Impresiones del 140h TS (2024) VS 184h TS (2021)

Pijadas que quitan de un año a otro, me parece otra pequeña toyotada, por mucho que salga marcado en el panel.
Cierto, Toyotada, pero desde el momento en que tienes programado que al poner la P se ponga el freno de mano, la luz roja del botón no la echo de menos, más cuando (como siempre) sale el indicador en la pantalla de detrás del volante.
En definitiva, no lo veo tan dramático. Si nos ponemos así, los modelos anteriores a 2023 no tienen unas pantallas tan configurables como los 140H y 200H, ni las asistencias a conducción con novedades y mejoradas en cuanto a detección de obstáculos, vehículos y peatones.
Todo tiene su cara A y B.

Sisi está claro que teniendo el aviso en pantalla y siendo mucho mejor la pantalla que versiones anteriores, no es tanto drama, pero ya que tienes una cosa, no la quites para ahorrar...
Será que estoy acostumbrado al botón del freno de mano del Megane del coche de la pareja, y por eso me choca...

Yo lo unico que le pongo pegas por ejemplo es que el
hold del freno de pie no se quede activado siempre que te pongas el cinturon. Por ejemplo, en mi anterior golf lo activaba y siempre que me ponía el cinturón se activa el sistema. Aquí tienes que pulsar el botón para activarlo. En el Golf era el autohold no hold a secas. Una pena ya que era muy practico

Pero eso aparece en el display del salpicadero....
Es decir, que en los modelos anteriores a 2023 al activarse el freno de mano se pone en rojo el botón junto a la palanca de cambios. Curioso.
A mi me sale pantalla marcador 23

Correcto, sale en la pantalla que se está activando el freno, pero, ergonómicamente siempre es mejor un boton que una pantalla, y una lud a un mensaje de texto.

Pero al final es cuestión de gustos, a mí, como ya comento, las nuevas pantallas no me parecen un salto adelante en cuanto a mejora de uso (que no de experiencia visual, que es más molona).

hold del freno de pie no se quede activado siempre que te pongas el cinturon. Por ejemplo, en mi anterior golf lo activaba y siempre que me ponía el cinturón se activa el sistema. Aquí tienes que pulsar el botón para activarlo. En el Golf era el autohold no hold a secas. Una pena ya que era muy practico
Me quiere sonar que hay algún cacharro en AliExpress para que el hold se quede siempre activado.

Ah pues si lo encuentras me dices please😊
Tampoco te lo voy a asegurar al 100% pero diría que es esto, de todas formas en el post de compras de Amazon/AliExpress creo que alguien lo puso, igual allí te pueden ayudar mejor que yo,.que soy novato.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
60,79€ | Módulo de activación del sistema de estacionamiento automático, accesorios electrónicos para coche Toyota Corolla E210 2019-2023

Correcto, sale en la pantalla que se está activando el freno, pero, ergonómicamente siempre es mejor un boton que una pantalla, y una lud a un mensaje de texto.

Pero al final es cuestión de gustos, a mí, como ya comento, las nuevas pantallas no me parecen un salto adelante en cuanto a mejora de uso (que no de experiencia visual, que es más molona).
Si el tema de los gustos es como las personas. Eso es indiscutible, y ahí no te digo nada. Pero el led rojo del botón del freno de mano no lo veo "ergonómico".
¿Qué hacía yo en mi anterior Avensis? Tiraba de la palanca del freno de mano para echarlo (un movimiento) y como comprobación sin cambiar la vista veía la luz roja en el salpicadero como siempre han llevado los coches.
¿Ahora que hago? Paso la palanca a la posición P (se oye el mecanismo eléctrico) y sigo teniendo la confirmación visual en la pantalla.
¿Qué Toyota se ha ahorrado unos céntimos al eliminar el led rojo? Indiscutible. Cutre. Pero, de verdad, creo que le podemos sacar más pegas a nuestros Corollas que la falta de un led rojo en este caso.
Pero de nuevo, ¿qué alguien prefiere tener también la luz roja en el botón? Amén.

Pues eso estaría bien, efectivamente. O al menos que fuera configurable para activarlo o no automáticamente.

De todas maneras se ilumina así que no se han ahorrado nada le han dado otra estética, como los botones ventanilla, como nunca miro que voy de memoria hasta que no lo leí por aquí no me di cuenta que solo se ilumina el primero

De todas maneras se ilumina así que no se han ahorrado nada le han dado otra estética, como los botones ventanilla, como nunca miro que voy de memoria hasta que no lo leí por aquí no me di cuenta que solo se ilumina el primero
Lo de las luces de los botones de la puerta a mí sí que me parece de traca, porque hay que andar tanteando hasta encontrar el que buscas. Ahí sí que hay (desde mi punto de vista) una falta de ergonomía grande.

Pero una cosa es iluminar, y otra cosa es que se ponga rojo para saber que está activado, a no ser que se ilumine en rojo, que ahí ya no digo nada

Pero una cosa es iluminar, y otra cosa es que se ponga rojo para saber que está activado, a no ser que se ilumine en rojo, que ahí ya no digo nada
Tu miras el botón o la pantalla, porque aunque se encienda el botón miras siempre la pantalla para confirmar

Yo en todos los coches he puesto la mano reposabrazos y le he dado a subir y bajar ventanillas y lo mismo espejos
Seran manías mias pero siempre lo he hecho así, para mi el no tener rejillas aire atrás me es mas importante las veces que vayan la gente atras

Si el tema de los gustos es como las personas. Eso es indiscutible, y ahí no te digo nada. Pero el led rojo del botón del freno de mano no lo veo "ergonómico".
¿Qué hacía yo en mi anterior Avensis? Tiraba de la palanca del freno de mano para echarlo (un movimiento) y como comprobación sin cambiar la vista veía la luz roja en el salpicadero como siempre han llevado los coches.
¿Ahora que hago? Paso la palanca a la posición P (se oye el mecanismo eléctrico) y sigo teniendo la confirmación visual en la pantalla.
¿Qué Toyota se ha ahorrado unos céntimos al eliminar el led rojo? Indiscutible. Cutre. Pero, de verdad, creo que le podemos sacar más pegas a nuestros Corollas que la falta de un led rojo en este caso.
Pero de nuevo, ¿qué alguien prefiere tener también la luz roja en el botón? Amén.

ojo, que este post no va de pegas, va de diferencias.

ojo, que este post no va de pegas, va de diferencias.
El título del post indica "impresiones", y a lo largo de todo él has ido enumerando (además, de manera muy interesante por el punto de vista) las diferencias pero desde una perspectiva subjetiva, indicando aquello que te ha gustado más o menos del 140H comparado con tu 180H.
Cuando comparas y además valoras, se introduce otro factor.

Última edición:
Pero en el Corolla también es autohold.Sólo tienes que activarlo cada vez que subas al coche y en cada parada se activa automáticamente .Yo antes venía de un Golf 7 y era el funcionamiento exactamente igual que el del Corolla ,creo,me haces dudar ahora,la verdad.Igual tenías activado por obd que se te activara automáticamente cada vez que te ponías el cinturón.

El título del post indica "impresiones", y a lo largo de todo él has ido enumerando (además, de manera muy interesante por el punto de vista) las diferencias pero desde una perspectiva subjetiva, indicando aquello que te ha gustado más o menos del 140H comparado con tu 180H.
Cuando comparas y además valoras, se introduce otro factor.

Si, claro, por que además de la diferencia, en alguna, aporto mi impresión si me parece un salto adelante o una mejora real (mas que nada por el incremento de precio del coche, que results que un Yaris Cross full, cuesta igual que mi Advance con Skyview).

Pero digamos que no es un post para enumerar fallos del coche en si.

Volver