Impresiones del 140h TS (2024) VS 184h TS (2021)

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pues hoy me han devuelto reparado al pequeño, me dejaron de sustitución el 140h Active (creo, ando perdido con los acabados de este año).

Voy desglosando conforme se me ocurren....
son las diferencias que he notado respecto al mio.

Interior:

Los asientos textiles normales (no tipo backet como los del Advance mio) me han parecido muy cómodos y quedaban más arriba y se hacía más sencillo entrar/salir.

Me ha parecido curioso que además de no llevar negro piano en los asideros de las puertas, tampoco lo llevan las dos ruletas del climatizador, en el centro, siendo en el Active de plástico mate, además han cambiado el aspecto/tamaño de las ruletas, y me ha dado aspecto de "peor".

Pantalla digital, NO me gusta, no aporta nada, de hecho salvo los KM de autonomía junto al nivel de gasolina, no me aporta nada, al contrario, no me gusta.

Pantalla multimedia, gráficos mejores, pero no aporta nada, de hecho quita más visión y la camara trasera se ve peor que en el mio (además no he encontrado para modificar el contraste)

Equipo de musica, siendo decente he flipado, tenia que llevarlo al 30-35 para oirlo normal, el JBL con el 15 voy sobrado, oigo la radio, de hecho en el viaje quise subirlo por que habia una cancion que me gustaba e hice tope, al 65 y yo.... WTF???

Palanca de cambios, creo que la B deberia de ponerse llavandola a un lateral, como el modo manual. (y para mí es un error no tener paletas para modificar la retención.)

Luces interiores, me gustan las leds que le han puesto, el plafón nuevo muy bonito.

Conducción:

Me ha gustado mucho el nuevo 140h, me parece un motorización perfecta para el 95%, salvo para aquellos que hacen mucha carretera a alta velocidad o orografía cambiante.

Tiene chicha de sobra hasta los 135, muy inmediata, el motor apenas se oye, de hecho se oye bastante más el 2.0 mio.

Al tener llanta pequeña, he notado una mejora palpable en la sonoridad interior, de hecho los rodillos de 18 son los culpables de la mayoría de ruido interior.

Las luces, muy bien, las largas menos buenas que las cortas, pero muy bien, las estoy comparando con las matriciales del Advance.

Sigo que voy sacando más cosillas:

Pedal de freno mejorado, es mas duro y dosificable, las pastillas NO hacian ruido, el último momento antes de la detención no cabezea, debido a que es más dosificable.

Aumento de la retención al levantar el pie, cosa que es buena, me gusta.

Sistemas ADAS:

Pues como en esta versión tenia lo de PDA que te frena cuando hay un coche delante de manera automática, me parece muy intrusivo. (lo gracioso que salga el coche en el display)
El frenado en curva, no me gusta nada.
El cambio de carril que aunque lo quites sigue estando, me parece un coñazo...
Y en autovia en los baches/hundimientos de la calzada largos donde el coche hace un sube/baja, he notado algo antinatural, ya que frena el vehículo algun asistente, cosa que en el mio no pasa, me genera desconcierto por lo antinatural.

Sigo que voy sacando más cosillas:

Pedal de freno mejorado, es mas duro y dosificable, las pastillas NO hacian ruido, el último momento antes de la detención no cabezea, debido a que es más dosificable.

Aumento de la retención al levantar el pie, cosa que es buena, me gusta.

Sistemas ADAS:

Pues como en esta versión tenia lo de PDA que te frena cuando hay un coche delante de manera automática, me parece muy intrusivo. (lo gracioso que salga el coche en el display)
El frenado en curva, no me gusta nada.
El cambio de carril que aunque lo quites sigue estando, me parece un coñazo...
Y en autovia en los baches/hundimientos de la calzada largos donde el coche hace un sube/baja, he notado algo antinatural, ya que frena el vehículo algun asistente, cosa que en el mio no pasa, me genera desconcierto por lo antinatural.
Yo empiezo por el final:

Tengo el 140h HB active plus

También noto esa especie de retención fantasma con el CCA en baches, hundimientos, etc, me resulta molesto.
El frenado en curva se puede quitar (creo) o reducir al mínimo, que es como yo lo llevo.
La frenada cuando tienes coche delante pienso igual, es bastante intrusivo.

Y sobre la dosificación de la frenada, pues yo la encuentro muy buena. En tacto es muy natural. Un familiar tiene un chr 125h del 2017 y la verdad no me gusta nada el tacto del freno.

La cámara de marcha atrás tiene mala resolución, por contra, por la noche se ve mejor que otras que he probado.

Y sobre el punch del nuevo conjunto del 140h, puesssss, a mí me va como anillo al dedo. 😄. Entiendo que a otras personas no. Y su consumo, pues de coña.

Gracias por compartir tu opinión y sensaciones del coche.

Yo empiezo por el final:

Tengo el 140h HB active plus

También noto esa especie de retención fantasma con el CCA en baches, hundimientos, etc, me resulta molesto.
El frenado en curva se puede quitar (creo) o reducir al mínimo, que es como yo lo llevo.
La frenada cuando tienes coche delante pienso igual, es bastante intrusivo.

Y sobre la dosificación de la frenada, pues yo la encuentro muy buena. En tacto es muy natural. Un familiar tiene un chr 125h del 2017 y la verdad no me gusta nada el tacto del freno.

La cámara de marcha atrás tiene mala resolución, por contra, por la noche se ve mejor que otras que he probado.

Y sobre el punch del nuevo conjunto del 140h, puesssss, a mí me va como anillo al dedo. 😄. Entiendo que a otras personas no. Y su consumo, pues de coña.

Gracias por compartir tu opinión y sensaciones del coche.
Si, comparto la opinión.
Es verdad eso de los baches, y se ha comentado poco por aqui.
Eso de ir a 120km/h en eléctrico, tu pisando el pedal a punta de gas, y te viene el bache, baden , rugosidad en el asfalto y motor de combustion arrancado.
Quiero probar a quitat el control de estabilidad y probar, aunque ese sistema me gusta tenerlo activo.

Si, comparto la opinión.
Es verdad eso de los baches, y se ha comentado poco por aqui.
Eso de ir a 120km/h en eléctrico, tu pisando el pedal a punta de gas, y te viene el bache, baden , rugosidad en el asfalto y motor de combustion arrancado.
Quiero probar a quitat el control de estabilidad y probar, aunque ese sistema me gusta tenerlo activo.
Hola. No sé a qué os referís con esa frenada en badenes en autovías. O no me ha pagado o no me he dado cuenta.

Hola. No sé a qué os referís con esa frenada en badenes en autovías. O no me ha pagado o no me he dado cuenta.
Cuando vas circulando ponte por ejemplo una recta en llano y vas a 120km/h y va bajando las rpm hasta ponerse en electrico, continuas en la recta sin variar nada y al pasar sobre un bache pies el coche quiere corregir la velocidad y arranca el motor, para medio segundo, luego se vuelve a poner en electrico y si hay otro bache vuelta a empezar.

Cuando vas circulando ponte por ejemplo una recta en llano y vas a 120km/h y va bajando las rpm hasta ponerse en electrico, continuas en la recta sin variar nada y al pasar sobre un bache pies el coche quiere corregir la velocidad y arranca el motor, para medio segundo, luego se vuelve a poner en electrico y si hay otro bache vuelta a empezar.

Yo ni eso, por que donde he cogido esos "badenes" invertidos estaba trabajando el térmico.

Es notar que algun sistema del coche frena el vehículo como para estabilizar la carrocería, con el de 2021 no noto eso, la carroceria oscila con normalidad, pero en el que me han dejado noto algo antinatural y no es flaneo de eje (que por cierto, estoy casi seguro de que lleva la misma suspensión el de 140 que el de 200 salvo si lleva adaptativos), es como si algo frenase el vehículo y eso que el limitador del nuevo es mas laxo que el de 2021, el nuevo te permite pasar de la velocidad establecida en +1 pero el de 2021 se queda siempre en -1 y rara vez se pone a la velocidad clavada.

Yo ni eso, por que donde he cogido esos "badenes" invertidos estaba trabajando el térmico.

Es notar que algun sistema del coche frena el vehículo como para estabilizar la carrocería, con el de 2021 no noto eso, la carroceria oscila con normalidad, pero en el que me han dejado noto algo antinatural y no es flaneo de eje (que por cierto, estoy casi seguro de que lleva la misma suspensión el de 140 que el de 200 salvo si lleva adaptativos), es como si algo frenase el vehículo y eso que el limitador del nuevo es mas laxo que el de 2021, el nuevo te permite pasar de la velocidad establecida en +1 pero el de 2021 se queda siempre en -1 y rara vez se pone a la velocidad clavada.
También lo he notado. No lo he podido apreciar hasta que he usado el control de velocidad en el viaje de vacaciones.
Ha habido algunos tramos de autovía que por el mal estado del asfalto, he tenido que desconectar el CCA por lo molesto que es.

Frena incluso metiendo una sola rueda en algún pequeño hundimiento. Es cierto que poco se ha hablado de eso por aquí, pensaba que era cosa de mi coche solamente.
Luego la reducción de velocidad en curva que se activa cuando le da la gana y suele ser de la manera más peligrosa posible.

Joe, me estáis dejando a cuadros, yo tengo el 2023 y no he notado eso, lo de frenar en curva lo desactive, es el unico sistema que tengo quitado, pero el resto los tengo todos activos y no noto eso que decis, solo que me frena el coche cuando llevo el adaptativo y demás, pero claro es lo más normal...este finde se semana tengo un viajecito de 120 kms, intentaré ir pendiente
Saludos compas

A mí también me pasa eso de ir con el CCA en carreteras muy bacheadas y notar un comportamiento extraño, como si quisiera corregir algo el coche, se nota como el motor varía de rpms.

Pues yo que he tenido el hb feel! 125h de 2019 y ahora el ts my24 Style suscribo el refinamiento del 140h. El ruido de rodadura para mi, ha mejorado respecto al hb, no es broma.

Quizás eran los neumáticos delanteros que llevaba (unos continental sportcontact) y quizás estos FALKEN cuando se desgasten más (todavía tienen sólo 2500km) mostrarán su verdadero rendimiento que, por ahora son medio decentes (sin grandes pretensiones).
La frenada fantasma en autovía/autopista lo percibo como si fueran ligeras rachas de viento frontales pero sin ser molesto. Están ahí; (puede ser que no me moleste por haber llevado vehículos de gran tamaño durante un gran tiempo?).

La frenada en curva la desactivé el primer dia.

El sonido respecto al feel! 2019 con equipo de serie para mi, ha mejorado un poco pero sigue sonando igual de flojo (siempre al 25-30 mínimo sin estar demasiado alto). Tendrá algo que ver la mejora en la percepción del ruido de rodadura que ya he mencionado antes?

La pantalla es cierto que está peor posicionada que el Touch Go2 que llevaba mi antigua unidad y tapa algo (según posición asiento) la visión en diagonal de la zona de copiloto, dónde va la pegatina medioambiental habitualmente.

Y sobretodo, para mi es un atraso MUY importante que si llevo el android auto o el apple car play puesto que no pueda volver al inicio como antes, que tenia un botón HOME que era maravilla. Tengo que apagar la pantalla y volver a encenderla (no he terminado de leerme los manuales y quizás si se puede.. si alguien lo sabe, si me hecha un capote me hace la vida más sencilla😅 ) para poder modificar el audio de delante a atrás (canciones infantiles en bucle tienen la culpa).

Por cierto, otra cosa que considero toyotada es la perdida de la iluminación de la botonera respecto al feel! 2019 de la puerta del conductor (y no hablo de la iluminación ambiental LED) en la que, ahora sólo se ilumina el botón de la ventanilla del conductor, el bloqueo de ventanas traseras y la regulación de los retrovisores si no recuerdo mal. En cambio, las botoneras traseras si están iluminadas. Sres. de Toyota, porque han hecho eso?

Punto muy positivo la red de carga maletero de serie se agradece cuando llevas, como yo, muchos bultos.

Aún así, la sensación general és de mejora en todos los aspectos.

Gracias por leeros el parrafón!

Última edición:
Mismo tamaño y llanta. 225/45/17r

Pues yo que he tenido el hb feel! 125h de 2019 y ahora el ts my24 Style suscribo el refinamiento del 140h. El ruido de rodadura para mi, ha mejorado respecto al hb, no es broma.

Quizás eran los neumáticos delanteros que llevaba (unos continental sportcontact) y quizás estos FALKEN cuando se desgasten más (todavía tienen sólo 2500km) mostrarán su verdadero rendimiento que, por ahora son medio decentes (sin grandes pretensiones).
La frenada fantasma en autovía/autopista lo percibo como si fueran ligeras rachas de viento frontales pero sin ser molesto. Están ahí; (puede ser que no me moleste por haber llevado vehículos de gran tamaño durante un gran tiempo?).

Ostras, pues yo lo noto peor en tacto, (mas duro eso si), sobretodo en final de frenada que me da la sensación de que no frena (sobretodo a bajas velocidades). El otro me parecía mas directo, seco.
Pedal de freno mejorado, es mas duro y dosificable, las pastillas NO hacían ruido, el último momento antes de la detención no cabecea, debido a que es más dosificable.

Última edición:
Pues me parecen muy interesantes estas comparaciones entre las dos generaciones de motorizaciones de los que habéis podido probarlas de verdad. Al final va a ser verdad que se ha hecho buen trabajo con el 140h :D

Muy interesante esta comparativa. Yo tengo también un TS 180H Advance y pensaba que el Multimedia sería notablemente mejor, pero ya veo por tus impresiones que no es precisamente nada del otro mundo. En nuestro caso, creo que AA/Carplay le hacen un favor grande a Toyota porque convierten un sistema multimedia muy obsoleto en algo bastante funcional y actualizado.

Por lo que contáis los que teníais/tenéis 125H o 180H, sin duda la mejora más significativa es el cambio del 125H al 140H. Parece que no hay discusión en que es muy equilibrado y que nos valdría al 99%, entre los que me incluyo.

Gracias por toda la info, muy interesante.

Frena incluso metiendo una sola rueda en algún pequeño hundimiento. Es cierto que poco se ha hablado de eso por aquí, pensaba que era cosa de mi coche solamente.
Luego la reducción de velocidad en curva que se activa cuando le da la gana y suele ser de la manera más peligrosa posible.
La reducción de curva esta al minimo desde el dia 2.

Dentro de Android Auto si pulsas en la esquina inferior izquierda donde salen unos cuadrados pequeños te aparecen todas las app que tienes, pulsa en Toyota y accedes al menú del coche. Creo que te refieres a eso

La frenada fantasma en autovia/autopista lo percibo como si fueran ligeras rachas de viento frontales pero sin ser molesto. Están ahí; (puede ser que no me moleste por haver llevado vehículos de gran tamaño durante un gran tiempo?).

La frenada en curva la desactivé el primer dia.

El sonido respecto al feel! 2019 con equipo de serie para mi, ha mejorado un poco pero sigue sonando igual de flojo (siempre al 25-30 mínimo sin estar demasiado alto). Tendrá algo que ver la mejora en la percepción del ruido de rodadura que ya he mencionado antes?

La pantalla es cierto que está peor posicionada que el Touch Go2 que llevaba mi antigua unidad y tapa algo (según posición asiento) la visión en diagonal de la zona de copiloto, dónde va la pegatina medioambiental habitualmente.

Y sobretodo, para mi és un atraso MUY importante que si llevo el android auto o el apple car play puesto que no pueda volver al inicio como antes, que tenia un boton HOME que era maravilla. Tengo que apagar la pantalla y volver a encenderla (no he terminado de leerme los manuales y quizás si se puede.. si alguien lo sabe, si me hecha un capote me hace la vida más sencilla😅 ) para poder modificar el audio de alante a atrás (canciones infantiles en bucle tienen la culpa).

Por cierto, otra cosa que considero toyotada es la perdida de la iluminación de la botonera respecto al feel! 2019 de la puerta del conductor (y no hablo de la iluminación ambiental LED) en la que, ahora sólo se ilumina el botón de la ventanilla del conductor, el bloqueo de ventanas traseras y la regulación de los retrovisores si no recuerdo mal. En cambio, las botoneras traserás si están iluminadas. Sres. de Toyota, porque han hecho eso?

Punto muy positivo la red de carga maletero de serie se agradece cuando llevas, como yo, muchos bultos.

Aún así, la sensación general és de mejora en todos los aspectos.

Gracias por leeros el parrafón!
Si se pu3de salir sin apagar, vas al menu de aplicaciones de android o apple, y esta la aplicacion toyota que va al sistema de siempre, y luego cuando estas en el de toyota te aparece el icono directo para volver.
El coche no frena solo en autovias cuando pasa un bache, eso nunca me lo ha hecho, lo que si hace es variar la respuesta de rpm del motor cuando usas el cca ( entiendo que al notar el bache quiere corregir la velocidad), es solo eso. El coche va genial por autovias.

Dentro de Android Auto si pulsas en la esquina inferior izquierda donde salen unos cuadrados pequeños te aparecen todas las app que tienes, pulsa en Toyota y accedes al menú del coche. Creo que te refieres a eso

Gracias! lo probaré!
Si se pu3de salir sin apagar, vas al menu de aplicaciones de android o apple, y esta la aplicacion toyota que va al sistema de siempre, y luego cuando estas en el de toyota te aparece el icono directo para volver.
El coche no frena solo en autovias cuando pasa un bache, eso nunca me lo ha hecho, lo que si hace es variar la respuesta de rpm del motor cuando usas el cca ( entiendo que al notar el bache quiere corregir la velocidad), es solo eso. El coche va genial por autovias.
Gracias a ti también.
Para mi tiene sentido lo que indicas del cca.

Joe, me estáis dejando a cuadros, yo tengo el 2023 y no he notado eso, lo de frenar en curva lo desactive, es el unico sistema que tengo quitado, pero el resto los tengo todos activos y no noto eso que decis, solo que me frena el coche cuando llevo el adaptativo y demás, pero claro es lo más normal...este finde se semana tengo un viajecito de 120 kms, intentaré ir pendiente
Saludos compas
A mi me pasa igual, el mío 23 y solo tengo desactivado lo de frenado en curva por aveces aunque estuviera al mínimo era un poco como decirlo peligroso, pero lo de los badenes o baches nada de nada y eso que he ido carreteras malas

Volver