Impresiones del 140h TS (2024) VS 184h TS (2021)

Yo tengo el 180 TS Advance y he probado el 140 Style Sedan. Confirmo que el motor del 140 es más que suficiente para el 90%, pues anda muy bien. La pantalla no supone una gran mejora, pues es un poco intrusiva y el grafico del esquema de funcionamiento del sistema hibrido es mucho mas probre. El sistema PDA no me gusta, pues es muy intrusivo. Respecto al ruido de rodadura, no he notado gran diferencia. Los asientos son mejores los de mi Advance, con su tapiceria mixta del piel, tela y alcantara. En cualquier caso el 140 me parece una compra muy racional, pues ha mejorado mucho respecto al 125 y se acerca al rendimiento de mi 180.
 
...

Y sobretodo, para mi es un atraso MUY importante que si llevo el android auto o el apple car play puesto que no pueda volver al inicio como antes, que tenia un botón HOME que era maravilla. Tengo que apagar la pantalla y volver a encenderla (no he terminado de leerme los manuales y quizás si se puede.. si alguien lo sabe, si me hecha un capote me hace la vida más sencilla😅 ) para poder modificar el audio de delante a atrás (canciones infantiles en bucle tienen la culpa).
...

Me centro en esto.
Si te refieres a salir de AA o carplay y volver al multimedia de Toyota, solo tienes que irte al menu de apps en cualquiera de los dos sistemas y pulsar la app Toyota que te debería aparecer.
 
Cuando vas circulando ponte por ejemplo una recta en llano y vas a 120km/h y va bajando las rpm hasta ponerse en electrico, continuas en la recta sin variar nada y al pasar sobre un bache pies el coche quiere corregir la velocidad y arranca el motor, para medio segundo, luego se vuelve a poner en electrico y si hay otro bache vuelta a empezar.
Me fijaré, pero no recuerdo haberlo notado.
 
Sigo que voy sacando más cosillas:

Pedal de freno mejorado, es mas duro y dosificable, las pastillas NO hacian ruido, el último momento antes de la detención no cabezea, debido a que es más dosificable.

Aumento de la retención al levantar el pie, cosa que es buena, me gusta.

Sistemas ADAS:

Pues como en esta versión tenia lo de PDA que te frena cuando hay un coche delante de manera automática, me parece muy intrusivo. (lo gracioso que salga el coche en el display)
El frenado en curva, no me gusta nada.
El cambio de carril que aunque lo quites sigue estando, me parece un coñazo...
Y en autovia en los baches/hundimientos de la calzada largos donde el coche hace un sube/baja, he notado algo antinatural, ya que frena el vehículo algun asistente, cosa que en el mio no pasa, me genera desconcierto por lo antinatural.
El mio es un TS 140 del 23 y también hace algo "raro" cuando pillas un hundimiento en carretera... cambia algo, no sabría aclarar si frena, pero desde luego que la sensación que da es rara...
 
Al final va a resultar que tenía razón el señor Calero del 140H sobre el 200H
 
Hola.

Yo tengo el 140h TS active plus de 2023 ya con todos los asistentes posibles en su modelo (no tiene el de marcha atrás y ciclistas y peatones, creo recordar).

Al principio y viniendo del coche que venía sin apenas asistentes, no me gustaba nada.

Ajusté la frenada automática al medio y el PDA y el control automático de velocidad con radar delantero hasta que me gustó. Sobre todo me ajusté a mí mismo y aprendí a llevarlo con los asistentes, que no es lo mismo. Ahora estoy encantado. También con el de curva. Llego a una curva a 110 y, como haría yo mismo, reduce un poco "frenando" con el motor eléctrico. No toco ninguna palanca ni nada. Y sale de la curva y vuelve a su velocidad automáticamente. Yo sigo "conduciendo" y estoy atento, pero el proceso lo hacen los asistentes. Conduzco yo, pero los asistentes están ahí. Una vez "aprendido" y comprendido, pues todo ok. He observado que, en algunas contadas ocasiones, hay que manejar con finura el acelerador para darle un pequeño toque en circunstancias, como adelantar en autovía con el CCA activo y hay otro vehículo ya adelantando, para evitar que el CCA te frene (sabiéndolo, basta con darle un suave toque al acelerador y el coche mantiene su velocidad... Por eso yo sigo conduciendo siempre, aun con los asistentes en marcha, pero me ayudan mucho). La frenada es buena, suave y dosificable.

En los resaltes, si lo llevo yo, no noto ningún cambio . Me funciona bien.

En ciudad, lo llevo en eco. En autopista, con CCA y modo normal. En carretera Nacional o de curvas o de montaña, modo sport. Encantado con el funcionamiento y los consumos.

Siendo esto así y como los asistentes me ayudan a conducir, ya no me importa tanto conducir por la noche, que antes ya me cansaba mucho (la edad y la vista no son las de antes, por desgracia 🤣).

No me gusta. El sistema multimedia es muy pobre y falla más que una escopeta de feria. Hay pequeños grillos que, a veces, aparecen (afortunadamente no siempre, o no siempre los oigo). El asiento trasero podía ser 5-7 cms más ancho pero hay dos tochos de plástico en las puertas en forma de tiradores (sería más cómodo para 3 pasajeros detrás). Es muy bajo, es fácil dar con bordillos al aparcar o en malas carreteras en los bajos.

En comparación con el Auris 140h que tenemos, este Corolla 140h es mejor en su funcionamiento y su motor, en mi opinión personal.

Un saludo
 
Última edición:
Yo empiezo por el final:

Tengo el 140h HB active plus

También noto esa especie de retención fantasma con el CCA en baches, hundimientos, etc, me resulta molesto.
El frenado en curva se puede quitar (creo) o reducir al mínimo, que es como yo lo llevo.
La frenada cuando tienes coche delante pienso igual, es bastante intrusivo.

Y sobre la dosificación de la frenada, pues yo la encuentro muy buena. En tacto es muy natural. Un familiar tiene un chr 125h del 2017 y la verdad no me gusta nada el tacto del freno.

La cámara de marcha atrás tiene mala resolución, por contra, por la noche se ve mejor que otras que he probado.

Y sobre el punch del nuevo conjunto del 140h, puesssss, a mí me va como anillo al dedo. 😄. Entiendo que a otras personas no. Y su consumo, pues de coña.

Gracias por compartir tu opinión y sensaciones del coche.
Buenos días estoy esperando a que me venga el Active Plus 140h me podéis por favor explicar que es el punch que estéis comentando en este apartado gracias
 
Lo de los badenes por curiosidad lo que los notan son TS o HB por sí es por la batalla del coche por lo que algunos lo notan y otros no
 
Buenos días estoy esperando a que me venga el Active Plus 140h me podéis por favor explicar que es el punch que estéis comentando en este apartado gracias
No es que sea un empujón que da el motor. A lo que me refiero es que se siente más lleno de fuerza al acelerar que el antiguo 125h. Digamos que cuando aceleras se revoluciona, pero no da la sensación que no tira, para mí tiene fuerza más que suficiente.

A mí no me defrauda😉👍🏽
 
La reducción de curva esta al minimo desde el dia 2.

Y yo 😭. Pero de vez en cuando y en las mismas curvas camino a casa se conectan, o al menos en ese momento. Además en una curva justo después de incorporarte más de un susto me ha dado.
Edito: yo lo tengo en off.
 
Buenas tardes.

Da gusto leer este hilo.
Lo que se aprende.
Ánimo a otros foreros que sigan está línea.

Saludos cordiales
 
El mio HB y no lo noto tú lo notas a ver si va a ser por la batalla coche

El mío es HB Active Plus.

Yo, más que en badenes, lo noto cuando la carretera está bacheada o el firme algo roto, de esos que dices, jo*er a ver si arreglan eso o tapan ese agujero. Ahí es cuando el coche se frena.

Lo he notado más veces en la carretera Madrid-Valencia. Hay una zona donde ya estamos algo más cerca de Tarancón saliendo desde Valencia que el asfalto es como un color más gris claro (está como rayado) y el ruido de rodadura no existe, es silencio "absoluto", pero una vez sales de ahí que empieza a haber baches hay que quitar el CCA.
 
El mío es HB Active Plus.

Yo, más que en badenes, lo noto cuando la carretera está bacheada o el firme algo roto, de esos que dices, jo*er a ver si arreglan eso o tapan ese agujero. Ahí es cuando el coche se frena.

Lo he notado más veces en la carretera Madrid-Valencia. Hay una zona donde ya estamos algo más cerca de Tarancón saliendo desde Valencia que el asfalto es como un color más gris claro (está como rayado) y el ruido de rodadura no existe, es silencio "absoluto", pero una vez sales de ahí que empieza a haber baches hay que quitar el CCA.


Me pasa incluso sin cca, noto como corta potencia o algo así
 
Equipo de musica, siendo decente he flipado, tenia que llevarlo al 30-35 para oirlo normal, el JBL con el 15 voy sobrado, oigo la radio, de hecho en el viaje quise subirlo por que habia una cancion que me gustaba e hice tope, al 65 y yo.... WTF???

Ahora ya tiene sentido cuando varios propietarios comentaban que a 30 se escuchaba bajo-normal, algo que a mi me parecía una locura en el JBL

Gracias por la comparativa, está genial!
 
Volver
Arriba