como ciudad, edad del coche y hasta N° de bastidor.
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Phoenix con respecto a lo que comentas de la falta de potencia de tu coche actual, comentarte mi humilde experiencia. Como sabéis por mi Nick soy taxista de Valencia y en 7 años conduciendo mi Toyota Prius 3G he podido comprobar que el coche es una belleza de máquina en evolución. Digo esto porque según donde vivas y me refiero a orografía vas a tener que plantearte la idea de mirar esta misma tecnología con más motor.
He podido viajar en mi más de 7 años por diferentes ciudades de España y hasta hace 2 años no había llegado esa situación crítica de verme en la obligación de parar el coche porque se recalentaba tanto hasta llegar los 105° de temperatura. Esto concretamente pasó a la altura del Pantano de Arguis, pasando Huesca dirección Formigal. Me encontré con una pendiente suave pero interminable donde mi máquina empezó a chupar de ambos motores hasta que la batería eléctrica se descargó hasta sus niveles habituales y como sabéis cuando esto sucede el coche funciona con los CV reales del coche, en mi caso 96cv de 136cv combinados. En estos casos es mejor parar hasta el climatizador.
Esa falta de fuerza que percibes recalienta el motor hasta tal punto que es mejor parar inmediatamente porque las consecuencia pueden ser graves desde romper culatas porque la bomba de agua deja de funcionar y si sigues gripas motor. Ah y a la vuelta misma situación, misma altura. Parar 15 min dejar enfriar motor y seguir marcha.
Comento esto porque cuando compre mi primer Toyota hibrido no había hace 7 años la posibilidad de comprarte con más CV y ahora que lo se no dude en pedir mi TS 180H que viene de camino. Buscaba el Camry pero Toyota no lo quiere para el sector del Taxi por el tema cable de impulsos. Es decir todos los taxis que no necesiten taxímetro, Toyota dice Si.
Por último y no quiero ser un pesado... por mi profesión mi coche siempre va cargado con pasajeros y muchas veces con maletas a tope y esa falta de potencia en salidas, incorporación a autovías o pequeñas pendientes el coche se revoluciona mucho. Mi consejo si quieres que tu coche vaya más alegre , aliviado y puedes permitirte esa diferencia de euros comprate el 180H aunque te consuma un poco más pero en situaciones difíciles y críticas no te lo reprocharás.
Saludos y feliz año a todos.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Aunque yo no sé tanto como ValenciaTaxi, pienso que acierta al 100% en todo lo que dice. El motor es mejor que vaya siempre sobrado de potencia, recomendable siempre el 180 CV. si te lo puedes permitir, claro. Qué no, pues el otro.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Phoenix con respecto a lo que comentas de la falta de potencia de tu coche actual, comentarte mi humilde experiencia. Como sabéis por mi Nick soy taxista de Valencia y en 7 años conduciendo mi Toyota Prius 3G he podido comprobar que el coche es una belleza de máquina en evolución. Digo esto porque según donde vivas y me refiero a orografía vas a tener que plantearte la idea de mirar esta misma tecnología con más motor.
He podido viajar en mi más de 7 años por diferentes ciudades de España y hasta hace 2 años no había llegado esa situación crítica de verme en la obligación de parar el coche porque se recalentaba tanto hasta llegar los 105° de temperatura. Esto concretamente pasó a la altura del Pantano de Arguis, pasando Huesca dirección Formigal. Me encontré con una pendiente suave pero interminable donde mi máquina empezó a chupar de ambos motores hasta que la batería eléctrica se descargó hasta sus niveles habituales y como sabéis cuando esto sucede el coche funciona con los CV reales del coche, en mi caso 96 cv de 136cv combinados. En estos casos es mejor para hasta el climatizador.
Esa falta de fuerza que percibes recalienta el motor hasta tal punto que es mejor parar inmediatamente porque las consecuancia pueden ser graves desde romper culatas porque la bomba de agua deja de funcionar y si sigues gripas motor. Ah y a la vuelta misma situación, misma altura. Para 15 min dejar enfriar motor y seguir marcha.
Comento esto porque cuando compre mi primer Toyota hibrido no había hace 7 años la posibilidad de comprarte con más CV y ahora que lo se no dude en pedir mi TS 180H que viene de camino. Buscaba el Camry pero Toyota no lo quiere para el sector del Taxi por el tema cable de impulsos. Es decir todos los taxis que no necesiten taxímetro, Toyota dice Si.
Por último y no quiero ser un pesado... por mi profesión mi coche siempre va cargado con pasajeros y muchas veces con maletas a tope y esa falta de potencia en salidas, incorporación a autovías o pequeñas pendientes el coche se revoluciona mucho. Mi consejo si quieres que tu coche vaya más alegre , aliviado y puedes permitírte esa diferencia de euros comprate el 180H aunque te consuma un poco más pero en situaciones difíciles y críticas no te lo reprocharás.
Saludos y feliz año a todos.
Gracias por tu aportación. Una pregunta: ¿La AP7 Valencia-Barcelona lo consideráis un recorrido plano...? Está claro que depende con que lo compares, pero más o menos.
Lo seguiré recorriendo a menudo, y además desde mañana ya evitando por fin el famoso puerto de Torreblanca de la CV10, gracias a que la AP7 pasará a ser gratuita de Salou a Valencia. 👏🏼👏🏼👏🏼😅
 
Arriba