Hola!

dca314

Forero Novato
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Focus Titanium 125cv, Yaris 140 Hybrid.
Buenas tardes!
Me presento, soy David de Gerona y estoy pensando en cambiar mi Ford focus 2016 1.0 125cv manual, un gran horror, por el modelo 180h advance en la versión hatchback.
Estoy leyendo el foro y da gusto compartir información técnica y opiniones entre todos.
Gracias
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Bienvenido!

Espero que podamos sacarte de dudas y finalmente decidas lo que mejor se adecue a tus necesidades.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bienvenido dca314, seguro que no tardas en decidirte, porque es un buen coche. Seguro que puedes aportar datos al foro
 

dca314

Forero Novato
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Focus Titanium 125cv, Yaris 140 Hybrid.
Bienvenido, y es un gran salto el. K das
Si pero no estoy 100% seguro del cambio. Esta a punto de llegar un mazda 3 hybrid de 180cv que tiene una pinta demasiado buena, sin saber precios eso si... Porque me parece que estamos en una época con precios sobredimensionados... 30k por un corolla advance sin detalles como el hud, apps, maletero pequeño,difusores falsos (escapes), velocidad limitada a 180km/h (si algun dia quieres llevar a un circuito un coche de 180cv como este... Se queda corto), freno de mano eléctrico. Se que el cambio es notable y no me arrepentiria pero venir de un full equip por 18k a uno de 30k con estos puntos en contra respecto la competencia, hacen dudar y pensar a uno si esperar unos meses a ver como evoluciona el siguiente stage del corolla en España.

Gracias por la bienvenida a todos! Me he quedado a gusto después de este mensaje jejeje 😂
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Una cosa es la motorización Hybrid de Toyota la cual te permite ir en modo 100% eléctrico durante ciertas circunstancias y otra es la micro-hibridación de 24V que implementa Mazda (y otras marcas) para conseguir la tan preciada etiqueta ECO y en la que tu no notarás dinámicamente nada. Ten en cuenta que el motor que viene nuevo de Mazda sera un motor 2.2 con mas Nm (220 nm creo) de par, es decir, es mas motor que el que lleva el Toyota Corolla. Con respecto a los precios de los coches nuevos...estoy de acuerdo, los precios son excesivos en casi todas las marcas.

Yo he visto el Mazda 3 por fuera y por dentro y me parece un coche excelente en casi todos los aspectos. Tiene un interior digno de una marca premium y seguramente la rodadura esté al mismo nivel. Pero seguro que tiene otras carencias como cualquier coche de cualquier otra marca.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si pero no estoy 100% seguro del cambio. Esta a punto de llegar un mazda 3 hybrid de 180cv que tiene una pinta demasiado buena, sin saber precios eso si... Porque me parece que estamos en una época con precios sobredimensionados... 30k por un corolla advance sin detalles como el hud, apps, maletero pequeño,difusores falsos (escapes), velocidad limitada a 180km/h (si algun dia quieres llevar a un circuito un coche de 180cv como este... Se queda corto), freno de mano eléctrico. Se que el cambio es notable y no me arrepentiria pero venir de un full equip por 18k a uno de 30k con estos puntos en contra respecto la competencia, hacen dudar y pensar a uno si esperar unos meses a ver como evoluciona el siguiente stage del corolla en España.

Gracias por la bienvenida a todos! Me he quedado a gusto después de este mensaje jejeje 😂
El mazda 3 es un falso híbrido, ya que no puede moverse solo con el motor eléctrico, es decir no puede funcionar en puro eléctrico como si puede el toyota, no se si el de 180cv de mazda lo harán híbrido de verdad.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El mazda 3 es un falso híbrido, ya que no puede moverse solo con el motor eléctrico, es decir no puede funcionar en puro eléctrico como si puede el toyota, no se si el de 180cv de mazda lo harán híbrido de verdad.
El motor nuevo Skyactive-X también va asociado a un sistema mild-hybrid de 24V.
 

dca314

Forero Novato
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Focus Titanium 125cv, Yaris 140 Hybrid.
Es verdad... Es comparar manzanas con peras, parece que si pero no. Supongo que el mazda con el Skyactive-X, pasará los 32k, situandose por encima de los precios del corolla 180h. Si que los acabados y detalles son más premium, pero sigue siendo un mazda...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Es verdad... Es comparar manzanas con peras, parece que si pero no. Supongo que el mazda con el Skyactive-X, pasará los 32k, situandose por encima de los precios del corolla 180h. Si que los acabados y detalles son más premium, pero sigue siendo un mazda...
Pues a eso mismo me refiero yo...no entiendo porque se están comparando estos dos coches cuando no tienen mucho que ver en cuanto a lo que ofrecen. Imagino que será por que son los dos coches japoneses.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
De todas formas estos es lo que pasa siempre con cualquier compra que hagas, llegará el año que viene y sacarán coches que traigan de serie mil cosas más que este (más autonomía electrica, mejor motor, mejores extras) y quedará "obsoleto". La cosa es, con los coches que hay ahora mismo en el mercado, habiendo probado varios y conociendo mis posibilidades económicas y gustos, al final me he decidido por este.

Es posible que salga el Mazda y me guste también, pero en mi caso ya me he decidido y el Corolla es el que voy a tener, de modo que si no quiero estar en un sin vivir, me voy a conformar con trastear con mi Corolla los próximos años.

Los que aún no lo habéis comprado, comparar, si es lo que hay que hacer, no hay que casarse con ninguna marca ni coche. Pero como decís, hay que mirar muchos factores, también fiabilidad, ruido, consumos, precios y decidiros. Ya no es que no se puedan comparar, es que aún faltan datos importantes para poder hacerlo con conocimiento de causa.

Después de este rollo me he quedado tranquilo, ahora a trabajar :p
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Bienvenido, deca314, yo estoy como tú, indeciso entre el M3 y el Corolla hb, he probado los dos y el Mazda me parece en todos los sentidos un coche de mucha mas calidad, silencioso, lujoso y estéticamente más bonito pero pienso que 122 cv es poco asi que me esperare al X de 181 cv reales. Ademas lleva Apple CarPlay/AA, HUD, camara 360 grados, maletero decente, leds espectaculares y una caja de cambios que si la pillas automática no es la de un scooter como el corolla y te responde al instante sin que al pisar parezca que llevas un Boing 737
Y si, es cierto que es un falso hibrido pero y qué si lleva la etiqueta eco y se preven consumos de 5,3 en combinado para un 2 litros de 180 cv y un precio similar al Advance, es decir, que importancia tiene que este coche no pueda ir nunca solo en electrico si finalmente se confirma que va a gastar casi 2 litros menos a los 100 que un Advance y siempre en silencio, sin desacoplamientos ni tirones
Y creo que se comparan porque tienen el mismo publico objetivo: coche japones de unos 30.000 euros, etiqueta ECO y 180 cv y aqui ya somos al menos dos los que estamos indecisos entre uno y otro
 
Última edición:

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Creo que es un error que compares éstos dos vehículos.
Toyota es híbrido y por lo que he visto, el Mazda 3,no.
Creo que los que estamos aquí es porque buscamos un coche híbrido y sinceramente pienso que en éste segmento Toyota no tiene rival.
Pocos híbridos hay en el mercado con esta relación calidad/precio.( por no decir ninguno)
Puedes tener algunas más ventajas con el Mazda?
Si, no lo niego.
Pero lo que da valor a éste coche es la mecánica híbrida y el poco coste de mantenimiento que ha conseguido Toyota en general y especialmente con ese diferencial (ecvt) que tanto criticas.
Si me lo comparas con el Mazda, no hablamos de lo mismo.
A todos nos gustaría más modelos híbridos en el mercado, pero ahora mismo es lo que tenemos y nos guste o no, Toyota esta a la cabeza.
Si no quisiera comprar un coche híbrido, alomejor miraría el Mazda, o alomejor no, porque ya en ese segmento ( de no híbrido) pues surgen otras alternativas más interesantes.
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Pero entiendo que buscáis un híbrido por la eficiencia y reducido consumo de combustible y por la etiqueta ECO. Si a igual motor y cilindrada, etiqueta ECO, mismo precio, el M3 tiene consumos más ajustados que cualquier híbrido del mercado, no se porqué motivo no se nos permite comparar... la verdad que no lo entiendo. Yo no me caso con ninguna tecnología pero, ya que me voy a gastar 30.000 euros en un coche nuevo, quiero el ECO que menos combustible consuma independientemente de si su batería tiene 24V o 130V.
Respecto a los mantenimientos, estoy mirando la calculadora de Toyota y la de Mazda y los mantenimientos obligatorios cada 15.000 kms cuestan aproximadamente lo mismo en ambos modelos... y ya que sacas el tema de la caja de cambios automática, no la critico yo, cualquier experto te dirá que una caja de engranajes planetarios no es precisamente mejor que una de convertidor de par (Mazda 3) o de doble embrague (híbridos de Hyundai y Kia).
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo creo que lo que intenta decir alxgre es que no tiene mucho sentido comparar estos dos coches dado que están dirigidos a públicos diferentes. Yo personalmente no me compro el híbrido por los consumos, que tampoco me parecen mejores que los de un diésel nuevo al uso. Tampoco me lo compro por la etiqueta ECO. Tampoco me esta costando 30.000 euros como pones en todos los ejemplos de comparación con el Corolla. El principal motivo para mi, aparte de que tengo buena experiencia con coches de Toyota/Lexus, es por mecánica Híbrida...la combinación entre motor eléctrico y motor a combustión de ciclo Atkinson + CVT me gusta bastante y me parece una conducción muy suave.

Nadie dice que la caja de cambios de tipo CVT no es mejor que una de convertidor de par. Seguramente las de convertidor de par sean las mejores a costa de un peso y coste mayor.

También has comparado la sonoridad de la aceleración del nuevo Corolla con la de un Boing 737....bueno, es tu opinión.

En mi opinión, como ya sabes, son dos coches que ofrecen distintos tipos de conducción para distintos tipos de clientes. Ahora bien, decir que el Toyota Corolla es inferior en casi todos los aspectos al Mazda 3 me parece desvirtuar totalmente la objetividad de tu comparación.

La pregunta sería ¿Que le pides a un coche?, ¿Que sea gasolina manual por que te gustan así? Pues entonces tendrás que buscar un coche que te ofrezca eso y no por ello el resto de coches que carezcan de eso serán peores.
 
Arriba